SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Entrevista a Andrés Jáuregui


1- ¿Cómo fue tu experiencia en Infantiles? ¿Que nos podes contar?
Hola, uno nunca se olvida de esa etapa, capaz que es la mas linda, donde uno juega solo para divertirse y va aprendiendo muchas cosas. Fue una experiencia maravillosa. Uno va mirando y adquiriendo conocimientos, mañas, picardías que luego te ayudan en etapas más avanzadas y competitivas. Siempre me acuerdo de los viajes en colectivo donde íbamos varias categorías juntas, para pasar los sábados alrededor de una cancha de fútbol, esperando la hora del partido, cantando y alentando a las demás divisiones, todo muy lindo. Yo la pasaba muy bien, me divertía mucho.

2-Recorriste casi todos los puestos a lo largo de tu carrera. ¿Cuál es tu preferido o en el que te sentiste más cómodo?
Mientras juegue, la verdad que no me importa el puesto, pero bueno, es cierto que me siento muy cómodo jugando como marcador central y es donde más experiencia tengo.




3-Contanos como te lesionaste, como va tu recuperación y en que etapa de la recuperación estas ahora.
La lesión vino de una pelota dividida, en la que llego primero a tocar la pelota, y ni bien la punteo chocamos canilla con canilla con un jugador de independiente, quedando mi pierna trabada contra el piso... en el momento del golpe enseguida me di cuenta que no era un golpe cualquiera por que nunca había sentido que me tiemble toda la pierna como en ese momento, así que ni intente pararme y enseguida me llevaron al hospital (donde me atendieron muy bien a pesar de mi bronca). Me quebré Tibia y peroné y llevo 200 días sin jugar en primera. En este momento estoy entrenando todos los mediodías desde hace 7 semanas con los muchachos, cada vez me siento mejor y no me duele nada. Todo va muy bien, te diría que estoy prácticamente recuperado físicamente, y voy agarrando ritmo con la pelota.

4- ¿Vivís los partidos con mas nervios de adentro o afuera de la cancha?
De Afuera!!! Es mucho mas lindo estar adentro. Ahora me estoy acostumbrando, pero igual grito y aliento a los muchachos todo el tiempo como si estuviera adentro de la cancha.



5- ¿Cómo explicas el hecho de ser de Jorge Newbery casi desde la cuna?


Es algo difícil de explicar, todos saben el cariño que yo le tengo al club. Se lleva en la sangre y con orgullo, en las buenas y en las malas.
Es un honor jugar y ser parte del club más grande de Lobería, donde excelentes personas y jugadores vistieron los colores del club. Newbery es un grande y no hay dudas de ello. Por eso tenemos que trabajar entre todos para mantener y hacer valer la dimensión de nuestra institución.


6- ¿Irías a jugar a otro equipo que no sea Jorge Newbery?
No.

7- Has integrado muchos planteles de primera, ¿sentís que este es el más competitivo?
Puede ser. En sí, la base del equipo es la misma de hace varios años, y por suerte se van sumando chicos de las inferiores que tienen muchas condiciones y ganas de jugar. El plantel se va renovando constantemente y eso hace evolucionar al grupo hacia un equipo donde cada vez se tiene que luchar más por un lugar entre los 11. Hoy Jorge Newbery se hace respetar tanto de local como de visitante, y eso es muy bueno. Además, la llegada de Rubén y Sebastián, aporto mucha experiencia al equipo y todo suma. Hace más de un año que no perdemos en nuestra cancha, y se logro la valla menos vencida en la etapa clasificatoria.


8- ¿Sentís que la clave por la cual se logro la clasificación a la zona final del campeonato fue por la unión que hay en el grupo?
Seguro, un equipo que no esta unido, no es un equipo. El grupo esta muy bien y la verdad que eso me pone muy contento. No hay celos ni problemas entre jugadores. Eso se ve dentro de la cancha donde todos tiran para un mismo lado y así se logran buenos resultados.


9- ¿Cual es la fecha que te pusiste para volver a vestir la casaca del aurinegro?
Cuanto antes. Mi meta es jugar este año. Estoy a disposición del DT para cuando me necesite. Estoy desesperado por volver a jugar, extraño muchísimo eso.


10- Te dejamos este espacio para q lo uses para lo que quieras, ya sea agradecimiento o para lo que quieras usarlo.
Bueno, muchas gracias por la entrevista “virtual”. Quiero agradecer a mi familia, mis amigos y a toda la gente que se preocupo por mi cuando me lesione, y me dio todo su apoyo y cariño. A todos los muchachos del plantel, que me alientan y me cuidan en cada entrenamiento. A todos ellos MUCHAS GRACIAS!
Ahora hay que seguir alentando al aurinegro, entre todos es mucho más fácil salir adelante y demostrar que con trabajo y amor a la camiseta se pueden lograr resultados importantes.


Juan S.Torres para jnfc.blogspot.com