SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 31 de agosto de 2009

A SOLO 99 CLASICOS

Había muchas palpitaciones, comentarios y mucha suspicacia en todo el entorno que rodea la clásico que divide a la mayoría de la minoría. Comenzando la mañana la 6ta división repartía los puntos luego de un 1 a 1, podría haber sido victoria pero tuvo que conformarse con el punto. Mas tarde era el turno de la 4ta división que venia de caer derrotada frente a Estación y se encontraba en un atrayente partido, rápidamente se puso 2 a 0 con goles de Del Hoyo y Rivaldo. En el segundo tiempo Independiente alcanzo el descuento y el aurinegro tuvo que ponerse el cuchillo entre los dientes y aguantar el resultado. Hasta que se alzo con la victoria.


Luego de finalizadas las preliminares, todo el turno de homenajear a Carlitos Ardanaz, ya que hincha reconocido de Newbery, nunca le fue impedimento para acompañar a los equipos loberenses cuando hacen de local en la ciudad. Es por eso que tanto Newbery e Independiente entregaron una placa a sus familiares y antes del partido se realizo un homenaje con un minuto de silencio.




Con los equipos en cancha se dispuso al comienzo del clásico. Arranco mejor Newbery avanzando con pelota al suelo intentando controlar el circuito del balón y tratar de generar peligro al arco de Independiente. Con Perez y Elia manejando los hilos del equipo alguna jugada de pelota parada parecían generar las chances mas claras para Newbery. Con proyecciones de Cardoso intentaban abastecer a Jensen y Diaz en el ataque. Newbery tuvo una chance inmejorable de ponerse arriba en el marcador, una jugada bien armada deja a Ruben Jensen con la pelota abajo del arco pero no logra conectarla bien y termina por arriba del travesaño.

Independiente se animo, un tiro de Corbalan, un centro que no logra conectar parecía lo mas peligroso para Irigaray. Desafortunadamente Independiente por intermedio de De Andreotti (con un poco de suerte) logra estampar un bombazo desde la izquierda, que da en el palo y ingresa poniendo el 1 a 0 a los 25 minutos del primer tiempo. Luego de esta jugada Newbery propuso algunas situaciones claras, un par de centros y una definición cruzada de Enzo diaz que beso el palo y se fue para afuera. Antes de terminar la primera parte, Independiente se queda con uno menos con la expulsión de Corbalan.

La segunda parte prometía ser mas apasionante que la 1ra parte, pero lejos de ellos cayo en un pozo, donde Independiente se resguardo atrás, jugando con un solo delantero. Newbery intentaba jugar, tocar, realizar paredes, pero no era su dia porque no le salía nada, lo que parecía una jugada de peligro, terminaba en una contra peligrosa.


En este tiempo sobresalto la figura de Espende quien marco y ataco por el centro, llevando peligro al area con sus centros envenenados. Mediantes estos centros, Newbery dispuso de otra situación clarísima que finalizo en el travesaño. Definitivamente no era la tarde de Newbery, las entradas de Avelisa y Contreras estuvieron lejos de solucionar algo. Para concluir en una contra letal Gigena estampo el 2 a 0 definitivo, con el que concluiría el partido.


Newbery se fue del Esteban V Saenz con las manos vacias. Independiente se llevo este pequeño clásico, palpitando lo que serán los clásicos de semifinales o finales que como se vienen dando los resultados, es muy probable que se vuelvan a ver las caras. Alli las cosas serán muy distintas a las vistas hoy. Alli Newbery sabra marcar la diferencia que ha existido siempre en las historias de los clásicos. Y el rojo se alzo con el clásico y descontó 1, ahora esta mucho mas cerca, ahora esta a 99 clasicos de su padre.

Formacion:
Irigaray (6);
Morales (5,5), Cebrian (4,5), Espende (7), Cardoso (6);
R.Jensen (5), Omar (5), Elia (6);
Perez (5,5);
S.Jensen (6) y Diaz (5)

Cambios:
Contreras (4,5) por Perez
Avelisa (4,5) por R.Jensen

Proxima Fecha
Rivadavia (vs) Jorge Newbery

Posiciones:

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com