SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 2 de noviembre de 2008

INDEPENDIENTE 0 - NEWBERY 1

El Aurinegro vivió una gran fiesta este domingo en el Esteban V Sáenz, donde enfrento a Independiente en la última fecha de la fase de grupos. No arranco de la mejor forma, porque en 6ta división y en 4ta división, el Aurinegro cayó derrotado por 1 a 0. Sin embargo, el entusiasmo de la gente, que se acercaba en masa, contagiaba a pensar que el fin de semana seria realmente muy especial. Y si que lo fue.

Mucho papelitos, fuegos artificiales, bengalas de humo amarillo, nuevas camisetas aurinegra, nuevas banderas, muchísima gente y más el ruido de la Gloriosa Aurinegra le dieron el condimento al Estadio que muchas veces lo pide y nunca lo tiene.
Llegaron las 17:00 y comenzaba el clásico mas importante de los últimos años, porque mas allá de ganarlo, cosa que siempre es importante, Newbery de ganar estiraba la ventaja sobre el rojo a 100 clásicos. Un numero envidiable no?. Pero mas allá el público sabia que si Independiente no ganaba descendería al Grupo B y Newbery si no perdía, estaría en semifinales.



Salio Newbery a la cancha con muchísimos chicos mascotitas y el estadio exploto, cualquier distraído diría que era local, ya que el marco era realmente imponente. Había que entregar y sacrificase muchísimo los jugadores para estar a la altura de un clásico como este. Newbery llegaba con varias bajas pero con más hambre que nunca de llevarse la victoria.

El equipo comenzó teniendo la pelota, pero como todo clásico se tarda varios minutos en poner la pelota al piso y generar situaciones de gol. Pero desde el arranque la presión Aurinegra fue mayor y manejaba el trámite del juego. Las mejores jugadas Aurinegras pasaron por los pies de Santiago morales y de Gastón Ardanaz que fueron los relojes de este Newbery en todo el partido. Más allá de eso Independiente mediante Oscar Valdez (el golpeador de árbitros, no sancionado) y Tomas Britos creaban el peligro suficiente para inquietar a Irigaray.

Un jugaba de balón parado y un tiro desde la izquierda hechas por Tomas Britos fueron lo mas peligroso del Rojo, mientras que Jensen tuvo una y otra Lucas Pérez, pero no inquietaron demasiado a Lucio Bovati, arquero de Independiente. Así se terminaba el primer tiempo, con la noticia que Estación estaba derrotando a La Dulce por 2 a 0. Y si bien no había disconformidad con el resultado, se seguía con atención ambos partidos.

El segundo tiempo fue diferente, Newbery salio más decidido, con proyecciones más continuadas de morales y Waslet por el medio, el manejo del balón fue fundamental en el transcurso de los primeros minutos. Un foul que se creo a ¾ de cancha, con viento a favor, lo aprovecho es especialista en pateos fuerte. Cesar Espende quien fusilo de ¾ de cancha a Bovati desatando un loco festejo y en el transcurso el arbitro entiende que Espende lo cargo a Barraza (Volante derecho de Independiente), por lo que le muestra la segunda Amarilla y deja a Newbery todo un tiempo con un hombre menos. Aquí tenemos el gol.

Se venia un partido con un ventaja en el marcador y con 10 jugadores, Casáis saca a Ramajo y manda a Borthiry a la cancha. Poco a poco el Aurinegro se comienza a replegar a medida que los minutos pasan, tuvieron ambos equipos alguna situación de descontar, pero a medida que los minutos pasaban se comenzaban a desvanecer las ilusiones rojas.

Newbery es Newbery, peso la historia de ambos clubes, el momento futbolistico del equipo de Casais y el de Molina, la experiencia de algunos jugadores. Se controlo el partido pese al calamitoso actuación del juez Arias que dirigió una de sus peores tardes perjudicando a nuestro equipo en diferentes momentos del partido. Quedo tiempo par ala expulsión de Fabián Lynch y la expulsión de Claudio Omar por parte de Newbery.

Newbery termino llevando una victoria importantísima, la más importante hasta ahora del Año 2008, y el equipo no dudo en dedicársela a Andrés Jáuregui quien se lesiono el viernes y la hinchada lo ovaciono en el momento de la dedicatoria.

Luego los festejos se hicieron notar en toda la ciudad, cortando calles, veredas, ramblas y todo lo que se le pongan adelante, los festejos empezaron en el vestuario de la cancha, siguieron dentro de la misma, continuaron con la gente que los recibió, luego por las calles, club, vestuarios del club y terminaban con una cena.

Hoy el Aurinegro es semifinalista, se cumplió ya el objetivo planteado a principio de año. Mejorar o igualar la campaña del 2007, pero este equipo no piense relajarse en los laureles, buscara la final con todo su corazón y doy FE de ellos. Ahora viene Racing de Balcarce,(fue el mejor del grupo B, con puntaje ideal) 1ro en Balcarce y luego en Lobería. Con un dato que no es menor: cuenta con una ventaja deportiva ante el empate global de los 2 partidos. Esperamos a los mismos que hoy alentaron al equipo en Balcarce para afrontar la 1ra semifinal.

Ficha del Partido:
Irigaray (7); Morales (7), Cebrian (6), Espende (6), Cardozo (6); Ardanaz (7), Omar (6), Waslet (6), Pérez (6); Ramajo (5,5) y Jensen (6,5).

Cambios:
Ramajo por Borthiry (6)
Pérez por Blanc (-)

Posiciones:



MAÑANA Y PASADO TENDREMOS MAS FOTOS Y VIDEOS DEL CLASICO! LOS INVITO A DISFRUTARLO COMO MUCHA GENTE LO HIZO! AGUANTE NEWBERY CARAJO!

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com