SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 8 de febrero de 2010

NEWBERY 2 - VILLA DEL PARQUE 4

Corresponsal: Germán Mónaco

En una tarde soleada, un poco fresca, Newbery recibía a Villa del Parque de la ciudad de Necochea por la 4ta fecha del Torneo del Interior 2010. El unico equipo que representa a la ciudad de Loberia en dicho torneo, se jugaba su clasificación, debía al menos empatar.

Pasando a lo que fue el partido, el equipo necochense comenzo atacando en manos de Iraguen aprovechando su velocidad y su buen manejo de pelota, tanto que al minuto 2 llega un disparo de su marcador izquierdo Smoulenar, que se estrella en el palo y el rebote lo consigue Arrechea y sin marcas y con el arco libre abrió el marcador para el visitante.El Aurinegro trato de buscar el empate como sea, inclinándose hacia el lado derecho de su cancha para que Moralez y Avelisa efectúen centros al área, que en uno de ellos Mansilla esforzándose para rematar al arco el arquero conseguía atrapar el balón.

Villa del Parque se sentía acorralado por el manejo de balón de Newbery, donde en una linda jugada consigue el balón Moralez y lo manda directo al segundo palo y Matias Mansilla cabezea perfectamente el balón y consigue el empate para Newbery.
Después del gol, la hinchada estaba loca, hasta que al poquito tiempo el equipo necochense consiguió un robo de pelota desde atrás de mitad de cancha y le hicieron un gran pase a Arrechea que ganándole la posición a Cebrian, definió delicadamente al palo mas lejano del arco que defiende Irigaray.Con el 2 a 1 a favor de Villa se terminaban los primeros 45 minutos.
Un segundo tiempo en donde Newbery trataba de buscar el empate, que la única razón que no lo conseguía era a pesar de las excelentes respuestas de su arquero Ferrero.
A principios se jugaba mucho en la mitad de la cancha, nadie poseía el balón con claridad, Villa atacaba con pases largos que no lastimaban mucho a la defensa local, pero en uno de ellos consiguió tomar el balón su Mateo Martinez y remato muy bien para conseguir el 3er gol de Villa, el cual festejo sacándose su camiseta y se gano una amarilla. El Aurinegro buscaba y buscaba, y en un centro hacia el área visitante, el jugador Bertone la toca con la mano, y el arbitro no tenia mas remedio de cobrar el penal, el mismo fue ejecutado por Sebastián Jensen al palo izquierdo del arquero, y consiguió el descuento.
Casi todo Newbery estaba metido de mitad de cancha para adelante, y cuando Villa tomaba el balón y lanzaba pases hacia sus delanteros la defensa Aurinegro lo sufría, tanto que tuvo que lamentar la expulsión de Espende. Con uno menos la defensa de Newbery se la rebuscaba, cuando la situación lo demandaba cometía tiros libres, en uno de esos tiros libres llega un centro que consigue apenas tocar Bertone y poner el 4 a 2 definitivo.
Edicion: Juan S. Torres
German Monaco para JNFC.blogspot.com