SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 21 de septiembre de 2009

NEWBERY 2 - SPORTIVO 1

Un domingo agradable tenia el Aurinegro para recibir la visita de Sportivo de San Cayetano, con la vuelta de Lucas Pérez a la titularidad y con Mario Cardozo con algunas molestias, se presentaba el líder del campeonato. En una de las fechas de interzonales de la segunda rueda.
Comenzaba la tarde con Sportivo sorprendiendo a Newbery, manejando mejor la pelota y Newbery un poquito dormido. Con el trancurso de los minutos se comenzó a emparejar las chances de gol tanto de uno como para el otro equipo. Igualmente la primera situación clara la tuvo Sportivo, mediante un tiro libre al borde del area, que luego de pasar entre la barrera, exigieron a Irigaray, volando este, contra el palo izquierdo del guardameta. También otra jugada de centro al area, esta vez por izquierda, complicaron a Irigaray.
Newbery poco a poco se comenzó a hacer amigo del balón, con buenas triangulaciones entre Cardozo, Elia y Pérez, pero no pudiendo complicar demasiado el arco de chaparro. Comenzaron a llegar las jugadas de peligro, primero un cabezazo de Jensen que dio contra el palo y luego llego el gol de Newbery mediante un corner al primer palo donde Claudio “el chochi” Omar anticipo al arquero y estampo el 1 a 0, en el momento en que Newbery mas lo necesitaba. De allí en mas, Sportivo disminuyo en todas sus líneas y quedo solo un protagonista en cancha, el equipo de Lobería. Quedo para resaltar el choque de cabezas entre un jugador de Sportivo y Diego Elia que luego de unos minutos pudo levantarse, mientras que el adversario siguió tirado en el césped varios minutos mas. Ante el pedido de un medico presente en el partido por la voz Estadio, y al no encontrarse ninguno, fue llevado al hospital. Un dato para resaltar, ya que jugadas de riesgo siempre existen, un medico siempre debería haber en las canchas.
El segundo tiempo Newbery fue altamente superior a su rival, como también fue superior así mismo con lo que venia desarrollando en el 1er tiempo. Se pudo ver a un Sebastián Jensen mucho mas inspirado en el ataque como ráfagas de peligrosidad de Valentín Del hoyo, quien junto y Santiago Morales eran los encargados de crear las jugadas de mas peligro del segundo tiempo, el partido se hizo un poco mas friccionado donde aparecieron talentos como Chochi Omar, Cuchi Espende y Rubén Jensen para marcar, marcar y marcar. Mientras que de contra el Aurinegro no podía encontrar el segundo gol, pero si podían armar buenas jugadas por ambos costados. Un corner forzado, llevo a Newbery a obtener el segundo gol del partido y de la cuenta personal de Omar quien casi de manera calcado marco el 2do gol Aurinegro, anticipándose al arquero, estampo el segundo gol que mantenía tranquilo a Newbery.
Ya faltando poco Sportivo pudo llegar al descuento, poniendo incertidumbre al cotejo, aunque no tuvo otra chance para igualar el marcador, aunque Newbery si la tuvo en los pies de Jensen que ante la salida del arquero definió contra un palo pero la pelota precisamente dio en el palo y no pudo poner sellos definitivos. Igualmente el partido no daba para mucho más y de esa manera concluyo.

Formación:
Irigaray (6)
Morales (6), Cebrian (5), Espende (6), Cardozo (5);
R.Jensen (5), C.Omar (7), Elia (6), Pérez (6);
Del Hoyo (5) y S.Jensen (6)

Cambios:
Avelisa (5) por Del Hoyo
A.Jáuregui (-) por Pérez
L.Omar (-) por C.Omar

Posiciones
Fotos: Bernardo Nicocia y Leandro Teruggi
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com