SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Newbery semifinalista!

Jornada calurosa se vivió en Barrio Norte, primero por el día con tanto sol y segundo porque estaba en juego 1 solo pasaje a semifinales y ninguno de los 2 equipos quería bajarse de este campeonato, ambos corrían con una ventaja, Newbery la diferencia de gol conseguida en Lobería y Mataderos la localia en Barrio Norte, uno de los estadios mas complicados de la Liga. ¿Pero que cosa es imposible para Newbery?


A eso de las 17hs, Vomero dio comienzo al encuentro, Loberíá pudo mantenerse informado gracias a la trasmicion en directo de Valerio Cherensio junto a su equipo y Ruben del Hoyo quien filmo el partido que sera retransmitido en estos dias por el canal local. Volviendo al comienzo,arranco Mataderos muy enchufado en el partido pero pasado los 15 se fue equilibrando la balanza y era Newbery el que llegaba con peligro con Avelisa por izquierda y derecha y el peligroso Sebastián Jensen. La mitad de la cancha fue lentamente controlada con gran labor de R.Jensen y Omar y fue este precisamente quien en un corner, anticipo a toda la defensa roja y encontró la apertura del partido, delirio en la gente que era muchísima y que viajo hacia Necochea para alentar al amarillo y negro.

Luego del gol, Jorge Newbery fue muy inteligente, siguió controlando el partido con proyecciones de Morales y Merlo quien siempre eran relevados y así mantener una seguridad en el fondo de la defensa sin resignar el ataque, esto sorprendió a Mataderos que se encontraba impotente por el resultado que vivía y no estaba cerca de poder revertirlo.

La segunda mitad del partido se esperaba un Mataderos que iba a jugarse el todo por el todo, puso en cancha a “Ferchu” Rodríguez que junto a otros 2 jugadores que volvieron de la Liga de Chavez (luego se llego a saber que estaban mal inscripto ya que la liga de chavez todavía no había terminado). Pero el rumbo del partido iba en otro curso ya que Newbery siguió dueño de la pelota y lastimaba por izquierda con Lucas Pérez quien junto a Pablo Avelisa armaron una linda jugada combinada que término en un remate inatajable y el posterior 2 a 0. La hinchada roja enmudeció, no podía creer que en su cancha sea humillado. Nerwbery al grito de “ole” siguió yendo al frente y tuvieron las oportunidades Lucas Pérez y Santiago Morales de aumentar la cifra.

Pasaban los minutos y parecía controlado el triunfo, Casáis decide sacar a Avelisa y con esto perdió el peso ofensivo que tenia y sumado al descuento que logra Rodríguez, el partido toma un giro inesperado, Mataderos ya con uno menos por una expulsión iba a matar o morir y Newbery a defender todos, fueron 15 minutos de sufrimiento, mataderos tuvo 3 chances clara de gol pero entre la figura de Mostaza, y las pelotas en las líneas sacada por Sebastián Jensen evitaron el empate y así se iba diluyendo el partido y la hinchada comenzaba a celebrar la clasificación. Vomero luego de 4 minutos pito el final y estallo la gloriosa con cantos, lágrimas y revoleo de Camisetas.

Newbery consiguió el pasaje a Semifinales, hoy el aurinegro se encuentra ya dentro de los 4 mejores del certamen, mucho se debe a la unión del grupo donde tiran todos para un mismo lado, nadie es titular, nadie es de 1ra, cada entrenamiento se juegan la vida por un lugar y hasta jugadores que hoy no tienen la posibilidad de jugar como Ramiro Vezzi, Andrés Jáuregui o Lucas Omar por citar algunos entrenan a la par de primera para que tanto la 1ra ni ellos pierdan el hambre dentro de la cancha, también es de destacar la hinchada de Newbery en todas las canchas fue local, no quedan dudas que es el equipo que mas gente lleva a los partidos y eso le da un gran respaldo a los jugadores que salen a la cancha con hambre de gloria.


Luego de finalizado el partido, a eso de las 20hs y comandado por “La Gloriosa” y los jugadores de 1ra y 6ta se armo una gran caravana desde el “Gaucho” hasta el “Mitre”, donde se celebro el Campeonato que trajo Newbery a Lobería y el pasaje a semifinal contra Rivadavia donde el 9 de diciembre lo enfrentara en Lobería. Era hora que Lobería tenga un equipo fuerte peleando mano a mano en la Liga Necochense.

Ficha del Partido:
Mostaza (6,5);
Morales (6), Cardozo (6), L.M. Jáuregui (6,5) y Merlo (5,5);
R.Jensen (6), Omar (7,5), Espende (6) y Pérez (6)
S.Jensen (6) y Avelisa (7)

Cambios:
Avelisa por Andrevich (-)
Pérez por Blanc (-)
Omar por Vezzi (-)

Proxima Fecha:
Domingo 9 de Diciembre
Jorge Newbery (vs) Rivadavia, en la caldera del Aurinegro
Estacion Quequen (vs) Villa del Parque.

Juan S. Torres para JNFC.blogspot.com