SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 31 de mayo de 2010

NEWBERY 0 - DEPORTIVO LA DULCE 1

Luego de una postergación llego la séptima fecha de la liga de Necochea, donde el local, Jorge Newbery enfrentaba a Deportivo La Dulce, por lo que ya el nombre indica un partido que atrae ya que siempre estos partidos tienen un condimento especial tanto en Nicanor Olivera como en Loberia. Alberto Casais tuvo que reacomodar la defensa ya que la ausencia de Cardoso y Espende sumado a la lesión de Luis Jauregui, hacia plantar jugadores con nuevo nombre en el fondo del equipo.
El partido comenzo con una lucha intensa en la mitad de la cancha pero rápidamente deportivo La dulce gano el balón y empezó a inquietar a Newbery que antes los insistentes gritos de su arquero Irigaray no podía plantarse de la mejor forma en el área aurinegra, tanto Elia como Mansilla no podían hacerse con el balón por lo que La dulce aprovechaba para mantener a Newbery en su propia mitad de cancha utilizando el sector de la derecha como la zona con mayor peligro para tratar de concretar el 1er gol del partido, pero poco a poco Newbery pudo equilibrar el manejo de pelota y tener alguna llegada pero sin demasiada importancia. Cuando se terminaba el primer tiempo Newbery tuvo la chance de lograr la apertura del marcador, pero Jensen no pudo convertir el tiro por lo que los equipos se fueron al descanso con un 0 a 0.


El segundo tiempo comenzo a jugarse con mas intensidad, nuevamente La dulce pudo estar un paso adelante de Newbery y pudo conseguir lo que el auriengro no pudo, penal para la visita y Fernando Abadie se encargo de convertir el gol para el rojo y negro sumado a que Newbery se quedaba con un hombre menos ya que Mariano Alvarez se iba expulsado. A partir de allí Newbery salio mas decidido a buscar el partido, con miotti mas enchufado en el partido, con A.Jauregui por derecha junto con Mansilla intentando crear situaciones de juego, centros, pelotazos comenzaron a ser en vano. no paso mucho tiempo cuando Deportivo La dulce se quedaba con 10 hombres y tampoco tardo mucho en quedarse con 9 luego de una jugada brusca que el juez de linea informo. 
Quedo tiempo para ver a Valentin del Hoyo y Lucas Contreras adentro de la cancha y rezar por el milagro del gol, comenzo a ser permanente las proyecciones de Iriarte y Vezzi por ambas bandas pero ni Jensen, ni cabezazos de Elia, ni las llegadas sorpresivas de Omar pudieron empatar. Es cierto que La Dulce podria haber aumentado la diferencia si no hubiera sido por las buenas tapadas de Irigaray, solo  resto tiempo para ver un cabezazo de Iriarte que paso cerca del segundo palo producto de una pelota que desvió Omar en la jugada anterior y ver como la dulce sufria una nueva expulsion. Luego del pitido final , solo quedo decretada la nueva derrota del equipo.
Es bueno destacar a la terna arbitral que dirigio de buena manera durante todo el partido, ya que muchas veces nos acordamos de ellos solo cuando se pierde. Por otro lado el aurinegro cosecha la 4ta derrota consecutiva, un mal presente que no permite a Newbery pensar ya que el fin de semana que viene llega el clásico frente a Independiente y el grande de Loberia tendrá que sacar las garras para estirar la paternidad nuevamente a 100 clásicos.

FORMACION:
Irigaray (6,5)
Iriarte (6), Cebrian (5), Alvarez (5), Vezzi (7);
A.Jauregui (5), Omar (5), Elia (5,5);
Mansilla (5);
Miotti (5) y Jensen (5,5)
CAMBIOS:
Contreras por A.Jauregui
Del Hoyo por Mansilla
PROXIMA FECHA:
Independiente (vs) Jorge Newbery

Juan S. Torres para JNFC.blogspot.com