SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 30 de noviembre de 2009

NEWBERY 0 - RIVADAVIA 2

Fea tarde de principio a fin, arranco casi con la suspensión del partido por la lluvia que a la mañana y mediodía azotaban en Lobería, pero la terna arbitral a pesar del estado del campo, dio el ok para vivir una final de futbol en nuestra cancha. Se veían nuevamente las caras Newbery y Rivadavia, los 2 mejores equipos de la liga y de los últimos años. Los mismos que golearon al aurinegro 5 a 1 y aquellos que en el panamericano recibieron una victoria merecida con un gol de Andrés Jáuregui.
Ante un marco muy grande de gente, se especulaba con una final apasionante, y así fue. Bien al estilo de Newbery la gente acompaño, lleno la cancha de manera maravillosa y no daban a basto en las entradas para cubrir la demanda de la gente que quería ver al mejor equipo del campeonato. Demostro una vez mas quien es el equipo que mas gente lleva y mas recuada en la liga. Fue el aurinegro el que salió a la cancha en primer lugar, casi al mismo instante la gloriosa hizo su ingreso al estadio "La Grosiosa Aurinegra" acompañados de una bandera gigante con banderas aurinegras y algunas banderas rojas para que por lo menos se vea algo de los primos en una final.
Arranco muchísimo mejor Newbery, bastante claro con su idea de juego, tratar de abastecer a los delanteros y tratar de marcar diferencia rápidamente y golpear a Rivadavia, no importa quien seria el receptor era claro que el punto fuerte seria aprovechar al máximo a Enzo Díaz quien se encargo todo el primer tiempo de enloquecer a la defensa decana. Newbery tuvo unas cuantas situaciones de gol, un cabezazo de Omar que se fue cerca del palo, un remate de Jensen, un tiro libre de Espende, jugadas diagonales de Elia pero no podía derribar el arco decano.
 Quizá la mas clara y que quedara en la retina de todos fue ver a Armentia en el piso y el potente remate de Enzo Díaz se estrello en el travesaño, dejo la marca de barro cerca del ángulo. Pero los goles se hacen y Newbery no podía, Rivadavia perdono una vez con un cabezazo que Irigaray tomo, un tiro que se fue cerca del palo. Pero de un offside mal cobrado, arranco una contra rápida que dejo mal parada a la defensa aurinegra, centro de Pablo Coria desde la izquierda a la carrera de "Juani" Coria quien convirtió el 1er gol del partido.
Mas allá de eso, Newbery no paro de atacar, quizás no de la mejor manera pero nunca se rindió, se busco permanentemente a Enzo Díaz que algunas veces rozo lo previsible, por lo que Jensen se comenzó a recostar a la derecha de Díaz y empezó a crecer la figura de Elia que solo era detenido por medio de continuos foules. Cuando el aurinegro conseguía derribar la defensa, se topaba con Armentia que tuvo una buena tarde a pesar de insistente abucheo de la gente quien no olvida su pasado.
La segunda parte arrancaría con Newbery más atento en las marcas pero mucho mas relajado, lo que se fue muy perjudicial, se recostó mas la pelota en Rubén Jensen, quien hacía jugar a Elia y este inquietaba al arco de Rivadavia. Los laterales Cardozo y Morales empujaban hacia el arco de Armentia pero Newbery no encontraba el hueco necesario y la mayoría de los ataques terminaban en córner y lo más peligroso aun, los contragolpes de los rápidos delanteros necochenses.
Pero nuevamente Rivadavia golpearía el arco de Irigaray, esta vez luego de una falta muy evidente a Elia que el árbitro dejo seguir, Espende pierde el balón y el árbitro no retrocedió la jugada que culmino con Berón marcando el 2 a 0 que seria un beneficio más que inmerecido para Rivadavia. 
Newbery salió definitivamente a buscar el descuento pero cada minuto que pasaba se le consumían las posibilidades, ingresó Pérez, luego Del Hoyo pero Newbery no podía anotar un descuento más que merecido y necesario para las aspiraciones. También hay que decir que Irigaray se lucio cuando Rivadavia pudo terminar la serie y se llevo el aplauso de toda la gente aurinegra.
Pero quizás la jugada mas polémica fue cuando Newbery convirtió el gol y el arbitro lo anuló, luego de una estupenda chilena de Omar que seria el gol que Newbery necesitaba, pero el juez de línea levantó su bandera y no se entendió el porque ya que 2 jugadores de Rivadavia permanecieron en la línea de Armentia que dividía la ventaja de una posible achique de diferencia.
Poco después el árbitro que dejo mucho que desear culminó un partido que deja a Newbery bastante mal parado pero con posibilidades intactas, este equipo de hazañas algo sabe, ha remontado partidos increíbles y ganado en canchas que no cualquiera gana. Asique el domingo sabremos cual será el desenlace de esta final, pero esta claro que Newbery tendrá que remarla de atrás.
FICHA DEL PARTIDO:
Irigaray (6,5); 
Morales (5,5), Cebrian (5), Espende (6), Cardoso(5,5); 
A.Jauregui (5), Omar (5), R.Jensen (6), Elia (6,5); 
S.Jensen (6) y Diaz (7).

