SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

sábado, 8 de agosto de 2009

NEWBERY 1 - AMIGOS UNIDOS 0

Corresponsal en Loberia: Germán Mónaco
En un día muy agradable, y un sol impactante, en la cancha de Jorge Newbery, el Aurinegro recibía y presentaba sus ansias de victoria ante Amigos Unidos de la ciudad de Balcarce, para seguir estando en lo más alto de la tabla de posiciones.En cuanto a lo deportivo, Newbery formo como lo veníamos adelantado ayer en el blog.
Comenzado el partido, el Aurinegro se recostaba sobre el lado izquierdo de la cancha, dándosela a Diego Elia, pero el equipo local no conseguía un buen rumbo en el partido, a causa de ello, el tricolor de Balcarce tomaba posesión del balón, y desde la defensa tiraba pelotazos hacia sus delanteros, que en uno de ellos la tomo el nº 9 de Amigos Unidos, frente al arco, pero el arquero Aurinegro corto el ataque del mismo.
Cuando el Aurinegro retomo la posición de la pelota, tuvo buenas oportunidades, la primera llega un centro de Perez, la baja Sebastián Jensen y Diaz se resbalo antes de impactar el balón, la pelota volvió a los pies de los jugadores Balcarceños, pero Newbery no lo dejaba pasar la mitad de la cancha, y por eso, llega una habilitacion para Diaz que queda mano a mano con el guardameta, impacta el balón, y antes de que la pelota pase llegue al área chica el nº2 de Amigos Unidos la rechaza y la toma Sebastián Jensen y remata hacia el arco pero solo consiguió una gran respuesta del arquero balcarceño.Newbery seguía atacando pero no podía conseguir el gol, pero en una gran jugada, la toma Perez y remata hacia el arco y el arquero la toca y la pelota pega en el palo, y en el rebote un defensa del equipo balcarceño golpea el balón con la mano, y el arbitro sanciona penal a favor del Aurinegro, en donde el penal fue perfectamente pateado y convertido por el nº9 de Jorge Newbery Sebastián Jensen.
Después de el gol del delantero del Aurinegro, sucedió un hecho lamentable, el nº7 de Newbery, Enzo Diaz, llevaba la pelota, cuando un rival lo derriba de una patada desde atrás, sin ningun intento de ir por el balon, Enzo impacto su caída al suelo con parte de su rostro, y se sentia aturdido, por lo cual fue sustituido por Avelisa. Lo cierto es que "Enzito" ya se siente bien y no tendra inconvenientes para seguir jugando. Antes de terminar el PT, Newbery tuvo una ultima y gran oportunidad para convertir el segundo gol, desde un tiro libre que la juegan rápido para Avelisa, el mismo remata al arco, pero el arquero Selmi la despeja. Y después de unos minutos el arbitro del partido dio por terminado los primeros 45 minutos del partido.

En los comienzos del segundo tiempo, Jorge Newbery continuo con el muy buen manejo de balón, que lo había hecho por gran parte del PT, con muy buenas habilitaciones y definiciones que se iban cerca de los 3 palos defendidos por el portero del tricolor.Amigos Unidos no tuvo muchas llegadas para poder convertirle un gol a Irigaray, la mas clara fue un pelotazo desde la defensa que recepciona un delantero y hecha el centro para su nº9 que pudo cabecear, pero fue fácil de controlar para el arquero que defendia el arco local.
Después de unas muy buenas jugadas colectivas del Aurinegro, llega un tiro libre desde un costado para Newbery, muy bien ejecutado hacia el arco de Amigos Unidos, que tapa el arquero dando rebote, y la posibilidad que le quedo a Cebrian a travez de un cabezazo, que termino pegando en el travesaño, y la terminaron despejando, una oportunidad muy clara que no se pudo concretar.El partido tuvo su parte “caliente” en los minutos finales, pero ya cuando se acababa el partido, hubo mucho juego por la mitad de la cancha, pero ya no quedaba mas para jugar, y el arbitro bajo el telón del partido, dándole la victoria por 1 a 0 para el conjunto local, que se quedo con los 3 puntos.
Formacion:

Irigaray(5,5)

Morales(6), Cebrian(5,5), Espende(7), Cardozo(9);

R. Jensen(6,5), Omar(6,5), Perez(8,5);

Elia(6,5);

Diaz(7) y S. Jensen(6,5).

Cambios:
Avelisa (5) x Diaz
Contreras (6) x Perez
A.Jauregui (-) x Cebrian

German Monaco y Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com