SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

miércoles, 24 de febrero de 2010

PROGRESO 1 - NEWBERY 2

Corresponsal en Coronel Dorrego: Facundo Severino Molina
Solamente un resultado necesitaba Newbery en su visita a Coronel Dorrego para pasar a la siguiente ronda del torneo argentino c. Y lo consiguió. En un partido donde pasó de todo, el aurinegro consiguió mas que tres puntos que lo dejan con vida en este torneo.El comienzo del partido se vio demorado porque no había arribado el doctor del cotejo y recién, casi media hora después, rodó la pelota en cancha de Ferroviario donde Progreso de El Perdido hace de local.De movida en el primer tiempo, el verdinegro salió con más actitud en busca de los tres puntos. A los 6, los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Fernando Rubiño. En una jugada que se produjo casi dentro del área, el sanjuanino eludió la marca de Jáuregui y cruzó la pelota al palo izquierdo del arquero. Luego un par de arrinconadas del equipo de Marcelo Fernandez, que quedaron en las manos de Irigaray.
Todo parecía que asomaba un panorama oscuro para el equipo loberense. Sin embargo, las apariciones de Valentín del Hoyo por la izquierda y los certeros cabezazos de Sebastian Jensen, insinuaban que el equipo visitante no se iba a quedar atrás. A los 11 un centro de Valentin Del Hoyo que tubo destino en la cabeza deSebastian Jensen, pero que quedo en manos del arquero Gutierrez. Luego una situación clara en la ofensiva del aurinegro cuando Matias Mansilla le pica el balón al 1 de Progreso, pero que salva en la línea el defensor Fernando Peirot, lo que hubiese sido el empate transitorio. Momentos de tensión se vivieron cuando a los 42 quedo sentido Sebastian Vezzi, en un choque con el delantero Leandro Jeva. El 3 del aurinegro, Sebastian Vezzi, fue trasladado al Hospital Eva Perón, de la ciudad de Coronel Dorrego para luego ser dado de alta.
En el segundo tiempo Newbery buscó enseguida el empate y lo hizo ni bien comenzado el complemento. Un centro proveniente de la derecha por parte de Mansilla, que el delantero Jensen conecto de cabeza y puso las cosas iguales. Sabiendo que el empate aún lo dejaba afuera, el equipo de Casais salio en busca de la victoria. Progreso de a poco quería acercarse al área de Newbery, pero solo lo hacia por intermedio de centros imprecisos que rechazaba la defensa. El panorama se puso mas claro cuando a los 20 fue expulsado Gaston Etcheto, defensor de los de El Perdido, luego de una falta sobre Matias Mansilla.Y aún mas positivo fue el asunto, cuando a los 30 se produce una falta dentro del área de Di Fonzo sobre Jensen, en ese momento, la gran figura de la cancha. Penal, y malogrado por el rubio delantero que le pego débil al palo derecho del arquero.

Todo parecía que el punto iba a dejar afuera al aurinegro, cuando a falta de un minuto para que termine el encuentro, apareció Jensen mano a mano con el arquero, luego de un centro proveniente desde la derecha de Simon Armanelli, donde estampo el 2-1 que valió mas que tres puntos. Vale la clasificacion, nada mas y nada menos, a la próxima instancia del torneo mas federal del país.

PROGRESO : R. GUTIERREZ -- E. ECHETO (EXP. 73´) -- D. DIFONSO Y M. FERCH -- G. CANSINA -- F.PEYROT -- P. SANCHEZ -- G. MINOR (YOEL GOMEZ 68´) F. RUBIÑOS (ALEJANDRO ANGULO 82´) -- L. JEVA (NESTOR FIGUEROA 80´) Y RUBEN ALVAREZ. DT : MARCELO FERNANDEZ.

JORGE NEWBERY : G. IRIGARAY -- S. MORALES -- L. JAUREGUI -- J. WASLET Y S. VEZZI (ENZO ASTIZ 48') -- M.MANSILLA --J. AZCONA (ANDRES JAUREGUI 91' ) C. OMAR Y L.PEREZ -- V. DEL HOYO (SIMON ARMANELI 68´) -- S. JENSEN DT: HERNAN CASAIS.

ARBITRO : RAMON MARTINEZ ( CNEL. SUAREZ )
ASISTENTES :LUIS ARMANI -- ELADIO HAEDO ( CNEL. SUAREZ )

Redaccion: Facundo Severino Molina
Formaciones, Fotos y Video: FM Sol 101.5 Coronel Dorrego
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com