SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 26 de abril de 2009

RACING 1 - NEWBERY 1

El Aurinegro se presentaba en calidad de visitante ante el siempre duro Racing de Balcarce, con un buen marco de gente, se vivía unos de los adelantados de la fecha ya que por primera vez en el año nos toco jugar un sábado. Con la sorpresa de encontrar árbitros Balcarceños justamente jugando contra un equipo de Balcarce. Algo para dejar a consideración de quien lee esta crónica.


Arranco el partido de manera muy pareja, atacando sin mucha precisión pero con la convicción de ambos equipo de llevarse una victoria. Con los hermanos Jáuregui arrancando como titulares reemplazando a los suspendidos Morales y Espende de la defensa, mientras que el ingreso de Cebrian en la defensa, paso a Rubén Jensen a la ubicación de volante derecho para reemplazar a Nicolás Jove quien había sido titular contra Rivadavia. Fue Newbery el que 1ro tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un cabezazo de Sebastian Jensen contra el piso que el arquero alcanza a desviar, luego tuvo otro cabezazo que termino por arriba del travesaño. Mientras que Racing sin muchas ideas futbolísticas recurría al siempre difícil Ezequiel Petti tanto por arriba como por abajo, tuvo 2 ocasiones Racing en donde Irigaray se pudo lucir y mantener el arco en cero de Jorge Newbery. Enzo Díaz fue el encargado de abrir el partido luego de una jugada donde quedo mano a mano contra Lauro, colocando la pelota contra el palo derecho de este, y poniendo un 1 a 0 merecido hasta ese momento. Luego Newbery siguió manejando la pelota y ante un corner de la izquierda, un rebote le queda a Sebastian Jensen quien convierte el gol pero el árbitro cobra un offside dudoso y anula el gol. Jorge Newbery se fue al vestuario con una minima ventaja solamente.
El segundo tiempo arranco de la misma manera que termino el primero, con un poco mas friccionado, con mas amonestados, foules y mas conversado. Fue Newbery el que contó con las jugadas mas claras del segundo tiempo, fueron otros 2 cabezazos de Jensen que no pudo conectar en todo el partido el último pase a la red. Pero no había que descuidarse porque Racing manejaba bien las contras y podía encontrar el gol sin merecerlo demasiado. Quizás Newbery tuvo la jugada mas clara del segundo tiempo y del partido para cerrar definitivamente la historia de este partido, con un avance por derecha con la participación de varios jugadores que termino con Pérez definiendo el mano a mano, pero esta vez no pudo convertir el gol. Siguieron corriendo los minutos y un tiro libre sin demasiado peligro para el arco de Newbery y un cabezazo en el camino termino siendo el causal del empate de la Academia Balcarceña. De allí en más Newbery se encontró poco con la pelota, tuvo llegadas pero ninguna para inquietar el arco de Racing, termino el partido jugado con 10 por la expulsión de Andrés Jáuregui. Y Racing solo se conformo a esperar que el reloj corra y dejar consumar el empate.
Newbery se llevo a Lobería un empate en calidad de visitante, no es un resultado malo pero dado el partido, podría haberse llevado la victoria sin ningún problema, se perdieron 2 puntos importante para la lucha por el campeonato, es cierto que todavía hay tiempo pero al final de la tabla son esos puntos perdidos que se terminan lamentado, no pudo cerrar el partido y lo termino pagando caro, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, una regla de futbol que este sábado se sigue manteniendo vigente. El equipo deberá seguir trabajando en el futbol colectivo y en la contundencia para poder transformar las jugadas en goles.

Ficha del partido:

Irigaray (6);

L.Jauregui (6), Cebrian (5), A.Jauregui (5), Cardozo (6);

R.Jensen (4,5), Omar (4,5), Pérez (5);

Elia (5);

S.Jensen (5) y Díaz (6,5)

Cambios:

Avelisa por Pérez

Próxima Fecha:

Independiente de San Cayetano (vs) Jorge Newbery

Posiciones:


Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com