SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

martes, 8 de diciembre de 2009

RIVADAVIA 1 - NEWBERY 2

Una tarde estupenda, colores, muchos colores, una hinchada acorde a una final, un equipo acorde a una final, buscaría acortar una distancia complicada, pero con la idea clara que agotar todas las posibilidades para coronar un año brillante en todos los aspectos. Así se palpitaba la 2da final del torneo de la liga Necochense de Fútbol 2009.
En la previa se veía llegar a la gloriosa con bombos y platillos, con gritos, cantos, bengalas y fuegos artificiales, mientras a medida que pasaban los minutos Newbery llenaría las 2 populares que Rivadavia le cedió.Newbery como adelantábamos realizaría un cambio obligado por el delantero Enzo Díaz y seria Valentín Del hoyo quien lo reemplazaría, mientras que cuando Newbery salio a la cancha y un recibimiento espectacular, el plantel se saco la foto con una dedicatoria para el goleador Aurinegro del 2009.
Newbery sabia que tendría que encontrar el gol rápidamente para salir a buscar el 2do gol y forzar a Rivadavia a los penales. Arranco mejor Newbery quien rápidamente empezó a mostrar que no fue a Necochea a pasear sino a ganar el partido. Seria un centro de la derecha que Armentia sale a cortarlo pero no puede retener el balón y ante el 1er remate de Omar quien no puede ejecutar, le queda la pelota a Sebastián Jensen quien no perdono y mando la pelota al fondo de la red. Estallo todo el publico Aurinegro en un solo grito…”Y dale, y dale, y dale Newbery dale..”.
El equipo por la presión, por el entusiasmo que su publico le generaba, dejo unos huecos que Rivadavia perdono una vez, pero en la segunda, luego de una jugada dudosa, convirtió el gol del empate. A los 15 minutos del primer tiempo las cosas ya estaban como al comienzo. Newbery fue el absoluto dominador del 1er tiempo y también del 2do pero lo que a este tiempo respecta, no pudo concretar las pelotas paradas que eran su principal arma, con Morales empujando desde atrás, al igual que Espende y Elia desde la izquierda.
Rivadavia prácticamente no inquieto a Irigaray solo se limito a cuidarse de no volver a quedar en desventaja, siempre pensando en la segunda parte. El 1er tiempo se termino sin ninguna situación destacada, con Armentia siendo protagonista en el área, Newbery llegando como podía y como mas sabia, algún cabezazo de Jensen y de Omar, pero no pudo en este ultimo rato llegar al 2do gol.
El segundo tiempo parecía que seria mas ofensivo Newbery, paso Espende al mediocampo, Jensen a la derecha, mientras que A.Jauregui paso a la defensa central, le aporto un poco mas de tenencia de balón al equipo, mas suelto Elia pudo encontrarse mas con el juego y brindarle mayor peligro al aspecto ofensivo de Casáis. Un cabezazo de Elia se estrello en el travesaño cuando parecía una gran ocasión para ponernos 2 a 1, pero no se dio. Como tampoco algún peligro llevado por Omar y Espende. Injustamente Newbery se queda con 10 con la expulsión de Jáuregui, lo que genero el enojo de todos, lo que demoro unos minutos el reinicio del partido.
Inmediatamente tuvo chance de descontar Elia luego de una buena volea que se quedo en las manos del Armentia, Casáis mando Avelisa y Pérez a la cancha que le aportaron mucho al equipo por la izquierda, hasta Avelisa tuvo un tiro al arco que Armentia pudo detener a medias pero el rebote no le favoreció. A todo esto, Irigaray era un espectador de lujo del partido ya que Rivadavia no podía pasar ¾ de cancha.
Se consumían los minutos cuando Avelisa en una buena jugada llego al gol de la victoria, lo que inmediatamente todos preguntaban cuanto faltaba, lo que el arbitro dio 2 minutos mas. Siguiente jugada R.Jensen en último recurso derriba a un delantero lo que tuvo la consecuencia de terminar con 9 jugadores. Tuvo la última Newbery, todos fueron a buscar el gol, pero nunca llego. El arbitro pito el final y Newbery veía como se esfumaba su sueño de campeonato. Algo que poco le importaba a la gente porque seguía alentando, en un grito ensordecedor al equipo. Tanto, si tanto que no se escuchaba los cánticos de Rivadavia en la mitad de la cancha y de su publico.
En el césped quedaron ilusiones, sangre, garras de nuestros chicos, dejaron todo su vida y la de todo el público que los alentó los 180 minutos. Se gano en el panamericano nuevamente. Se nos fue una gran chance, seguramente vendrán muchas mas. Ojala podamos seguir viendo la gente, el color, el entusiasmo que vivimos este domingo. Ya se comenta que el 6 de diciembre quedara patentado como el dia mundial del hincha de Newbery.

FICHA DEL PARTIDO:
Irigaray (6);
Morales (7), Cebrian (6,5), Espende (7), Cardozo (6);
A.Jauregui(5), Omar (6), R.Jensen(5), Elia (6,5);
Del hoyo (5) y S.Jensen(6).
CAMBIOS:
L.Perez (6) por Cardozo
Avelisa (6) por Del hoyo
L.Omar(-) por C.Omar
PODIO FINAL
Rivadavia
Jorge Newbery
Del Valle

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com