SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 28 de marzo de 2010

FRANCO AZCONA: 20 X 20

1- ¿Quien es Franco "kako" azcona y de donde viene el apodo?
Yo me considero una persona muy humilde...con un perfil bajo y que siempre me gusta ganarme las cosas con esfuerzo y empeño....el apodo kako viene de cuando yo era chico mi hermano Julián n pronunciaba muy bien el nombre franco entonces me decía kako, ese apodo me va a quedar para siempre, eso creo.

2- ¿Como y en que año llegaste a Newbery?
Llegue a Newbery más o menos en el año 99 por ahí, cuando tenía 4 años...a la escuelita con “pilin” Gonzalez y “palita” Mauad. El que me llevo fue Ricardo Elizaga porque el siempre me veía con un pelota, me dijo q si quería ir y como me encantaba jugar no le iba a decir que no.

3- ¿Que recuerdos de infantiles tenes?
Muchos recuerdos tengo de infantiles, los entrenamientos, los compañeros q he tenido, los clásicos ganados, perdidos (pocos). En los viajes con infantiles q siempre iban los mas grandes atrás del colectivo y eran los q mandaban todo!!! Jajá muy buenos recuerdos.

4- ¿Quienes fueron tus técnicos de infantiles?
Cuando yo arranque a jugar en infantiles en cancha chica mi primer técnico fue Ubaldo Galassi!!! Como olvidar los gritos de el, después de ahí en adelante hasta q dejamos infantiles el técnico nuestro siempre fue “milonga” Brignole, el siempre nos agarraba a nosotros porque teníamos una categoría 93 muy buena y siempre estábamos peleando ahí arriba...
5- ¿En que puesto te sentís mas cómodo?
El puesto en el que me siento más cómodo es de 5 (Volante central) solo.

6- Muchos dicen que sos el volante central que mas se adapta al paladar de Newbery, ¿que opinas?
Nose si soy el volante central q mas se adapta al paladar de la gente o no. Lo único q se es que a mi me gusta dejar todo lo que tengo cuando entro a la cancha. Porque yo me siento muy bien en el club que yo quiero!!! Y si la gente dice q soy el que mas me adapto.eso me pone muy contento.

7- En que puestos te gusta jugar además de 5?
A mi me gusta jugar d 5...pero no tengo ningún problema en jugar de doble 5 o de volante por la derecha. Donde me vea mejor el técnico yo juego.

8- ¿Un espejo como jugador?
Nose si tengo algún espejo como jugador, pero a mi me gusta mucho como juega el “seba” Bataglia y Mascherano por que siempre dejan todo lo q tienen en la cancha.
9- ¿La persona que mas te aconsejo en el futbol?
La persona q mas me aconsejo en el futbol, creo q fue mi viejo porque lo veía todo de afuera y algunas cosas que a el capaz que le habían pasado me las decía...Hernán Casáis también me guiaba mucho, me decía esto esta mal fíjate..Hay que corregirlo!!! Pero pocas es la gente q te da un consejo en el futbol, casi siempre uno aprende lo bueno de cada uno.

10- Un recuerdo de las preliminares (6ta y4ta)
En 6ta no tengo mucho para recordar porque jugué un año solo nos fue medio mal, al otro año ya estaba en 4ta, ósea en el 2009, estaba muy contento porque ya estaba a un paso de primera y además ganamos el clásico 2a1 en cancha de independiente. También recuerdo cuando le ganamos 4 a 3 a Boca en Balcarce q justo me toco hacer el gol de la victoria a mí.

11- ¿De que club sos hincha?
Que pregunta...de boquita!!

12- ¿Como fue tu debut en 1ra división?
Mi debut en primera fue contra Villa del Parque en el Argentino...entre en los últimos 15 minutos del segundo tiempo, en cancha de del valle, yo estaba muy contento porque el técnico y los jugadores me dieron mucho apoyo. Tuvimos la mala suerte de perder 1 a 0.
13- Contanos la experiencia de jugar un torneo del Interior
La experiencia de jugar el argentino es muy linda, te motiva mucho como jugador y como persona. En ese tipo de torneo los equipos se juegan todo lo que tienen en cada partido, como lo hizo Newbery en todos los partidos pero mas en Dorrego que fue una alegría muy linda para todos poder ganarles a ellos como visitante.

14- ¿Que consejos aprendiste de Hernán Casáis?
Unos de los consejos que aprendí de Hernán es que no me tenia q desesperar por jugar, el me decía q tenia q entrenar y todos los días dar lo mejor de mi, lo importante era sumar minutos en cancha que todavía era muy joven.

15- ¿Como lo ves a este plantel para esta temporada?
A este plantel lo veo muy unido y con ganas de pelear ahí arriba, ya que son casi todos los mismos jugadores que el torneo pasado. Espero que nos vaya bien como quiere el técnico, porque este grupo y la gente q nos sigue siempre, se lo merece.

16- Villa del Parque es el primer rival, beneficia o perjudica jugar con un equipo que esta jugando todavía el TDI 2010?
No creo que nos perjudique. Ya que Villa se ha reforzado muy bien para el argentino. Nose si mantendrá los mismos jugadores para este campeonato pero nosotros tenemos que confiar mucho en el equipo y en el grupo que tenemos que es muy bueno y a cualquier equipo se le va a hacer difícil ganarle a Newbery.
17- Que opinas de los nuevos técnicos de 1ra y 4ta?
Yo creo que Héctor y Fernando tienen una forma muy parecida de dirigir. Los dos son muy exigentes y motivadores, ambos dos juegan con esquemas parecidos, casi iguales. Espero q nos valla bien tanto en primera q como en reserva.

18- ¿Que objetivo te planteaste para este año?
El objetivo mío es seguir entrenando como todos los días y poder estar ahí en el plantel de primera que es lo que mas quiero.

19- ¿Sentís q este es tu año?
No te podría decir si este es mi año, lo único q digo es q yo voy a seguir entrenando y dando lo mejor para poder estar ahí y tener un lugar en el plantel de primera y sino se puede estar ahí, bueno jugare en reserva que también me gusta.

20- Te dejamos un lugar para que agradezcas o lo uses para lo que quieras
Yo le agradezco a toda mi familia que siempre me a apoyado con el futbol, a toda la gente aurinegra, a vos Seba por darme este espacio. Y vamos aurinegro para este campeonato.
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com