SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 12 de diciembre de 2010

IMPORTANTE VICTORIA DE NEWBERY EN LA PRIMERA SEMIFINAL

Gran triunfo cosecho la cuarta de Newbery en la cancha de Gimnasia cuando este miércoles por la tarde enfrento a Villa Diaz Velez por la primera semifinal del torneo. Santiago Morales dispuso que Newbery salga al terreno de juego con Matias Irigoyen; Gonzalo Waslet, Federico Ureta, Jonathan Godoy, Adrian Masan; Jonathan Gutierrez, Franco Azcona, Alan Barraza; Lucas Contreras; Daniel Kain y Valentin Del Hoyo.
El partido comenzo muy friccionado donde practicamente los primeros minutos fueron de faltas y pelotas paradas dirigidas al centro del área, un juego feo para mirar pero era el tipo de partido que Newbery mas le convenía pensando en sacar un resultado ventajoso, mirándolo claro desde el punto que el aurinegro es visitante. Pero a medida que el partido transcurría, Newbery comenzo a tener la pelota y ser el protagonista del partido, intentando inquietar el area de Villa.
Newbery pudo golpear primero, con un tiro desde la derecha donde Valentin Del hoyo empujo al gol poniendo el 1 a 0 , cifra que merecía ampliamente ya al cabo de esta primera parte. Newbery con el gol practicamente no se relajo y utilizo su lado izquierdo donde Barraza y Masan permanentemente empujaron al equipo hacia el lado contrario. Newbery fue quien estiro la ventaja luego de un tiro de Barraza que en el rebote Del Hoyo cabeceo al gol. Con esta ventaja Newbery estaba tranquilo en esta primera parte y se iba al descanso.
En la segunda parte, ni bien comenzado, una habilitacion de Conteras dejo a Kaian mano a mano quien definió a la izquierda del arquero, esquinado y puso el 3 a 0 casi desde el vestuario. De allí en mas Newbery manejo el partido, en la mitad de la cancha Azcona fue ganando una a una las batallas contra Iraguen quien hace muy poco jugaba el Argentino C junto a Villa del Parque. La defensa aurinegra se mostró muy solida, casi sin mostrar errores, donde se destaco Godoy y Ureta quien estuvieron atentos y controlaron a Bongianini durante todo el encuentro.
Villa intentando como pudo, llego a descontar esta cifra poniendo el 3 a 1 y dejando abierto el partido, Newbery por supuesto que en el segundo tiempo sintió el desgaste del primer tiempo, pero pese a ello, sostuvo el partido. Creció mucho la participacion de Gutierrez por la derecha y las proyecciones de Waslet que junto a Contreras no dejaron en paz a toda la defensa de Villa. Hay que destacar además las participaciones activas de nuestro arquero Irigoyen que día tras día sigue sumando puntos para ser el año que viene el arquero en la primera.
Quedo tiempo para los ingresos de Neila, Ledesma, Morales y J.Azcona para consumar la victoria. Newbery se llevo un partidazo, una ventaja de 2 goles pero si tenemos en cuenta la ventaja deportiva que además tiene el conjunto de Santiago Morales, Villa Diaz Velez tendrá que marcar por lo menos una diferencia de 3 goles en su visita a Lobería con fecha aun a designar.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com