SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 25 de octubre de 2009

NEWBERY 3 - VILLA DEL PARQUE 2

Corresponsal en Loberia: Germán Mónaco
En una tarde muy agradable con un poco de viento, Jorge Newbery se enfrentaba a Villa del Parque de la localidad de Necochea, para asegurarse su pase hacia las semifinales del Torneo. El Aurinegro se presentó con 3 variantes con respecto al partido contra Ministerio de Quequen, Cebrian por Espende (suspendido por sumar 5 amarillas), Del Hoyo por Avelisa y Lucas Omar por Sebastián Jensen.
Pasando directamente al partido, le correspondía sacar el puntapié inicial al equipo Necochense, que jugo el balón hacia atrás y desde el fondo atacó hasta llegar a desbordar un centro que no la puede tomar Alejandre, pero si pudo su numero 11 Simón que la mando al fondo de la red con una definición con demasiada frialdad al patear, de esta manera a los 30 segundos del comienzo del partido, Villa del Parque ponía el marcador 1-0 arriba para los visitantes. Jorge Newbery salio ansioso a buscar el empate pero solo conseguía buenas respuestas de la defensa de Villa. El equipo visitante atacaba con desbordes peligrosos y centros al área que le costaba mucho a la defensa del Aurinegro.
Tanto que luchaba Jorge Newbery para conseguir el gol del empate, llega una jugada que comienza desde el pie de Irigaray mandando el balón hacia delante de la mitad de cancha para que la recepción de Elia y asista a Enzo “Bebe del Gol” Diaz y con una definición cerca del palo convierte el empate. Después de que el Partido se ponga 1-1, todas las ocasiones fueron para Jorge Newbery, que por medio de cabezazos y buen juego, “Chochi” Omar convirtió otro gol para JNFC y en medio de los festejos el arbitro lo invalido por off-side.
Al termino del Primer tiempo, llega la jugada donde toma el balón Valentin Del Hoyo y lo derriban ilegalmente dentro del área, un penal mas que claro, el arbitro señalo el punto del penal. Acomodo la pelota Diego Elia y Convirtió el gol para pasar al frente, el partido se ponía 2-1, y no dio tiempo para mas, el arbitro termino el PT y el Aurinegro se iba a los vestuarios con el marcador a favor.
En el comienzo del ST, Newbery jugaba tranquilo, y por esa tranquilidad que tuvo el equipo, toma la pelota en el fondo Andres Jauregui, quiso salir jugando la pelota por el suelo, la robo el numero 11 de Villa del Parque y queriendo definir picandola, fue una pelota mas que facil para el arquero Aurinegro. En una jugada que poseia el balon Jorge Newbery, la toma desde la mitad de la cancha Valentin Del Hoyo, que venia forcejeando con el numero 5 de VdP Iraza, que le pega un codazo al delantero Aurinegro y el arbitro le mostró la tarjeta roja, y dejaba al equipo Necochense con un jugador menos.
En el minuto 17, toma la pelota Lucas Omar y con una gran calidad hizo el cambio de frente dándosela al pecho de Enzo Diaz, que la bajo y definio con mucha clase poniendo la pelota junto al palo, para poner el 3-1. Todo era de Newbery en el ST, Enzo Diaz convirtió otro gol, pero el arbitro lo anulo porque el joven delantero Aurinegro se encontraba en off-side. Restaban 10 minutos cuando hubo un tiro libre ejecutado por el “Turco” Elia que iba junto al palo, pero el arquero con una volada espectacular logra rechazar el balón.
El Arbitro adiciono 3 minutos, pero de esos 3 se jugaron 4, y a los 49’ el defensor Necochense Bertone, ejecuto un tiro libre por debajo de la barrera y nada que hacer para Irigaray, la pelota fue al fondo de la red. Un 3-2 final con doble satisfacción: La victoria ante un rival duro, el pase a semifinales.

Formación:
Irigaray(5,5);
Moralez(6,5), Cebrian(7), Jauregui(6), Cardoso(6);
R. Jensen (6,5), C. Omar (7), L.Omar (7,5) Elia (7,5)
Del Hoyo (6,5) Diaz (8).

Cambios:
Avelisa por Del Hoyo
Barraza por L.Omar
L.Jauregui por Elia

Proxima Fecha:
Jorge Newbery (vs) Mataderos

Posiciones
NOTA: Con la victoria de Rivadavia ante Deportivo La dulce por 6 a 0, Jorge Newbery se aseguro el 1er puesto del grupo, mientras que el otro clasificado saldra de Rivadavia (actual Escolta) y Deportivo La Dulce (actual perseguidor). Boca ya ha descendido a la zona B y tanto Ministerio, Villa del Parque como Racing (bce) definiran quien sera el otro descendido.

Germán Mónaco y Juan S. Torres para JNFC.blogspot.com