SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

martes, 16 de marzo de 2010

¿ QUE PASO CON BORTHIRY ?

Hace unos días se confirmo la cesión a préstamo de Rodrigo Borthiry a Independiente de Lobería, lo que produjo el descontento de la mayoría de los hinchas de Newbery al ver a uno de sus hijos, ya imaginándose con la camiseta Roja por esta temporada 2010. A este blog han llegado comentarios desde insultos, calificativos de”traidor”, “pesetero” y muchos mas que en menor o mayor medida agreden a este chico que se ha formado aquí. Es por eso que me parece importante aclarar ciertos puntos que hay que tener en cuenta a la hora de opinar del tema porque creo que hay que saber todo la verdad antes de apuntar con con el dedo a alguien.
Rodrigo debuto en el 2007 en Jorge Newbery, rápidamente se gano un lugar en el equipo como en el Sub 17.
Claro que cuando se le pidió que deje la selección y rodrigo prefiero jugar en los 2 equipos, en Newbery dejo de vestir la 6 en la última parte del 2007. El balance para el fue bueno porque Racing Club se fijo en sus servicios y rápidamente se lo llevo a Avellaneda.

El 2008 lo tuvo en Avellaneda jugando, hasta que llego el mes de Junio donde Rodrigo decidió pegar la vuelta, Independiente y La Dulce fueron rápidamente a buscarlo y ofrecerles sumas económicas para que integre el plantel de 1ra, pero el prefirió volver al club que lo formo, enseguida se puso al servicio de Hernán Casáis, claro que por tener equipo armado o gustos de jugador, se la paso todo el ultimo semestre prácticamente jugando en 4ta, ingresando algunos partidos ya en la parte final.El 2009 lo tuvo en el cadetes campeón en la liga de Mar del Plata, donde reside actualmente y donde hizo sus primeras armas en un fútbol distinto de la liga Necochense.
Con el 2009 casi terminado, su pase nuevamente en el club, aparece la chance concreta de vestir la camiseta de Newbery en el argentino C, su intención era venir a jugar, gratuitamente, sin contar ningún pergamino obtenido en otro lugar, vino a ser uno mas del grupo. Se encontró con las idas y vueltas de los dirigentes, donde le permitieron entrenar, luego le dijeron que no lo iban tener en cuenta a ninguno que no haya estado durante el año, lo que provoco el defraude de Borthiry, luego levantaron la veda a todos los jugadores. Muy desprolijo todo, pero Borthiry se quedo sin jugar el Argentino.
Con la llegada de Nano Astiz en el 2010, se abrió una nueva chance, ya con otra idea porque tendrían que traerlo de Mar del plata a jugar, llego 1ro una oferta de Independiente a su casa con una suma económica y el pago de viáticos, lo que no apresuro a su decisión sin antes hablar con la dirigencia de Newbery, ya que su idea era jugar en Newbery, pero rápidamente se esfumo cuando los dirigentes le comunicaron que no iban a afrontar un sueldo ni viáticos por lo que Borthiry opto por la oferta de Independiente. También es rescatable aclarar que la cifra que debía afrontar quien se quería llevar su préstamo fue pagada por Independiente y no por sus padres como los rumores de pasillo indican.
Con esta nota no venimos a defender su incorporación al elenco de Independiente sino a pedido del jugador aclarar como han sido las cosas a lo largo de todo este tiempo. Desde este blog podemos dar fe que Rodrigo es un fiel hincha, podemos dar fe que su familia vio una y otra vez frustradas las chances de que juegue y se consolide en Newbery, lo que derivo en tomar o aceptar la oferta del elenco rojo.
También dejaremos abierta la posibilidad a la otra parte, si algún directivo de Jorge Newbery pueda hacer su descargo de cómo han trascurrido las cosas desde lo que acabamos de contar y tiene la libertad de dejar escrito su apreciación del tema cuando guste.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com