CAMBIOS:
L.Perez (5) por A.Jauregui
Del Hoyo(-) por Cardoso

PROXIMA FECHA:
2DA Final:
RIVADAVIA - JORGE NEWBERY

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

NEWBERY 1 - DEL VALLE 1

El domingo se palpitaba el partido mas importante que habia tenido el aurinegro en todo el año, ya que manteniendo la diferencia lo depositaba en la final del torneo, luego de 17 largos años, el aurinegro se encontraría en esta instancia. El partido arrancaba 17:00 pero dos horas antes ya la gente empezaba a movilizarse rumbo al estadio. Banderas, papelitos, globos, petardos ya hacian palpitar lo que seria el recibimiento al equipo de la ciudad. Instantes antes hizo su ingreso la Gloriosa Auriengra quienes vinieron de caravana desde el club hasta la cancha.
Con un marco acorde a una semifinal, un estadio repleto, hizo su entrada Jorge Newbery a la cancha, instantes donde el aire se tiño de amarillo y negro, a mas de uno se le pianto un lagrimón de la emoción. Con los mismos 11 titulares que el anterior domingo habian conseguido la victoria en Necochea, serían los indicados por el tecnicos para defender la diferencia y meterse en la final.
El partido comenzó muy impresiso para Newbery, como gran parte del torneo, aun asi, la defensa se habia plantado bien en el fondo, controlando los ataques de Del Valle. Pero una falla aérea le permitio a Del Valle, por intermedio de Martinez llegar al primer gol antes de los 15 minutos de juego, Del Valle llegaba a la ventaja casi sin darse cuenta, mientras que Newbery tendria que estar mas atento si es que no queria pagar caro este encuentro.
Rapidamente Newbery salio mas decidido a empatarlo, la linea de mediocampo presionó rapidamente al mediocampo rival, de lo que era un simple despéje de Cebrian hacia el area de Del Valle, el arquero tuvo un error increible al esfumarse el balón entre sus manos, la cual Enzo Diaz aprovechó el regalo para igualar el partido. Delirio y desahogo de toda la gente de Newbery que comenzaba a sufrir el partido.
Newbery empezo a jugar mejor pero sin ser punzante y a aprovechar el nerviosismo de Del Valle, quien sufria en cada pelota parada los frentazos de Omar y Espende. Fue asi que comenzo el desenlace del partido, con Espende tirado en el area por un golpe, el arquero saco al central de una pierna hacia afuera, lo que generó el tumulto y la posterior expulsión del arquero, Del Valle se quedaba con 10 jugadores. Newbery tuvo 2 ocaciones, una buena jugada colectiva que termino con una definición linda de Sebastian Jensen pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo y la otra un tiro libre potente de Cesar Espende que el arquero alcanzó a rechazar al corner.
Del Valle buscaba el partido pero rapidamente era controlado, asi mismo ganaba la mitad de la cancha con Walter Espende y Matias Mansilla y mandaba todo el peligro a sus delanteros, Fhur y De la Vega. De esta manera el 1er tiempo se iba con un empate y faltaban 45 minutos mas para llegar a la final. Los tecnicos tendrian que reeplantearse como salir a jugar el complemento restante.
El segundo tiempo fue más chato, Newbery no arriegaba nada y lo poco que arriegaba lo hacia sin ideas claras, Del Valle fue mas con 1 menos, pero no era peligroso en los ultimos 3/4 de cancha, un foul de la Vega a Santiago Moralez dejo a Del Valle con 9 hombres, las patadas del equipo de Necochea fueron las maximas protagonistas de la tarde, lo que le costo expulsiones innecesaria al conjunto de Miguel Lopez.

