SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

martes, 24 de noviembre de 2009

NEWBERY 1 - DEL VALLE 1

El domingo se palpitaba el partido mas importante que habia tenido el aurinegro en todo el año, ya que manteniendo la diferencia lo depositaba en la final del torneo, luego de 17 largos años, el aurinegro se encontraría en esta instancia. El partido arrancaba 17:00 pero dos horas antes ya la gente empezaba a movilizarse rumbo al estadio. Banderas, papelitos, globos, petardos ya hacian palpitar lo que seria el recibimiento al equipo de la ciudad. Instantes antes hizo su ingreso la Gloriosa Auriengra quienes vinieron de caravana desde el club hasta la cancha.
Con un marco acorde a una semifinal, un estadio repleto, hizo su entrada Jorge Newbery a la cancha, instantes donde el aire se tiño de amarillo y negro, a mas de uno se le pianto un lagrimón de la emoción. Con los mismos 11 titulares que el anterior domingo habian conseguido la victoria en Necochea, serían los indicados por el tecnicos para defender la diferencia y meterse en la final.
El partido comenzó muy impresiso para Newbery, como gran parte del torneo, aun asi, la defensa se habia plantado bien en el fondo, controlando los ataques de Del Valle. Pero una falla aérea le permitio a Del Valle, por intermedio de Martinez llegar al primer gol antes de los 15 minutos de juego, Del Valle llegaba a la ventaja casi sin darse cuenta, mientras que Newbery tendria que estar mas atento si es que no queria pagar caro este encuentro.
Rapidamente Newbery salio mas decidido a empatarlo, la linea de mediocampo presionó rapidamente al mediocampo rival, de lo que era un simple despéje de Cebrian hacia el area de Del Valle, el arquero tuvo un error increible al esfumarse el balón entre sus manos, la cual Enzo Diaz aprovechó el regalo para igualar el partido. Delirio y desahogo de toda la gente de Newbery que comenzaba a sufrir el partido.
Newbery empezo a jugar mejor pero sin ser punzante y a aprovechar el nerviosismo de Del Valle, quien sufria en cada pelota parada los frentazos de Omar y Espende. Fue asi que comenzo el desenlace del partido, con Espende tirado en el area por un golpe, el arquero saco al central de una pierna hacia afuera, lo que generó el tumulto y la posterior expulsión del arquero, Del Valle se quedaba con 10 jugadores. Newbery tuvo 2 ocaciones, una buena jugada colectiva que termino con una definición linda de Sebastian Jensen pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo y la otra un tiro libre potente de Cesar Espende que el arquero alcanzó a rechazar al corner.
Del Valle buscaba el partido pero rapidamente era controlado, asi mismo ganaba la mitad de la cancha con Walter Espende y Matias Mansilla y mandaba todo el peligro a sus delanteros, Fhur y De la Vega. De esta manera el 1er tiempo se iba con un empate y faltaban 45 minutos mas para llegar a la final. Los tecnicos tendrian que reeplantearse como salir a jugar el complemento restante.
El segundo tiempo fue más chato, Newbery no arriegaba nada y lo poco que arriegaba lo hacia sin ideas claras, Del Valle fue mas con 1 menos, pero no era peligroso en los ultimos 3/4 de cancha, un foul de la Vega a Santiago Moralez dejo a Del Valle con 9 hombres, las patadas del equipo de Necochea fueron las maximas protagonistas de la tarde, lo que le costo expulsiones innecesaria al conjunto de Miguel Lopez.

Newbery no arriesgaba mucho solo trataba de consumir los minutos para terminar un tiempo que estuvo de mas, un tiro de Mansilla pasa por arriba del travesaño, lo que mostro el descontento de algunos defensores por el funcionamiento de algunas lineas. Una escapada de Enzo Diaz derivo en un claro penal que el arbitro Larripa no dudo en cobrar, Lucas Omar pidío el penal y lo ejecuto a la izquierda del arquero quien adivinó la intencion y pudo desviarlo al corner. Minutos despues Lucas Perez ingreso por Lucas Omar quien se llevo una gran ovación por el penal malogrado.

Con Perez y el ingreso de Jauregui, Newbery tuvo mas la pelota, jugo mas con pelota al piso, con Elia mas enchufado y Ruben Jensen jugando en el medio con Claudio Omar. Pero el equipo no tuvo una buena tarde, no podia gravitar en los ultimos metros, Diaz era lo mas peligroso y movedizo en el area de Del Valle junto a Sebastian Jensen. Faltando poco Del Valle se queda con otro jugador menos, con lo que el partido esta casi finalizado ya que ambos equipos habian entregado todo y ya estaba sentenciado que el partido era el pasaporte de Newbery a la final.

Por el otro lado se escuchaba en los parlantes, uno a uno todos los goles que Rivadavia le propinaba a Independiente en la otra semifinal. Consumido ambos partidos, ya la gente hablaba de Rivadavia, de las cargadas al rojo y de las 2 grandes finales que se vendran el domingo que viene, la gloriosa ya pedia a su gente que los acompañen en ambos encuentros.

Terminado el partido, se unieron todos los jugadores en un festejo unico y para muchos inolvidable, se juntaron en un festejo intimo en el vestuario y luego fueron a recibir a su gente quien los espero unos minutos afuera de los vestuarios para cantar y festejar el 2do objetivo superado por Newbery.  Luego del mismo nuevamente la Gloriosa en caravana se retiro del estadio rumbo al club a seguir de festejos. Cortando la avenida, la hinchada celebra, celebro y celebrara por muchos dias mas.



FICHA DEL PARTIDO: 
Irigaray; 
Moralez. Cebrian, Espende, Cardozo; 
R.Jensen, C.Omar, L.Omar, Elia; 
Diaz y S.Jensen.

CAMBIOS: 
Perez por L.Omar.
A.Jauregui por C.Omar.
Avelisa por S.Jensen.

Fotos: German Monaco
Videos: JNFC Facebook
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com