SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿QUIEN PUEDE HABLAR DE HAZAÑAS?

El Domingo Newbery buscara lo mismo que hizo siempre, pero esta vez con un plus, lograr la victoria por lo menos por 2 goles de diferencia para forzar los penales. Algunos se tienen confianza extrema de poder conseguir la ansiada copa, otros con la moral un poco baja porque sabemos que es difícil. ¿Sera hazaña entonces?.

Creen que este equipo no esta capacitado para hacer hazañas? Este equipo se construyo desde derrotas y últimos puestos, los resultados se empeñaron a ver rápidamente desde el 2007, era hazaña ganar en La dulce donde todos perdían y donde hoy todos pierden, y este equipo gano. Era hazaña mantener un resultado en la cancha que muchos temen, la cancha de Mataderos y este equipo lo consiguió y además lo gano. Rivadavia en semifinales nos gano, y este equipo jugo a muerte en el Panamericano cuando la serie estaba concluida.

Llego el 2008, el equipo parecía que se caía, cambio de técnico, los vecinos hablaban que era casualidad que hagamos podio, llegamos a meternos en el grupo A con todos los grandes, decían que no podíamos clasificar, y clasificamos. Este equipo humillo al rojo en ambos partidos. Uno lo gano con 9 jugadores, cuando hasta el más optimista decía que Newbery no iba a aguantar el resultado. Hicimos un digno podio nuevamente.

En el 2009 se arranco decidido a clasificar y llegar a la final que los 2 años anteriores se nos negó, vino La dulce y se le gano, fuimos al Panamericano y logramos la victoria. Estación es un grande y se le gano en ambos lados, Ministerio tiene una cancha difícil y Newbery consiguió el triunfo. Perdimos el clásico y todos hablaban que el aurinegro había caído y sin embargo lo hizo más fuerte. Mataderos, Villa,  los Balcarceños y los de San Cayetano mordieron el polvo de la derrota y acaso eso no es hazaña?.

Newbery gano el grupo, demostró en todas las canchas que podía ganar y lo hizo, no es un año con alegrías es un proceso que arranco y no debería terminar, llegaron las semifinales y Newbery casi caminando llego a la final. Se encontró con un rival difícil pero tampoco fue obstáculo, le jugo de igual a igual y pudo ganar porque no? Nos cobraron un gol que no debería ser valido, nos anularon uno que debería haberse convalidado y nos sacaron al goleador del torneo.

Pero eso no es obstáculo para este equipo, nadie puede explicarle lo que se llama hacer hazañas, ellos saben y bastante del tema. El domingo los esperamos, quien les dice que se vengan con una alegría. Difícil si que lo es, pero no imposible.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com