Forma de Juego
Los 15 equipos que animarán la competencia se dividirán en dos zonas, la A integrada por los siguientes elencos: Jorge Newbery de Loberia, Rivadavia, Estación Quequén, Deportivo La Dulce, Del Valle, Independiente de San Cayetano, Mataderos y Independiente de Lobería, mientras que el grupo B será animado por Villa del Parque, Villa Díaz Vélez. Sportivo San Cayetano, Gimnasia y Esgrima, Ministerio, Defensores de Juan N. Fernández y Huracán.En cada una de las zonas jugarán todos contra todos en la primera rueda. Una vez finalizada esa primera etapa, se jugarán los encuentros interzonales y tras éstos se disputará la segunda rueda en los grupos, invirtiendo la condición de local.

Una vez finalizadas las tres etapas clasificatorias de competencia, los dos primeros equipos de la zona A esperarán, en tanto que el tercero y cuarto de la A se enfrentarán al primero y segundo del grupo B. Los ganadores de estos encuentros se medirán con el primero y segundo de la sección A, que esperaban, en las semifinales y posteriormente, los vencedores disputarán la final para dirimir el nuevo monarca del fútbol local.
Los equipos que al cabo de la fase regular finalicen primero y segundo en la zona B, jugarán en 2012 en el grupo A, en tanto que el séptimo y octavo de la A, pasarán a jugar en la B el año próximo. Asimismo, las escuadras que se ubiquen en quinto y sexto lugar de la zona A, se enfrentarán con el tercero y cuarto de la B, en una suerte de promoción, donde los ganadores jugarán el año próximo en el grupo A y los perdedores en la B.
En todos los casos, salvo en la final del campeonato, las definiciones se jugarán en partido y revancha, con ventaja deportiva para los equipos de la zona A, mientras que en la final será partido y revancha y penales, en caso de empate.
Fuente: Ecos Diarios de Necochea
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com