SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 12 de septiembre de 2010

SPORTIVO 1 - NEWBERY 1

Corresponsal en San Cayetano: Jorge Dip
Newbery en un agónico final pudo llevarse un punto del Felipe Serafini. Tras ir en ventaja Sportivo con gol de Santarrosa en el primer tiempo, Newbery le empató a minutos del final través del ex delantero del local, Darío Miotti. Con lo que se encuentra con una fecha menos, por el partido suspendido frente a Boca, de ganar dicho partido se colocara en la 3ra posicion.
El equipo sancayetanense arrancó con buen dominio de balón y generando peligro al arco rival. El planteo fue hacerse del juego en la mitad de la cancha presionando al rival, y a los 6’ ya avisaba Aranda con un remate que se fue cerca. A los 9’ Thomassen desbordó, ingresó al área grande enviando un centro que Santarrosa para de pecho y realizando una media chilena logra vencer la valla loberense con un gol interesante. Desde la tribuna reclamaron que el delantero local la había parado con la mano, aunque la reiteración de los colegas de la televisión tendrá la última palabra con el recurso de la cámara lenta.
Los primeros 15 minutos fueron para Sportivo, aunque Jorge Newbery pareció despertar y con remates de Contreras a los 22’ viendo a Aranguren adelantado, estrelló la pelota en el travesaño y se fue por línea de fondo. Elías utilizó el mismo recurso y se le fue cerca de un palo. Pudo aumentar Sportivo en una serie de jugadas simultáneas que se dieron a los 26’ dentro del área visitante que no pudieron conectar ni Oronó mano a mano con el arquero ni Schinke. Iban 30’ cuando tras un córner, Espende cabecea limpio y Lucas Fernández salva sobre la línea el empate visitante.
Ya en el complemento, Sportivo retomó la iniciativa y luego de un centro de Oronó, Aranda quedó frente a Irigaray que tapó lo que era el aumento del marcador. Pero el “aurinegro” respondía con un remate de media distancia de Contreras que Aranguren despejó con gran esfuerzo al corner. En un ida y vuelta interesante, los dos equipos pugnaban por conservar el resultado el local y por lograr el empate la visita. Varias chances frente al arquero rival tuvo Aranda, haciendo lucir al “Tavi” Irigaray
Con la expulsión por doble amarilla de Cardozo, Newbery rearmó su defensa, porque ya había plantado un línea de tres en el fondo cuando ingresó Miotti, pero se jugó al todo o nada intentando rescatar un punto de San Cayetano. Avisó Jensen a los 33’ con un muy buen cabezazo que Aranguren mandó con los puños al corner hasta que el esfuerzo de los dirigidos por Casáis encontraron sus frutos a los 37’ cuando un error de Sampayo en el fondo dejó a Miotti cara a cara con el arquero sancayetanense. El oficio del goleador de pasado sportivista hizo que eludiendo a Aranguren mandar la pelota al fondo de la red y consiguiera el empate.
Tuvo una posibilidad clara más Sportivo por medio de Aranda que en el vértice del área grande y apurado por Irigaray se la picó por arriba aunque el guardavalla le ahogó una vez más el grito de gol. Se termino el partido en empate, para el aurinegro significa por un lado el corte de una racha de triunfos consecutivos pero por otro lado seguir sumando y aprovechando la derrota de Rivadavia, se sigue acercando al segundo.
Formación Sportivo:
1- Darío Aranguren (C)
2- Manuel Sampayo
3- Lucas Fernández
4- Maximiliano Duarte
5- Lucio Tolosa
6- Gerardo Maldaceno
7- Brian Santarossa
8- Cristian Thomassen
9- Matías Aranda
10- Hernán Schinke
11- Pablo Oronó
Suplentes:
12- Simón Alarcón
13- Fabio López
14- Christian Nielsen
15- Emanuel Pérez
16- Juan M. Schenk
DT: Sergio Amestoy
Formación Jorge Newbery
1- Gustavo Irigaray
2- César Espende
3- Mariano Álvarez
4- Andrés Jáuregui
5- Mario Cardozo
6- Lucas Contreras
7- Claudio Omar
8- Diego Elías
9- Matías Mansilla
10- Sebastián Jensen
11- Valentín Del Hoyo
Suplentes:
12- Matias Irigoyen
13- Leonel Iriarte
14- Sebastian Vezzi
15- Lucas Omar
16- Darío Miotti
DT: Alberto Casáis

Cambios Sportivo:11’ López ingresó por Maldaceno y 40’ Nielsen por Thomassen. Cambios Jorge Newbery: 16’ ingresó Miotti por Jáuregui, 35’ Iriarte por Contreras y 47’ Lucas Omar por Claudio Omar.Amarillas Sportivo: Tolosa. Amarillas Jorge Newbery: Irigaray, Espende, Cardozo, Del Hoyo. Rojas Sportivo:No hubo Rojas Jorge Newbery: Cardozo por doble amarilla. Juez: Eduardo Arias (regular)
Cronica: Diario Caynet www.caynet.com.ar
Fotos del partido: Jorge Dip
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com