SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Objetivo: No superado. Pero vivos

Tarde rara para el aurinegro, ya que se volvió a ver las caras con Villa del Parque por la revancha de los Play Off del Torneo Clausura, la ida había terminado en un empate 1 a 1 y la revancha de entrada hacia suponer que seria muy peleado.
Sorpresa se llevo la gente del aurinegro cuando primero fue informada que si bien era local, tenia que estar del lado visitante en el Estadio de Del Valle, la segunda fue la sanción que se le aplico a Rodrigo Borthiry, por ser expulsado en sub-17 pero tuvo que cumplir en su club, por lo que no pudo estar entre los convocados.
Arranco el partido muy equilibrado, sin tener demasiado peligro en las áreas pero con un poco de mas agresividad los de Patriarca, que buscaban poner la revancha a su favor desde el comienzo, pasaron muy pocos minutos cuando en una jugada peleada, Valentín Del Hoyo sufre un esguince de tobillo, lo que ya eran malas noticias para Casáis que no espero demasiado y mando a Avelisa a la cancha.

No pasaron 10 minutos que en una jugada elaborada por derecha deja en la puerta del Área a Sebastián Jensen que no duda en dejar libre a Avelisa por la izquierda para que decrete el primer gol del partido ante la euforia de la grandisima cantidad de gente que acompaño a Newbery en Necochea. Pasada esa jugada Newbery no dejo de ser protagonista, jugando un buen fútbol y Villa no dejo de pegar, igualmente el Aurinegro siguió dañando el arco de los Necochenses, primero con una habilitación de Avelisa a Sebastián Jensen, otra con una jugada por derecha que termina desbordando Rubén Jensen y su hermano no logra conectar y por ultimo un tiro libre lejano de Mario Cardozo que parecía inofensivo pero termino sacándola al Corner.

El segundo tiempo fue diferente se noto a Villa que debía ir a buscar el empate para no quedarse con las manos vacías, y en un centro de la derecha pasado los 20 minutos termina en un cabezazo dejando sin chancees al Jonathan Mostaza, de ahí en mas el partido fue relativamente parejo, con muchas jugadas dudosas q el arbitro comenzó a inclinar para el lado de la visita y fue de esa manera que en una jugada normal derivo un supuesto penal que Matías Mansilla cambio por gol. El partido estaba 2 a 1 y Newbery era el que tenia que ir a buscar el empate, pero fue mas corazón que fútbol y las jugadas se diluían en la defensa de Villa, quizás la mas clara fue faltando 5 minutos cuando el recién ingresado Valentín Vidal es habilitado por derecha por Santiago Morales y echa el centro atrás pero el arquero adivina la intención y se queda con el balón. No hubo tiempo para más, 2 a 1 para Villa, quien se aseguro un lugar en las semifinales junto con Rivadavia, mientras que Estación Quequen y Mataderos esperan en los cuartos de final a sus rivales.

Newbery ahora hará valer el play off conseguido en el apertura cuando le gano a Ministerios y tendrá la oportunidad de jugar un repechaje que de ganarlo lo depositara en los cuartos de final, este repechaje lo jugaran solo los equipos que ganaron el play off del apertura o el play off del clausura.

Ficha del Partido:
Mostaza (6);
Morales (6), Cardozo (6), Espende (7) y Merlo (6);
R.Jensen (5), Omar (4) y Pérez (4);
Andrevich (5,5)
S.Jensen (5) y Del Hoyo (-).

Cambios:
Del Hoyo por Avelisa (5).
Andrevich por Vidal (-).

Equipos en semifinal:
Villa del Parque y Rivadavia.

Equipos en Cuartos de final:
Estación Quequen.

Equipos que jugaran el repechaje para ir a cuartos de final:
Amigos Unidos, Boca Juniors, Deportivo La Dulce, Jorge Newbery, Mataderos y Ministerio.

Entre miércoles y jueves explicaremos mejor como sigue la definición del campeonato, que día vuelve a jugar Jorge Newbery, el rival y en que calidad si de local o vistante.

Juan S.Torres para jnfc.blogspot.com