SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

viernes, 12 de marzo de 2010

A SACAR CONCLUSIONES...

EXPEDIENTE Nº 871/10 – TORNEO DEL INTERIOR 2010

Buenos Aires, 9 de marzo de 2010.-

VISTO y CONSIDERANDO:

1°) Que el Club Jorge Newbery de la Ciudad de Lobería Provincia de Buenos Aires, de la Liga Necochea de Fútbol, por nota dirigida a la liga y por conducto de esta al Consejo Federal se pronuncia sobre su decisión de desertar del Torneo del Interior edición 2010.
Argumenta en su comunicación que fueron sorprendidos por la disposición del CO.PRO.SE.DE de comunicarles que su estadio no estaba habilitado para participar en el torneo, pues ellos habían realizado las mejoras que les fueron indicadas.
2°) La Liga Necochea de Fútbol en la comunicación al Consejo Federal expresó que arbitro los medios a su alcance para permitirle al club que juegue sin costos en estadios de la Ciudad de Necochea.
3°) Anoticiado de ello el Consejo Federal dispuso q ue los encuentros eliminatorios que debía disputar el Club Jorge Newbery no se llevaran a cabo, y de ello anoticio por conducto de la Marplatense de Fútbol al Club Cadetes San Martín.
4°) Que el Consejo Federal dispuso girar las actuaciones a este Tribunal para que se evalúe la posible aplicación de sanciones al club que ha desertado del torneo.

En este sentido la deserción del campeonato, además de producir un entorpecimiento en el desarrollo del mismo, encuentra respuesta normativa en el art. 75 del reglamento del torneo del interior.
El artículo 75 de este reglamento establece como sanción la automática eliminación del certamen; la aplicación de sanción pecuniaria en relación a los previsto en el art. 74 letra “a” (Art. 75 letra “b”), que resulta de aplicación la sanción prevista en el art. 109 del R.T.P. con más la inhabilitación por el término de tres años para intervenir en todo tipo de torneos y sólo podrá participar en los campeonatos oficiales de la liga.De las actuaciones que forman este legajo no surge responsabilidad concurrente de la Liga Necochea de Fútbol.

Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior

RESUELVE:

1°) SANCIONAR AL CLUB JORGE NEWBERY DE LA CIUDAD DE LOBERIA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PERTENECIENTE A LA LIGA NECOCHEA DE FÚTBOL, CON LAS SIGUIENTES PENAS:

A) LA ELIMINACIÓN DEL TORNEO DEL INTERIOR 2010;

B) MULTA POR EL VALOR DE QUINIENTAS SETENTA y CINCO- 575- ENTRADAS POR TRES FECHAS (OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO ($ 8.625,00) QUE DEBERÁ DEPOSITARSE EN EL CONSEJO FEDERAL EN EL TÉRMINO DE DIEZ DIAS DE NOTIFICADA LA PRESENTE;

C) INHABILITAR POR TRES AÑOS AL CLUB JORGE NEWBERY DE LOBERIA PARA PARTICIPAR EN TORNEOS OFICIALES O AMISTOSOS SALVO EL TORNEO DE LA LIGA, SIEMPRE QUE NO EXISTA DISPOSICIÓN EN CONTRARIO DE ESTA ( ART. 60 DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO FEDERAL; 32 y 109 DEL R.T.P; ART. 74 LETRA “a” y 75 INCISOS “a, b, y c DEL REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTERIOR 2010.

2°) DECLARAR EXIMIDA DE RESPONSABILIDAD A LA LIGA NECOCHEA DE FÚTBOL.(Art. 75 REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTERIOR).

3°) COMUNÍQUESE AL CONSEJO FEDERAL; PUBLÍQUESE,

NOTIFIQUESE AL CLUB JORGE NEWBERY POR CONDUCTO DE LA LIGA y FECHO, ARCHÍVESE.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com