SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

martes, 18 de noviembre de 2008

MIS 8 CLAVES PARA ENTENDER ESTA DERROTA

1- La expulsión de Salerno: fue decisivo para lo que quedaba del 1er tiempo y todo el resto del segundo tiempo. Si bien fue mal expulsado, el hombre de mas se noto y mucho mas aun cuando el partido estaba 9 contra 10. Pero como siempre se dice “No es culpa del chancho, sino del que le da de comer”.
2- Exceso de confianza: Llegar en el Clausura invicto, cruzarse con “cucos” como Rivadavia y Ministerio y La dulce demostrando superioridad, ganar partidos claves como a Mataderos y Boca y el envión anímico de ganar un clásico sirvieron para que el equipo tenga una confianza excesiva en su plantel, que no esta mal, pero que alguna vez es perjudicial. Pero el bonus mayor fue que un empate en casa los depositaba en la final y el que apuesta a empate siempre termina perdiendo.
3- Racing de Balcarce: El equipo llego a Loberia con pocos pergaminos de poder llevarse una victoria pero demostró en cancha personalismo, ya que no fue en vano los 7 triunfos consecutivos logrados en el grupo B, sumados a la desventaja deportiva que contaba primero de tener q ganar y segundo de hacerlo de visitante. Es un equipo del pelotón que vino a loberia y se llevo una victoria cuando creo yo que el unico que estaria en condiciones de hacerlo seria Rivadavia y tampoco lo hizo, ni siquiera de visitante.
4- Falta de actitud de algunos jugadores: Muchas veces se critica que los jugadores que vienen de afuera, no les importa ganar o perder. Esta vez fue inverso, los picos altos fueron Irigaray, Ardanaz y destellos de Mansilla. Mientras que si son de Lobería no demostraron estar a la altura de una semifinal. Hay una diferencia entre los jugadores que quieren salir Campeón y los jugadores que buscan no repetir campañas nefastas de años anteriores y se conforman con pelear arriba.
5- La inexperiencia de Borthiry: Cuando el Aurinegro podría haber equilibrado el partido, se hizo expulsar tontamente, quizás por la falta de partidos en 1ra o por no contener reacciones que se podrían haber evitado. Quizás con Cebrian en el fondo y su liderazgo de defensa podría haber sido diferente el curso del partido.
6- Los Árbitros: Siempre terminan equilibrando los partidos para el lado que ellos quieran. Muchos dirán que en este partido fueron determinantes, para mi, solo un motivo mas de mi lista, ya que Newbery se acostumbro a que lo roben en todos los partidos ¿y como se puede revertir eso? Ya sabemos que con nuestro delegado no.
7- Bajo rendimiento de Sebastián Jensen: El “Ruso” mostró mucha actitud para jugar este tipo de partido y se sacrifico muchísimo mas que cualquier mediocampista, como defensivamente su tarea fue brillante, ofensivamente fue pobre su actuación en los últimos partidos. Quizás por que muchos partidos tuvo que jugar solo, porque lo desgastaron físicamente o porque no pudo jugar en su posición de 9 de área. Lo cierto es que “Seba” es el jugador que le dio jerarquía al equipo, un jugador de 8 puntos por partido, mientras que en esta parte del campeonato jugo al nivel del resto del equipo.
8- Hernán Casáis: Algunas de las anteriores 6 cuestiones desembocan en una sola persona, el DT. No supo o no pudo cambiar en los últimos partidos desde aquel 1er tiempo con Rivadavia, el rendimiento futbolístico del equipo. Quizás por faltas de jugadores, por lesiones o por lo que alguien quiera llamar. Pero la realidad es que se ganaron partidos sin jugar bien, Racing se llevo el pasaporte a la final porque mereció más en las 2 canchas, sin poder llegar a una reacción anímica ante un rival de mitad de tabla. Mostró falencias de novato, al poner a Salerno de titular, sabiendo que la más ligera brisa es motivo para que cualquier árbitro de la liga lo expulse, habla de un técnico que no midió las consecuencias sino que se dejo llevar por instinto. Jugar con Waslet por izquierda cuando no tiene recorrido, no jugar con Espende de 2 que tiene mayor experiencia y sacar al único creador futbolístico en el 2do tiempo y terminar recurriendo a jugadores que no tuvo en cuenta como a Enzo Diaz y usar a Carlos Rivaldo en 2 semifinales cuando tiene 3 partidos en primera. Estos podrían ser puntos a criticar sumados a que en el año junto varios malestares y que la gente de Newbery no se va a olvidar.

SEGURAMENTE PODRE ESTAR EQUIVOCADO O EN ACIERTO, PERO A PARTIR DE AHORA ESTÁN HABILITADO LOS COMENTARIOS, PARA QUE CADA UNO DIGA LO QUE TENGA GANAS DE DECIR (CON NOMBRE Y APELLIDO CLARO ESTA) PARA QUE SEAN TOMADOS EN CUENTA.
MI OBJETIVO NO ERA EL PODIO QUE NO LO DESPRESTIGIO, SINO ERA VER A NEWBERY CON LA COPA EN MANOS DE SANTIAGO MORALES EN 15 DÍAS.


Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com