SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

martes, 17 de noviembre de 2009

DEL VALLE 1 - NEWBERY 3

Se jugo la 1ra semifinal, el objetivo que se habia planteado todo Newbery para este año, contando con todo su plantel, Casais armó su mejor planteo para enfrentar a Del Valle en el partido de Ida de este Torneo 2009. La defensa casi de memoria como en gran parte del torneo, Morales, Cebrian, Espende y Cardozo. Con los hermanos Omar en la contención y los Necochenses Ruben Jensen y Diego Elia como ejes del balón para asistir a los 2 goleadores de Jorge Newbery Enzo Diaz y Sebastian Jensen.
17:00 punteual arranco el cotejo con Newbery predispuesto a manejar el partido y jugar "su" partido, no tardo el "turco" Elia en pedir la pelota y tirar un centro presiso a la media luna del area para que Enzo Diaz con una chilena estupenda marcara el 1er gol del partido, en 2 minutos Newbery encontraba la ventaja que necesitaba. No se quedo atras, salio por mas, anticipando y ganado todos los manos a manos, Del Valle recurria a las faltas, duras faltas que le costaron a Ruben Jensen, a Lucas Omar y a Mario Cardozo tardar unos instantes en volver a la cancha.
Lo peligroso de Del Valle pasaba por Matias Mansilla y Walter Espende buscando alguna habilitación salvadora para De la Vega, cuando promediaba la mitad del 1er tiempo, Del Valle se queda con uno menos ya que las 2 amarillas dejaron a Giudicate en el vestuario y a los Necochenses con 10 jugadores. Erroneamente Newbery se relajó y le cedio el balón a Del Valle quien a los 35 llego al empate luego de un justo pase de Mansilla para la carrera hacia la definición de Luna. No tardaria el partido en caer en una meseta sin futbol hasta que el arbitro pitara el fin del primer tiempo.
El segundo tiempo era una incognita, como saldria el local a enfrentar a Newbery con uno menos, ¿saldría a buscar la diferencia o a cuidarse por tener uno menos?. Newbery por lo tanto tenia que amoldarse a cualquiera de las 2 circunstancias. Del Valle subio mas a su volante Espende para ayudar a Mansilla y tratar de llegar a algun gol, mientras que Newbery se aferraria al momento y dejaria que Del Valle arriesgue para que brinde huecos en su defensa que se puedan aprovechar.
El partido se hizo muy peleado, muy luchado en la mitad de la cancha, crecio la figura de Lucas Omar quien se escuchaba en la hinchada que era especial para estos partidos, tambien comenzo a proyectarse Morales por derecha y Elia buscaba la Izquierda para encarar en diagonal hacia el area de Del Valle. Mientras que la gloriosa se hacia sentir con gran fervor cuando mas lo necesitaba Newbery.
Llego el segundo a los 12' del complemento luego de un pelotazo Sebastian Jensen se las ingenio para habilitar con la cabeza al "Bebe del gol", cuando el arquero Sanchez lo enfrento, Enzo Diaz con gran tranquilidad definio a la red poniendo el 2 a 1. La gente de Newbery corria de lado a lado abranzandose con el que cruzaba para festejar la parcial victoria aurinegra.
Del Valle no pudo, ni supo como llevar peligro al arco de Irigaray, con Espende y Cardozo con problemas, uno en los dedos del pie y el otro la pantorrilla que le ha causado mas de un problema en todo el campeonato, dejaban a Cebrian, Omar y Morales como los principales recuperadores de Newbery, Casais en el momento justo decidio el ingreso de Lucas Perez por Lucas Omar para darle mas volúmen de juego a Newbery quien llevaba las jugadas de mas peligro con Jensen y Diaz quienes se perdieron 2 chances de gol.
La definicion del partido estaria del lado de Newbery, una escapada de Ruben Jensen por derecha habilita el ingreso por izquierda de Lucas Perez para sentenciar la victoria aurinegra a poco del final del artido a esta altura, la gente deliraba en emocion, lagrimas en los ojos, alegria exaltada en otros que ven la final a un paso muy chico pero que hay que dar.
Quedo tiempo para que ver como la gloriosa y los jugadores saltando a un solo grito, la esperanza y la ilusion compartida de todos de poder ver a Newbery en la final aquellas que se nos ha negado varias veces y que ahora no se nos puede escapar. Esperamos a todos en Loberia, en la cancha de Jorge Newbery sin dudas se vivira una fiesta, necesitamos de todos ustedes para llegar juntos al objetivo soñado.

Ficha del partido:
Irigaray; Morales, Cebrian, Espende, Cardozo; R.Jensen, C.Omar, L.Omar, Elia; Diaz y S. Jensen.
Cambios:
Perez por Omar
L.Jauregui por Diaz

Proximo partido: (Semifinal vuelta)
Jorge Newbery (vs) Del Valle 

Fotos: JNFC Facebook, German Monaco y Ecos diarios
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com