SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

martes, 16 de noviembre de 2010

LA SEXTA GANO Y ES MAS PUNTERA QUE NUNCA

El primer partido de la jornada dominguera lo protagonizo la sexta división quien se enfrentaba a Del Valle, sin dudas uno de los principales atrayentes del campeonato de dicha categoría, en tanto que ambos equipos llegaban con las posibilidades intactas de clasificar ya que entre el primero que es Jorge Newbery al 4to que es Rivadavia solo lo separan 4 puntos, si bien ambos equipos había caído derrotado la fecha anterior, se jugo el partido como si fuera una final ya que quien se llevar a los tres puntos se llevaría una parte del pasaporte a semifinales.
Newbery fue el absoluto protagonista del comienzo del partido, de la mano de Montovi, Mauad, Zufriategui y Morales comenzaron a encomendar las primeras acciones de peligro al arco de Del Valle por ambos sectores de la cancha. Fue Newbery quien golpeo primero luego de una gran definición de Luis Morales quien transformo el 1 a 0 para el aurinegro. Tuvo Newbery un claro penal que no fue cobrado, luego que Mauad gambeteara el arquero y este lo derribara.
A partir de allí el equipo de Necochea comenzo a buscar el empate atacando principalmente por el lado izquierdo pero pese a algunas distracciones defensivas, la defensa comprendida por Merlo, Boldrini, Franco y Lauga tenían controlados a los atacantes de la visita. Pero en un corner, Del Valle llego al empate luego de un cabezazo que transformaron en gol. De esta manera y pese a algunas jugadas que no inquietaron demasiado finalizo el primer tiempo.
El segundo tiempo seria toda una incógnita para el equipo de Newbery, si bien Gustavo Andrevich planto al equipo bien posicionado en cancha, el tramite del partido podía favorecer o perjudicar a algún equipo. Sobresaltaron en el segundo tiempo el mediocampo central entre Rodriguez y Mauad quien debían suplir la baja de Behotas suspendido en la derrota con Rivadavia. Era una pieza difícil de suplantar y nuestros chicos ni hicieron acordar su ausencia en el verde césped.
Poco a poco Newbery comenzo a hacerse con el balón y abastecían desde todas las lineas a Astiz en el ataque y al recién ingresado Barraza para llevar las jugadas de mas peligro al arco de los necochenses. Llego una definición de Mauad por encima del arquero para decretar el segundo gol de Newbery luego de una brillante jugada para comenzar a palpitar la victoria de nuestro conjunto. El arbitro no influyo demasiado en el partido, tuvo una regular tarea porque en el segundo tiempo también se "olvido" de cobrar penal contra Astiz.
Pese al gol Newbery no resigno el ataque, permanentemente llevo peligro al área de Del Valle, mientras que la defensa se mostró segura durante todo el segundo tiempo como tampoco tuvo inconvenientes Coppola en defender los 3 palos del equipo de Andrevich. El mediocampo hizo un gran trabajo para enfriar el partido y cocinar una victoria importante para el desenlace del campeonato.
Luego de finalizado el partido y a puertas cerradas pudimos disfrutar la alegría de los chicos que descargaron su alegría cantando y saltando en el vestuario, sabiendo que se llevan una victoria importantisima y un medio boleto para las semifinales del torneo. Con el partido de ayer estiraron a 6 la ventaja con el tercero y se mantienen como únicos punteros del torneo con 13 victorias en 16 presentaciones un numero mas que prestigioso.
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com