SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Chau octavos, Hola Cuartos!

Lobería se mudo de ciudad, ya que El Aurinegro definía su continuidad en el torneo Necochense en calidad de visitante, mas precisamente en La Dulce, donde tenia que jugar contra el equipo de esa ciudad los últimos 90 minutos de los 180 que duran estos octavos de final.


Comenzó con mucho entusiasmo el partido, ya que Newbery controlo la mitad de la cancha y comenzó a ganar terreno desde la izquierda con Merlo, Pérez y Avelisa y desde allí hacia todo el frente de ataque, precisamente una jugada por izquierda elaborada por Lucas Pérez habilito por esta misma banda a Pablo Avelisa quien tiro un centro al arco, el Arquero Aguirre logra descolgarla del ángulo pero la llegada de Rubén Jensen decreto el 1 a 0 parcial para Newbery. Desde allí comenzaron unas imperfecciones en la defensa, y por la derecha donde La dulce comenzó a atacar hasta que encontró el gol.
El primer tiempo dejo algunas jugadas peligrosas que no pudieron llegar a concretar, Sebastián Jensen tuvo dos oportunidades, mientras que Avelisa y Morales tuvieron su chance pero Aguirre los pudo evitar.

La segunda parte seria fatal, no apta para cardiacos, ya que casi desde el minuto 0, Newbery luego de un precioso corner de Avelisa, que Espende conecto un frentazo que tuvo final de red y todo un delirio para la gran cantidad de hinchas Aurinegros que viajaron a ser locales como en todas las canchas. De allí en mas el Aurinegro nunca mas pudo sostener el balón, perdió la mitad de la cancha y ya los ataques eran únicamente de Deportivo La Dulce mientras que Newbery esperaba un contragolpe, que lo tuvo, en manos de Avelisa pero el arquero logro evitar y se acercaban los 10 minutos finales, donde en un centro al área, toma el rebote La Dulce y logra empatar el encuentro, mucha desazón y mucha injusticia se vivió y se sentía que los penales no era lo que Newbery se merecía pero tuvo que salir a hacer frente a un equipo que recién ahí se dio cuenta que eran locales, pero Newbery nunca bajo los brazos, todos ayudaban a mantenerse vivos en la serie. Una jugaba donde Sebastián Jensen recibe una plancha de Abadie, termina con un enfrentamiento entre varios jugadores pero que tuvo como consecuencia la expulsión de Abadie y la de Borthiry.

Ya eran inminentes los penales en ambos equipos, el arbitro adiciona 3 minutos mas, que serian eternos ya que Avelisa apuro a la defensa de La Dulce que no tuvo mas remedio que tirarla al corner, este mismo lo ejecuto, fue directo al primer palo donde Omar cabecea y pega en un defensor y vuelve a encontrala donde esta vez no perdono y sentencio el 3 a 2 final, locura, delirio, sufrimiento y goce, una mezcla de sensaciones que no se pueden explicar pero si sentirlo.
Aca dejamos el gol (a no perderselo) de la clasificación a cuartos de final para que todos podamos disfrutarlo.


Ficha del Partido:
Mostaza (6);
Morales (5,5), Cardozo (5), Borthiry (6,5) y Merlo (6);
R.Jensen (6), Omar (6,5), Espende (8,5) y Pérez (5);
S.Jensen (5) y Avelisa (7).

Cambio:
Pérez por Andrevich (-)

Resultado Global:
Newbery 5 – La Dulce 4

Cuartos de Final:
Boca Juniors (vs) Estación Quequen
Jorge Newbery (vs) Mataderos

Próxima Fecha:
Domingo 25 de Noviembre
Jorge Newbery (vs) Mataderos, en Lobería.
Boca Juniors (vs) Estación Quequen, en Balcarce

Juan S.Torres para jnfc.blogspot.com