SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 19 de diciembre de 2010

NEWBERY Y LA DULCE SE REPARTIERON LOS PUNTOS EN SEXTA

En la primera final de sexta, Newbery empato frente a Deportivo La dulce y dejo abierta la definición del campeonato. La revancha seguramente sera el domingo 26 de diciembre en La dulce donde allí se definira quien se queda con el ansiado trofeo. Recordamos también que ambos equipos terminaron primero y segundo separados por un punto en el grupo desarrollando una gran performance.
Andrevich paró para disputar la final: Coppola custodiando los 3 palos, Merlo, Boldrini, Rodriguez y Franco, una defensa que ha venido repitiendo en la ultima parte del campeonato. Al mediocampo Zufriategui por la derecha, doble cinco con Behotas y Mauad y el regreso a la titularidad de Morales, arriba Astiz junto con Casais quien para esta final se gano el lugar dentro de los 11 El partido comenzo a la hora señalada y La dulce a poco mas de 15 segundos tuvo una situación de gol que mal definida por su delantero, fue un llamado de atención de la visita. Newbery de primer momento estuvo impreciso en los pases y en las ideas de como inquietar el arco de Basabe.
La dulce vino a hacer negocio y sacar un buen resultado mientras que Newbery siempre intento buscar la victoria, con mucho pelotazo y sin tanto juego en equipo. En un tiro libre Newbery llego a la conquista pero la jugada fue anulada por una mano casual que existió previo al gol. La Dulce no tuvo muchas jugadas pero con una pelota aérea que Coppola alcanza a desviar, termina pegando en el travesaño y se encuentra al delantero de la visita para empujar a la red a través de un cabezazo. La jugada fue muy discutida porque el jugador se encontraba en un off-side mas que evidente por lo que tanto hinchas, como jugadores y técnico se encontraban irritados por la decisión del juez de linea.
Por suerte para Newbery el empate no se hizo esperar, una jugada de Enzo Astiz, desde izquierda al centro fue eludiendo jugadores hasta que dentro del área fue derrivado en un claro penal que minuto después lo transformo en gol a la izquierda del arquero que vio inútil su esfuerzo de estirarse para desviar el balón. Aquí les dejamos el vídeo del gol del empate del aurinegro.
A partir de allí se vio la mejor versión de Newbery quien fue a buscar el segundo gol y poder encontrar una ventaja en un partido que parecía que se le había complicado, con buenos destellos de fútbol por los costado y encontrando una defensa mas vulnerable que al comienzo pero no tuvo mucho tiempo mas porque el partido se iba al descanso y allí los tecnicos podrían charlar con sus jugadores para ver como afrontaban la segunda parte del encuentro.
La segunda parte comenzo con mas ganas de fútbol, poco a poco el partido llego al tramite de La dulce el de enfriarlo y no inquietar los arcos, La dulce solo tuvo pelotas parada donde Newbery sufrió un poco mas pero todas fueron resueltas con mucha inteligencia. Newbery contó con algunas jugada de juego aéreo pero no llevo demasiado peligro. Con el correr de los minutos, ingresaron Barraza, Agustin Montovi y Emmanuel Montovi.
La dulce fue viendo como uno a uno de sus jugadores comentian foules y se fueron llenando de amarillas pero por suerte para ellos, ninguno vio la roja que significaba un jugador menos y todo lo que conlleva dar una ventaja en una final. Con el correr del segundo tiempo Newbery fue perdiendo el control del mediocampo por lo que se corto la linea de juego y los defensores en conjunto se llevaron los puntos mas altos del partido practicamente tuvieron que recurrir a los balones largos para el recién ingresado Barraza y Astiz que tuvieron controlado durante todo el partido.
Ya no quedaba mucho tiempo cuando Coppola ataja la pelota del partido donde en un mano a mano salio a achicar el arco y le gano la pulseada al delantero de la visita. Un gol a ese minuto hubiera significado la derrota y un golpe anímico muy grande para los chicos pensado en la revancha. Esa jugada que La dulce perdono, puso a nuestros chicos otra vez en carrera mas que nunca, con la ilusión de poder traer a Lobería, la copa de campeón.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com