SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 6 de septiembre de 2009

RIVADAVIA 0 - NEWBERY 1

Una lluvia que no ceso en toda la mañana, ni en los partidos preliminares, así es el principio de esta jornada, emotiva, cargada de emociones y descarga de bronca contenida. Enfrente se encontraba uno de los rivales, por no decir “el rival”, Rivadavia, ya cerca de ser un clásico a lo largo de los últimos 20 años en la que hemos vivido gloriosas y amargas tardes frente al decano de Necochea.
Con varios cambios desde el arranque, el ingreso de Jáuregui, Sebastián Vezzi y la sorpresa de la jornada, Valentín Del hoyo, quien nadie tenía en los planes de formar parte de los 11, mandando al banco al goleador del equipo. Plantaba un esquema en donde apostaría a un equipo más rápido y con mucho más vértigo, casualmente en un estadio destrozado por la lluvia y ante un barrial donde apenas si se podía hacer pie.
Arranco el aurinegro manejando la pelota pero le duro unos minutos, enseguida Rivadavia fue el que propuso manejar los hilos del encuentro, con los hermanos Coria y Racich como abanderados del local. Manejando mejor la pelota y siendo más decisivo en el ataque se las ingeniaban para inquietar a toda la defensa de Newbery. Con llegadas poco claras, con rebotes a su favor, Rivadavia siempre es Rivadavia, merezca o no merezca se las ingenia para convertir. Sobresalieron las grandes actuaciones de Sebastián Vezzi y nuevamente Cesar Espende que se llevaban en cada jugada los aplausos de su parcialidad.
Poco a poco el aurinegro comenzó a equilibrar el partido de la mano de Diego Elia quien termino siendo la figura indiscutible del partido, alejando cualquier suspicacia de pertenecer al club que enfrentaba. Las proyecciones de Andrés Jáuregui por derecha acompañado muy de cerca por Valentín Del hoyo fueron un “karma” para Rivadavia. Quien en todo el partido no encontró la forma de frenar los ataques.
Quizás el primer tiempo no fue de grandes llegadas claras, algunos tiros de afuera del área, querían inquietar a Armentia e Irigaray pero nada de eso paso. La tensión y la concentración de ambos equipos era mucho, sabiendo que la punta del campeonato estaba en juego.La segunda parte fue mas decidida, Newbery comenzó a inquietar a Rivadavia tantos por jugadas como por pelotas paradas
Elia paso a ser factor vital en cada ataque, empujando al equipo hacia adelante, demostrando gambetas y buen juego a lo largo de todo el segundo tiempo. Mientras que Omar y R.Jensen trabajaban y mucho en mantener la zona mas peligrosa en tranquilidad para todos. En principio fueron 2 llegadas de Rivadavia, manejando contras que dejaba mal parado a Newbery, casualmente ambas de pelotas paradas a favor de Newbery, una para Coria que no llego a definir el mano a mano y Irigaray lo asfixio y otra de Racich que mas de uno pensó que terminaba adentro pero la pelota termino contra un palo.
Newbery comenzó a inquietar de a poco, con un centro de la derecha encontró a Sebastián Jensen que alcanzo a definir con la rodilla pero Armentia se encontró una pelota increíble, desbordes continuos de Del hoyo terminaban con una defensa de Rivadavia que solo atinaba a mandarla al córner. Cuando promediaban los 30 del segundo tiempo en centro de Del hoyo quien se había recostado por la izquierda, encontró la cabeza de Andrés Jáuregui que definió al palo izquierdo dejando a Armentia sin reacción, delirio que se hizo sentir en toda la gente que acompaño.

Desde ese momento Newbery sabia que no se le podía escapar este partido por lo que defendió estos 3 puntos con la vida, sacando todo lo que se movía, con el ingreso de Pérez y Díaz le dieron un poco mas de aire fresco al ataque. Una llegada clara tuvo Rivadavia dentro del área chica tuvo la oportunidad de empatarlo pero Irigaray apareció cuando Newbery mas lo necesitaba y se quedo con la pelota y solo quedo tiempo para la ovación a Elia de la tribuna aurinegra y el festejo de una tribuna y un equipo que merecieron los 3 puntos y la reconquista de la punta del torneo.

Formación:
Irigaray (6,5) ;

Morales (5), Cebrián (6), Espende (8), Vezzi (7);

Jáuregui (7,5), Omar (6) R.Jensen (6,5) Elia (9);

Del Hoyo (7) y S.Jensen (6).
Cambios:
Díaz (-) por Del Hoyo
Pérez (-) por Omar
Proxima Fecha:
Jorge Newbery (vs) Racing Club

Posiciones:
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com