Newbery no arriesgaba mucho solo trataba de consumir los minutos para terminar un tiempo que estuvo de mas, un tiro de Mansilla pasa por arriba del travesaño, lo que mostro el descontento de algunos defensores por el funcionamiento de algunas lineas. Una escapada de Enzo Diaz derivo en un claro penal que el arbitro Larripa no dudo en cobrar, Lucas Omar pidío el penal y lo ejecuto a la izquierda del arquero quien adivinó la intencion y pudo desviarlo al corner. Minutos despues Lucas Perez ingreso por Lucas Omar quien se llevo una gran ovación por el penal malogrado.

Con Perez y el ingreso de Jauregui, Newbery tuvo mas la pelota, jugo mas con pelota al piso, con Elia mas enchufado y Ruben Jensen jugando en el medio con Claudio Omar. Pero el equipo no tuvo una buena tarde, no podia gravitar en los ultimos metros, Diaz era lo mas peligroso y movedizo en el area de Del Valle junto a Sebastian Jensen. Faltando poco Del Valle se queda con otro jugador menos, con lo que el partido esta casi finalizado ya que ambos equipos habian entregado todo y ya estaba sentenciado que el partido era el pasaporte de Newbery a la final.

Por el otro lado se escuchaba en los parlantes, uno a uno todos los goles que Rivadavia le propinaba a Independiente en la otra semifinal. Consumido ambos partidos, ya la gente hablaba de Rivadavia, de las cargadas al rojo y de las 2 grandes finales que se vendran el domingo que viene, la gloriosa ya pedia a su gente que los acompañen en ambos encuentros.

Terminado el partido, se unieron todos los jugadores en un festejo unico y para muchos inolvidable, se juntaron en un festejo intimo en el vestuario y luego fueron a recibir a su gente quien los espero unos minutos afuera de los vestuarios para cantar y festejar el 2do objetivo superado por Newbery.  Luego del mismo nuevamente la Gloriosa en caravana se retiro del estadio rumbo al club a seguir de festejos. Cortando la avenida, la hinchada celebra, celebro y celebrara por muchos dias mas.



FICHA DEL PARTIDO: 
Irigaray; 
Moralez. Cebrian, Espende, Cardozo; 
R.Jensen, C.Omar, L.Omar, Elia; 
Diaz y S.Jensen.

CAMBIOS: 
Perez por L.Omar.
A.Jauregui por C.Omar.
Avelisa por S.Jensen.

Fotos: German Monaco
Videos: JNFC Facebook
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

VIDEOS EXCLUSIVOS


"Vamos, Newbery vamos...
ustedes pongan huevos, que ganamos...
vamos a traer la copa a Loberia...
la copa que perdieron las gallinas, las gallinas..."



"Rivadavia, Rivadavia...
que amargado se te ve...
cada vez nos falta menos...
para volvernos a ver!!!"

..Y DE LOS PRIMOS NO NOS OLVIDAMOS..AFICHE Nº1 

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL CAMINO A LA FINAL DEL AÑO

SECUENCIA DE FOTOS DE LA GRAN TARDE QUE VIVIERON LOS HINCHAS DE NEWBERY. EL EMPATE 1 A 1, YA A ESTA ALTURA ANECDÓTICO, EL EQUIPO DE LA CIUDAD YA ESTA EN LA FINAL QUE TODOS QUERÍAN VER. LOS 2 EQUIPOS MAS IMPORTANTES DE LA LIGA, NUEVAMENTE FRENTE A FRENTE.

La Gloriosa llegando a la cancha, minutos antes del partido, se vivió una fiesta en las tribunas.

Minuto 90. Estadio lleno, mucho colorido, ruido y papelitos. Se palpitaba grandes festejos.

Parte del plantel y cuerpo técnico, festejando ser finalistas del torneo, tras 17 años.

La Gloriosa espero a los jugadores, juntos se unieron en un solo canto: Amor a esta camiseta.

Caravana desde la cancha al Club, allí nuevamente los jugadores esperaron a sus hinchas y volvieron los cánticos.

Los chicos alentaron sin parar toda la tarde, se acordaron de los jugadores, del DT, de la camiseta y hasta hubo tiempo de dedicarle algunas canciones a Independiente por su eliminacion y a Rivadavia por su próximo rival.
MAÑANA GRAN INFORME DE LA CLASIFICACION A LA FINAL DEL TORNEO

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

viernes, 20 de noviembre de 2009

CANCIONES PARA EL CORAZON AURINEGRO

SOMOS DE LA GLORIOSA DEL AURINEGRO
LA Q LO SIGUE A NEWBERY Y NO PIDE NADA
LA Q VALLAS PERDIENDO SIGUE ALENTANDO
PORQ A PESAR DE TODO TE SIGUE AMANDO
ES LA GLORIOSAAA!!

