SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 7 de junio de 2010

INDEPENDIENTE(L) 2 - JORGE NEWBERY 2

Corría el día domingo, todo lo que se hablo en la semana, se iba a plasmar en esta jornada agradable siendo Junio para vivir una nueva edición del superclasico de Lobería. con el correr de las horas las tribunas empezaron a tomar color y rápidamente ya no quedaban lugares para aferrarse al especie de alambrado que tiene la cancha.Newbery que venia de 4 derrotas en sus ultimas 4 presentaciones tenia el deber de cambiar el rumbo de lo que ha sido un pobre campeonato hasta el momento mientras que Independiente llegaba con altibajos a la 8va fecha. 
Comenzo el partido con un marco espectacular de gente, para la alegría de los dirigentes rojos que es el único partido en el año que recaudan mas en la tribuna visitante que en la local.Rápidamente Newbery gano con actitud la pelota y se adueño del partido controlando al rojo en todas las lineas y llegando al arco de Julio Armentia, con Diego Elia y Lucas Conteras como emperadores del balón, Newbery hacia su juego pero fallaba en el ultimo pase de cara al gol. Tuvo Newbery las primeras situaciones en un corner donde Diego Elia la desvió por arriba del travesaño y otro tiro controlado sin inconvenientes por el arquero rojo. Pero en lo que era el mejor momento de Newbery, una distracción en un tiro libre por parte de la defensa aurinegra termino en gol de Kity De andreotti quien aprovecho la ocasión para no fallar.
Newbery se encontraba inmerecidamente en desventaja, por lo que no se desespero y intento siempre jugar al fútbol que es lo que el planteo táctico comandado por Alberto Casais indicaba 3 volantes ofensivos de buen pie para alimentar a Dario Miotty y Sebastian Jensen en el ataque. Fue una jugada por izquierda donde Dario Miotti pudo ingresar al area grande con pelota dominada y cuando todo esperaban el centro atrás, estampo un fierrazo inatajable y el delirio de toda la parcialidad aurinegra. Luego del empate el primer tiempo salvo una situación clara de Coria que definió pero Leonel Iriarte en una corrida monumental pudo despejar el balón sobre la linea del arco. Así se iba el primer tiempo con unos 45 minutos electrizantes.
La segunda parte comenzo mucho mas pensante que la 1ra parte donde los equipos se estudiaban y Independiente fue el que tuvo el balón gran parte de los primeros minutos lo que fue rápidamente controlado por Newbery aun así, el rojo nuevamente aprovecho una distracción en la defensa y pudo aumentar el marcador pero esta vez el que se lucio fue el Tavi Irigaray quien pudo controlar el balón. Promediando la mitad del segundo tiempo y luego de una jugada posterior a un corner, Juan Coria aprovecho el revoleo del área y pudo poner el 2 a 1 momentaneo. Newbery no reacciono rapidamente sino que poco a poco comenzo a llegar al área, primero con tiros desde afuera del area como los tiros de Elia, Iriarte y Contreras, a medida que pasaban los minutos y como pasan en todos los clásicos Independiente comienza a correrle los nervios por ganar, lo tuvo Miotti luego de un rebote pero paso muy cerca del travesaño.
Con la expulsión de Kity De Andreotti solo pudo contrarrestar con algún contragolpe que fueron mal definidos pero Newbery no bajo los brazos, fue en busca y en busca del gol, Newbery empuja y el rojo sufre, tuvo el empate en la jugada que todo el mundo grito gol luego de un preciso cabezazo de Sebastian Jensen que dio en el poste pero no seria la ultima situación pese al festejo de la hinchada de Independiente quien ya se creía victoriosa, ya que luego de un centro al corazón del area de Conteras y la volea de Jensen que se desvió en un jugador para que le quede servida a Elia que junto a toda la hinchada aurinegra grito el gol del empate.
Delirio es poco, risas y cargadas hubo muchas por que fue una situación que no se podía creer, faltando tan poco los nervios le jugaron una mala pasada al equipo de Claudio Valenzuela, pero no seria de sorprender ya que es bastante habitual. Newbery aprovecho la situacion y pudo volver a sumar para sacarse la mufa de los 3 puntos que no se movían. Una nueva edición del superclasico y una nueva amargura para los rojos...

FORMACION:
Irigaray(7); 
Iriarte(5), Cebrian(5), A.Jauregui(5), Cardoso(5); 
Mansilla(5), Omar(5), Elia(6);
 Contreras(7);
 Miotti(6) y S. Jensen(5,5)

CAMBIOS:
Del Hoyo por Mansilla
Gutierrez por Contreras

PRÓXIMA FECHA:
Jorge Newbery (vs) Racing de Balcarce

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com