SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 13 de septiembre de 2009

NEWBERY 3 - RACING 1

Corresponsal en Loberia: German Monaco
En una tarde soleada y con algunas que otras nubes, en la cancha de Jorge Newbery, el local recibía a Racing de la ciudad de Balcarce. El Aurinegro se presentaba con tan solo una variante con respecto al partido ganado ante Rivadavia de Necochea, la misma fue la vuelta a la titularidad de Mario Cardozo por Sebastián Vezzi.
Pasando directamente al partido, Newbery no encontraba rumbo hacia el arco de Racing, los visitantes ejercían mucha presión en la mitad de la cancha tratando de ganar así el balón para dársela a sus delanteros, así llego el primer gol de la tarde, por parte del combinado balcarceño, como les decíamos, pelota robada en mitad de campo, pase hacia Loscalzo que definió ante la salida del arquero local Irigaray. Por su parte el Aurinegro, creo su primera jugada de peligro, con un centro de Mario Cardozo buscando la cabeza de Sebastián Jensen que proyecto el balón, pero se iba a ir cerca del palo.
Por instantes el equipo local se encontraba incomodo dentro de la cancha, no encontraba los espacios suficientes como para llegar al empate, ante eso, era la respuesta de Racing que cuando tenia el balón atacaba frecuentemente hacia el arco de Newbery, buscando los puntos flojos que en ese momento tenia la defensa local.

Cuando el Aurinegro empezó a manejar mas la pelota que caía en los pies de Elia, empezó a atacar con mas facilidad hacia el arco defendido por Lauro, a causa de ello, en mitad de cancha toma la pelota el “Turco”, que la transporta por bajo hacia Sebastián Jensen que remata muy débil hacia la portería y apenas conecta Valentín Del Hoyo y se va muy cerca del arco.En esos momentos del partido, Racing se defendía como podía, y también lo hacia atacando, no atacaba muy seguido pero cuando lo hacia, metía peligro y generaba desconfianza entre los jugadores de Newbery.
En una buena jugada por la izquierda del Aurinegro, llega un centro a la cabeza de Del Hoyo que le da el balón por arriba a Sebastián Jensen que cabecea sin potencia pero muy cerca del travesaño. Otra jugada del Aurinegro que pintaba bien, llego el rechazo del defensa de Racing y se armo el contraataque, la toma su numero 11, Loscalzo, y se la da a Bagazete, que habilita al zurdo Petti, que termina rematando y la pelota se va muy cerca del palo derecho defendido por Irigaray. En una de las últimas jugadas del PT, llega un pelotazo desde la defensa de Jorge Newbery, que la baja Sebastián Jensen, y le entrega el balón a su hermano Rubén, que con un gran disparo hacia el arco, el arquero de Racing logra tapar la pelota en dos tiempos.Con los 3 minutos adicionados por el árbitro del partido, se termino los primeros 45 min. del partido.
Al comienzo del ST, el equipo local salió con muchas ganas de lograr la tan ansiada victoria, que atacaba frecuentemente hacia el arco del conjunto balcarceño, intentaba con centros a la cabeza de Sebastián Jensen que se iban apenas al lado del palo. Tanto que buscaba Jorge Newbery su primer gol de la tarde, a los 3 min. Llega con un desborde de Valentín Del Hoyo, centro al medio del área para que conecte Sebastián Jensen y que el Aurinegro consiga el empate 1 a 1. Era todo para Newbery después del empate, hasta que llego un remate del conjunto balcarceño, por parte de su número 6 (Tappia), que se iba muy cerquita del palo.
Con la entrada de Lucas Pérez, Newbery parecía muy tranquilo, jugaba la pelota por bajo en ataque, esperaban y cortaban en defensa. En una jugada del equipo local, llega un centro para Sebastián Jensen, que en el aire lo tomaron de la camiseta y el arbitro cobro penal y la doble amarilla para De Luca, por lo tanto la expulsión. El penal fue perfectamente ejecutado por Sebastián Jensen, que tirando el balón al palo derecho del arquero pasaba a darle la victoria al equipo local.Después del 2do gol de Newbery, llega otra doble amonestación a un jugador de Racing, en este caso, su número 4 Cabreli.
Un segundo tiempo perfecto para Newbery, que disponía en un 60% el balón, creaba muy buenas jugadas con remates de Elia desde afuera del área, que se iban muy cerca del arco. Cuando parecía que ya todo estaba dicho, el Aurinegro controlaba el balón, llega una linda jugada, el “turco” Elia la toma desde un costado del área, la toca hacia atrás para que Avelisa remate al arco y la pelota dio en el brazo del fullback de Racing, por lo tanto el arbitro cobro penal. El penal también fue ejecutado por Sebastián Jensen, que otra vez pateo hacia la derecha del arquero, y puso el 3 a 1 definitivo para concretar la victoria de Jorge Newbery.Unos minutos más de juego, pitó el árbitro y dio el final de los 90 minutos, y el Aurinegro se quedo con los 3 valiosos puntos.
Formación:
Irigaray(6); Morales (6), Cebrian (5), Espende (7), Cardoso (5,5);
A.Jauregui(5,5),R.Jensen (7), Omar (6), Elia(7,5);
Del Hoyo(7) y S.Jensen (9).

Cambios:
Perez(8,5) por A.Jauregui
Avelisa(6) por Del hoyo
Vezzi(5) por Cardoso

Próxima Fecha:
Jorge Newbery (vs) Sportivo de San Cayetano

Posiciones:

German Monaco y Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com