ROJO PRENDISTE VELAS
CON RIVADAVIA OTRA VEZ QUEDAS AFUERA/
Y TE PUSISTE A FESTEJAR
PORQUE PENSASTE Q DEL VALLE IBA A GANAR/
Y AHORA ESTAN TODOS ESCONDIDOS/
AHORA TE QUERES MATAR/
LA GLORIOSA AURINEGRA
LOS CAPOS DE LA CIUDAD 
NEWBERY...NEWBERY DE MI VIDA/
VOS SOS LA ALEGRIA DE MI CORAZON/
SABES TODO LO Q SIENTO..
TE LLEVO ACA ADENTRO
DE MI CORAZON.
 
YYYY DALE AURINEEE... QUEREMOS LA COPA/
LA HINCHADA ESTA LOCA Y QUIERE UN CAMPEONATO PARA FESTEJAR 
YO TE VOY A ALENTAR COMO TODOS LOS AÑOS
PONGA HUEVO AURINEGRO NO PODES PERDER
 
DE LOBERIA, DEL BARRIO Y CON LA GENTE
TODOS DE CARAVANA VENIMOS A ALENTAR/
TOMANDO VINO, FUMANDO MARIHUANA/
VINIMOS A A LA CANCHA PARA VERTE GANAR/
LOS AURINEGROS TODOS DESCONTROLADOS/
TE SIGO A TODOS LADOS TE QUIERO VER CAMPEON/
POR ESO YO TE QUIERO DAR, MI ALMA, MI CORAZON
SIEMPRE TE ALENTAREMOS DE LA CUNA HASTA EL CAJON
ESTE EQUIPO TIENE HUEVO..
TIENE HUEVO Y CORAZON..
ESTE EQUIPO TIENE TODO..
TODO PARA SER CAMPEON
 
HOLA Q TAL ROJO.. COMO TE VA..
GALLINA PUTA TE SALUDA TU PAPA
AGUANTE NO TENES.. SIEMPRE CORRES
Y LAS FINALES LA MIRAS POR LA TV
 
PORQ SERA Q TE SIGO A TODAS PARTES CAMPEON
PORQ SERA Q NO SE VIVIR SIN VOS
CARNAVAL TODA LA VIDA AURINEGRO ES LA PASION
SI NO TE TENGO SE ME PARTE EL CORAZON
PONGA HUEVO, EL AURINEGRO
PONGA HUEVO Y CORAZON
Q ESA HINCHADA SE MERECE
SE MERECE SER CAMPEON
 
Q NOS TRAIGAN
EL ASADO Y TODO EL VINO
DE LA MANO DE ESTA HINCHADA
LA VUELTA VAMOS A DAR

 
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 19 de noviembre de 2009

FIXTURE INFANTILES: HEXAGONAL FINAL


El próximo sábado 22 comienza la fase final de las infantiles con las categorías '95 y '96 como representantes de nuestro club, intentare hacer un gran papel en este hexagonal y poder traer quizás la corona a Loberia. Arranca la 1ra fecha de visitante en cancha de  Ministerio en donde ambas categorías lucharan por obtener el 1er triunfo.

Cancha de Ministerio

16,15 Horas        Cat 1996       Ministerio - Jorge Newbery

17,30 Horas        Cat 1995       Ministerio - Jorge Newbery

El Fixture se compone de los siguientes partidos para las categorias:

CATEGORIA 1996
  1. Fecha: Ministerio - Newbery
  2. Fecha; Newbery - Boca (B)
  3. Fecha: 9 de Julio - Newbery
  4. Fecha: Independiente (SC) - Newbery
  5. Fecha: Newbery - Del Valle
CATEGORIA 1995
  1. Fecha: Ministerio - Newbery
  2. Fecha: Newbery - Gimnasia
  3. Fecha: Mataderos - Newbery
  4. Fecha: Estación Quequen - Newbery
  5. Fecha: Newbery - Del Valle
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

miércoles, 18 de noviembre de 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

