SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 17 de noviembre de 2008

NEWBERY 1 - RACING 2

El Aurinegro recibía la visita de Racing de Balcarce, antes del partido mucho colorido y chicos con los colores amarillo negro, dando un marco acorde a una semifinal. El fútbol infantil se hizo presente y realizaron un partido amistoso, para el deleite de padres y algunos ansiosos que ya querían ver el partido.

A las 17:30 comenzó el partido con un Newbery dueño de la pelota y un Racing protagonista en el ataque, con Mansilla como cabeza de grupo. Tuvo la 1ra Newbery con un cabezazo de Borthiry que paso cerca mientras que Racing tuvo algunas chances claras que desperdiciaba. Una jugada infortuita de un defensor de Racing, el arbitro declara penal para Newbery que Jensen lo cambia por gol.

El transcurso del partido hace llevar a Newbery a jugar 20 minutos del 1er tiempo con 1 menos y todo el complemento por la expulsión de Salerno, ante esto, Casáis manda a Mansilla un poco mas arriba para acompañar a esta altura al solitario Jensen. Pero el empate no se hizo esperar, una jugada a la espalda de Morales termino en el 1 a 1 convertido por Petti.

La segunda etapa resultaría mas complicada que la anterior ya que arbitro luego de impartir justicia de mala manera en la expulsión, dejo pegar a Racing que no le tuvo piedad a los jugadores de Newbery, inclinando claro esta la cancha hacia el lado visitante, aunque Newbery no demostrara ni con actitud ni con Fútbol poder revertir esta situación que por el momento los dejaba en semifinales. Pero luego de una expulsión de un jugador de Racing y Borthiry, Petti desnivela la balanza a favor de la visita que sin querer se encuentra llegando a la final sin hacer demasiado merito, una definición de Ardanaz que el arquero logra contener fue la mas clara y la continua lluvia de centros sin destinos.

A Newbery se le fue de las manos el pasaporte a la final, “perdió el partido”, no lo gano Racing. No es momento para echarle la culpa a nadie solamente hacer cada cual la autocrítica que se merece, tanto cuerpo técnico y jugadores y seguramente ahí encontraran la respuesta este inexplicable resultado que hoy vivió la gente de Newbery. De todas maneras el equipo finalizo nuevamente 3ro el campeonato como el anterior año pero con un sabor a que con un poco de lucidez se hubiera llegado a la semifinal.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com