SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 7 de marzo de 2010

ENZO ASTIZ 20 X 20

Realizamos una entrevista a unas de las joyas del semillero de Newbery, quien con solo 14 años ya debuto en 1ra, nos cuenta desde sus inicios en la institucion hasta el día de hoy. En la entidad aurinegra ya lo cuentan como un refuerzo para potencial aun mas el plantel para este año. Enzo, lejos de conformase apuesta a ver un Newbery campeón..
1 ¿Contanos quien es Enzo Astiz como persona y como jugador?
Soy una persona respetuosa, responsable y me gusta que las cosas se hagan bien. Como jugador, me gusta entrenar y ganarme un lugar en el equipo y me caracterizo por dejar todo en la cancha.
2 ¿Contanos como fue tu paso por infantiles?
Mi paso por infantiles fue muy bueno, ya que aprendí cosas que hoy en día me sirven. Viví cosas inolvidables, como campeonatos ganados, perdidos, y clásicos jugados de los que no me olvido más!!
3 ¿Un técnico que elijas desde tu inicio en el fútbol hasta el día de hoy?
Lalo Zugasti, con el gane mis dos campeonatos en infantiles, me enseño a entrenar y a hacer las cosas con seriedad y con respeto desde muy chico, aprendí mucho de el.

4 ¿Quien es tu ídolo en Jorge Newbery?
Todos me dicen que mi papa era un buen jugador, yo no lo vi jugar, me hubiese encantado, también me hablan de Marcos Lorenzo que tampoco lo llegue a ver...por ahora no tengo ningún ídolo.
5 ¿Decir Astiz es decir Newbery por generación, el apellido te ha perjudicado o beneficiado?
No me ha perjudicado, mi papa, mi tío, me enseñan cosas q ellos las han vivido, yo trato de hacer lo q ellos me indican, mi papa siempre esta diciéndome los errores así los puedo corregir y eso para mi es muy bueno, ya que me queda mucho camino por recorrer, ojala sea como lo que han ganado ellos con el club.
6 ¿Te genera una presión ser hijo de uno de las máximos ídolos del club?
No, me genera mas expectativas para poder llegar a lograr lo que logro el en el club, ojala pueda hacer algo de lo que hizo el.
7 ¿Cual es el puesto que más te gusta jugar?
Mi puesto natural es delantero, pero no tengo ningún problema en jugar de volante o donde el técnico me necesite. Mi intención es ganarme un lugar en el equipo donde el técnico crea q yo pueda cumplir.
8 ¿Cual es la cancha q mas te cuesta ganar?
La cancha que mas me cuesta ganar es la de Del Valle, nunca gane ahí ojala se de este año.
9 ¿Cuáles son mejores amigos que te dio el fútbol?
Newbery, me dio muchos amigos no me alcanza con decir 2 o 3...
10 ¿Que jugador en 1ra te dio mas consejos?
Seba Jensen, me ayuda mucho me indica adentro de la cancha y me da mucha confianza
11 Cual es el gol que más recuerdes?
En infantiles, un clásico que el que ganaba clasificaba a las fases finales y el que perdía quedaba afuera, pude hacer el gol, ganamos 1 a 0 y clasificamos, después el 1er gol en 4ta!
12 ¿Soñas con una convocatoria a las sub 15 o sub 17?
Ojala pueda ser citado para la selección sub 15 me encantaría, pero primero esta Newbery, mi deseo es tratar de hacer lo mejor posible las cosas aca!!
13 ¿Como viviste la campaña del 2009, siendo que formabas parte ya de este plantel?
Disfrute mucho el 2009, para mi fue un año positivo, ya que arranque jugando en mi categoría y termine jugando en reserva que ni me lo imaginaba, pero se dio. En cuanto a la 1ra me gusto mucho ver que el equipo jugaba bien y ganaba, a pesar de no haber salido campeón me gusto la actitud del equipo de ganarle a Rivadavia en la final en su cancha.
14 ¿Muchas veces has estado cerca de emigrar a equipos de 1ra división, que clubes de Capital te gustaron mas?
Estuve en Lanus, que me gusto mucho, también Boca.
15 ¿Contanos alguna anécdota de lo vivido en alguna de esas pruebas...
Las primeras pruebas q iba, me acuerdo q era muy vergonzoso, y nos llamaban para ir a cambiarnos, y yo me cambiaba en el auto. Jeje
16 ¿Contanos sobre tu debut en la 1ra división con 14 años? ¿Que es lo que más te sorprendió?
Mi debut fue muy bueno, ya que Hernán y el grupo me dieron mucha confianza durante la semana y en la cancha también, pude jugar medio tiempo y trate de hacerlo lo mejor posible, por suerte las cosas salieron bien y nos vinimos con la clasificación, ellos no se esperaban la derrota en su cancha. Me sorprendió el clima que había en el grupo, nos teníamos mucha confianza, y eso nos ayudo a salir adelante. Me siento muy cómodo con estos compañeros, que me ayudan mucho.
17 ¿Como estas viviendo la experiencia de haber jugado un Argentino C?
Con alegría, siempre trate de disfrutar lo más posible con el grupo y de esforzarme para jugar.
18 ¿Cuales son las expectativas de aquí en más en el club de tus amores?
Mis expectativas en Newbery, son jugar en primera y tratar de salir campeón o pelear hasta el final. Ojala este año se de.
19 ¿Que nos podes decir del tío Fernando que comienza su era como entrenador?
Nada, comienza una nueva etapa para el y para el grupo, ojala sea mejor que la pasada, yo le deseo mucha suerte y ojala todo salga bien como esperamos.
20 Te dejamos este espacio para que agradezcas o lo uses a tu gusto
Saludos a toda la gente de Newbery, que nos sigan acompañando que nosotros vamos a dejar todo por el objetivo, saludos a mi familia que siempre me esta apoyando y suerte para todos, un abrazo!.

Fotos: JNFC Facebook
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com