DEL VALLE 1 - NEWBERY 3

Se jugo la 1ra semifinal, el objetivo que se habia planteado todo Newbery para este año, contando con todo su plantel, Casais armó su mejor planteo para enfrentar a Del Valle en el partido de Ida de este Torneo 2009. La defensa casi de memoria como en gran parte del torneo, Morales, Cebrian, Espende y Cardozo. Con los hermanos Omar en la contención y los Necochenses Ruben Jensen y Diego Elia como ejes del balón para asistir a los 2 goleadores de Jorge Newbery Enzo Diaz y Sebastian Jensen.
17:00 punteual arranco el cotejo con Newbery predispuesto a manejar el partido y jugar "su" partido, no tardo el "turco" Elia en pedir la pelota y tirar un centro presiso a la media luna del area para que Enzo Diaz con una chilena estupenda marcara el 1er gol del partido, en 2 minutos Newbery encontraba la ventaja que necesitaba. No se quedo atras, salio por mas, anticipando y ganado todos los manos a manos, Del Valle recurria a las faltas, duras faltas que le costaron a Ruben Jensen, a Lucas Omar y a Mario Cardozo tardar unos instantes en volver a la cancha.
Lo peligroso de Del Valle pasaba por Matias Mansilla y Walter Espende buscando alguna habilitación salvadora para De la Vega, cuando promediaba la mitad del 1er tiempo, Del Valle se queda con uno menos ya que las 2 amarillas dejaron a Giudicate en el vestuario y a los Necochenses con 10 jugadores. Erroneamente Newbery se relajó y le cedio el balón a Del Valle quien a los 35 llego al empate luego de un justo pase de Mansilla para la carrera hacia la definición de Luna. No tardaria el partido en caer en una meseta sin futbol hasta que el arbitro pitara el fin del primer tiempo.
El segundo tiempo era una incognita, como saldria el local a enfrentar a Newbery con uno menos, ¿saldría a buscar la diferencia o a cuidarse por tener uno menos?. Newbery por lo tanto tenia que amoldarse a cualquiera de las 2 circunstancias. Del Valle subio mas a su volante Espende para ayudar a Mansilla y tratar de llegar a algun gol, mientras que Newbery se aferraria al momento y dejaria que Del Valle arriesgue para que brinde huecos en su defensa que se puedan aprovechar.
El partido se hizo muy peleado, muy luchado en la mitad de la cancha, crecio la figura de Lucas Omar quien se escuchaba en la hinchada que era especial para estos partidos, tambien comenzo a proyectarse Morales por derecha y Elia buscaba la Izquierda para encarar en diagonal hacia el area de Del Valle. Mientras que la gloriosa se hacia sentir con gran fervor cuando mas lo necesitaba Newbery.
Llego el segundo a los 12' del complemento luego de un pelotazo Sebastian Jensen se las ingenio para habilitar con la cabeza al "Bebe del gol", cuando el arquero Sanchez lo enfrento, Enzo Diaz con gran tranquilidad definio a la red poniendo el 2 a 1. La gente de Newbery corria de lado a lado abranzandose con el que cruzaba para festejar la parcial victoria aurinegra.
Del Valle no pudo, ni supo como llevar peligro al arco de Irigaray, con Espende y Cardozo con problemas, uno en los dedos del pie y el otro la pantorrilla que le ha causado mas de un problema en todo el campeonato, dejaban a Cebrian, Omar y Morales como los principales recuperadores de Newbery, Casais en el momento justo decidio el ingreso de Lucas Perez por Lucas Omar para darle mas volúmen de juego a Newbery quien llevaba las jugadas de mas peligro con Jensen y Diaz quienes se perdieron 2 chances de gol.
La definicion del partido estaria del lado de Newbery, una escapada de Ruben Jensen por derecha habilita el ingreso por izquierda de Lucas Perez para sentenciar la victoria aurinegra a poco del final del artido a esta altura, la gente deliraba en emocion, lagrimas en los ojos, alegria exaltada en otros que ven la final a un paso muy chico pero que hay que dar.
Quedo tiempo para que ver como la gloriosa y los jugadores saltando a un solo grito, la esperanza y la ilusion compartida de todos de poder ver a Newbery en la final aquellas que se nos ha negado varias veces y que ahora no se nos puede escapar. Esperamos a todos en Loberia, en la cancha de Jorge Newbery sin dudas se vivira una fiesta, necesitamos de todos ustedes para llegar juntos al objetivo soñado.

Ficha del partido:
Irigaray; Morales, Cebrian, Espende, Cardozo; R.Jensen, C.Omar, L.Omar, Elia; Diaz y S. Jensen.
Cambios:
Perez por Omar
L.Jauregui por Diaz

Proximo partido: (Semifinal vuelta)
Jorge Newbery (vs) Del Valle 

Fotos: JNFC Facebook, German Monaco y Ecos diarios
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com