SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 9 de noviembre de 2008

RACING 0 - NEWBERY 0

Punto valiosísimo se trajo el Aurinegro desde Balcarce, en su visita a Racing de dicha ciudad serrana, aunque no precisamente fue a buscar eso, sino todo lo contrario porque el equipo fue el más peligroso y el que más busco ganar, con una identidad futbolistica propiamente Aurinegra.



El partido se dio cita a las 17:30, en el Estadio “Juan Gentile”, donde el local, Racing, esperaba al Aurinegro con 7 triunfos consecutivos en el Clausura, sumado la ultima victoria de la Academia en tierras Loberenses por el torneo Apertura, por lo que el partido daba la sensación que seria de un tramite interesante.

Mucho público aurinegro para ver al equipo de Hernán Casáis nuevamente en una instancia de semifinal, como ocurrió con el equipo en el 2007, por supuesto que fuimos locales como en todo el 2008. El equipo más convocante de la liga, por lejos!
El partido arranco con un Newbery absoluto dominador del partido, con Mansilla y Ardanaz mostrándose con pases interesantes y creando en sus pies las primeras llegadas al arco de los Balcarceños.

Tuvo chances claras Newbery en el primer tiempo, precisamente con pelotas paradas de Mansilla que en la 1ra ocasión termino en la cabeza de Cebrian y el arquero rechazándola, la 2da un tiro libre que pudo contener el arquero y la 3ra ocasión con un tiro que termino en corner cuando la pelota tomo un giro inesperado ya que todos creían que se iba afuera.


También el local tuvo algunas aproximaciones pero sin inquietar al arquero Irigaray. Unas ráfagas de Salerno dieron que preocupar al arquero ya que faltes (que Mansilla ejecuto) y un tiro que pasó a centrimentos del ángulo fueron sus jugadas.

La 2da parte se vio un Racing un poco mas jugado y demostrando que no en cabo clasifico a esta instancia, con su jugador mas peligroso, Petti buscado permanentemente por todo el equipo era la carta de un equipo que llegaba pero o con poca claridad, o terminaba ejecutando centros para que Borthiry y Cebrian se luzcan en la tarde.

Para la ultima parte del partido Casáis mando a Enzo Díaz (nuevamente en 1ra) y a Carlos Rivaldo para armar casi 2 líneas de 4, para preservar el resultado y ahí llegaron 2 claras de Racing, un tiro que Irigaray saco y un tiro que paso cerca del palo. Pero quizás las jugadas más peligrosas las termino Newbery, primero con un tiro que Jensen no puede conectar dentro del área chica y un cabezazo de Cebrian que podría haber sido la ventaja del marcador.


Lo cierto es que el Aurinegro definirá de local esta llave, ganar y empate le dan el pasaporte a la final mientras que una derrota lo dejaría afuera de la competición. El equipo se lo ve muy unido, Casáis en 3 partidos por cambios, sanciones y lesiones tuvo que rotar 21 jugadores y la verdad que el equipo no mostró altibajos y mantienen en conjunto un solo objetivo: Jugar la FINAL!

Ficha del Partido:
Irigaray (6,5); Morales (6,5), Cebrian (6), Borthiry (6,5), Cardozo (6,5); Blanc (5), Waslet (6) Ardanaz (6); Mansilla (6,5); Jensen (5) y Salerno (5).

Cambios:
Salerno por Diaz (5)
Blanc por Rivaldo (-)

Proxima fecha:
Jorge Newbery (vs) Racing Club
SEMIFINAL VUELTA

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com