SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

martes, 24 de agosto de 2010

NEWBERY 5 - MINISTERIO 1

En una agradable tarde de Domingo, Jorge Newbery recibia a Ministerio de Ququen por la 4ta fecha de los interzonales.Con la vuelta de Mansilla, Newbery salio a la cancha con: Irigaray, Alvarez, Espende, Cebrian, Cardozo; Omar, Elia, Contreras, Mansilla; Jensen y Miotti.
Pasando a lo que fue el excelente partido, Newbery se encontro con un gol tempranero, un corner ejecutado por Contreras, el cabezaso en el primer palo de Elia y “el jugador del pueblo” Cesar Espende la empujo de cabeza y cerca de los 5 minutos Newbery ya estaba ganando. A los pocos minutos del primer gol, el Aurinegro consigue el 2do, a través de una linda jugada y excelente definición de Mansilla, el arquero la vio pasar, no tuvo ninguna reacción ante el disparo del jugador que viste la 9, y no festejo el gol por respeto a su ex Club.Con un 2 a 0 y la victoria casi en el bolsillo, los equipos se iban al respectivo intervalo de medio tiempo.
Comenzado el segundo tiempo, el equipo de Alberto Casais salio decidido a asegurarse la victoria, Miotti consiguió un gol de cabeza que otra vez el arquero no se esforzó mucho. Después de una serie de rebotes, Cesar Espende remata un violento disparo desde afuera del área y marca el 4to tanto para un partido que ya estaba todo resuelto.Reiteramos, un excelente juego por parte del Aurinegro, pero había lugar para mas, con un cabezaso de Jensen, Newbery conseguía un 5 a 0. Antes de que termine el partido, Ministerio tiene un tiro libre cerca del area, Donde marca un soberbio gol, poniendo la pelota en el ángulo y donde nada podía hacer Gustavo Irigaray.Así se terminaba el partido, Newbery goleo de local y quiere repetir otra vez la campaña del año pasado.
Con este 5to triunfo consecutivo  Newbery se coloca en la 3ra colocacion en soledad, mientras que por 2da fecha consecutiva los punteros y los escoltas pierden puntos, por lo que Newbery queda muy bien posicionado para lo que queda del interzonal y lo que serán los partidos de vuelta del grupo A
La reserva, sigue mandando en la zona A del torneo pero con derrota frente a Gimnasia y el empate frente a Ministerio, perdió toda la ventaja cosechada y Rivadavia ya se puso a 2 puntos del aurinegro, pero mantenemos la punta con una diferencia que el equipo de Santiago Morales tiene que hacer valer y mantenerse en la zona de clasificacion que es lo mas importante pensando claro en los cruces de semifinal.
La 6ta como la 4ta mantiene la punta del torneo a 2 puntos de su escolta en este caso Del Valle, hay que destacar el gran trabajo que se hace desde abajo y se esta manteniendo en 6ta y 4ta, es una gran labor de Gustavo Andrevich quien puede seguir aplicando toda su enseñanza en la categoría donde generalmente los chicos mas dejan de jugar en lo que es el paso de Infantiles a 6ta. no solo mantiene un gran grupo como todos estos años sino que puede mantenerlos en lo mas alto.
A modo de conclusión hay que destacar la gran recuperación de la 1ra mientras que la 4ta, 6ta 1996 y 1997 mandan en sus divisiones. Por lo que podemos decir que en 4 de las 7 categorías que el grande de Lobería presenta en la Liga de Necochea se encuentra en la cima del torneo. Ojala se pueda plasmar esto con algún titulo lo que ya es un triunfo por la formación de estos chicos.

Foto: Marianela Alvarez
Tablas: Radio Imagen (Necochea)
German Monaco y Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com