SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Empate y desenlace abierto

Tarde lluviosa le toco vivir al Aurinegro, pero no pudo opacar la sonrisa de poder jugar nuevamente de local luego de la injusta suspensión de la cancha para los partidos de 1ra división, tenia en frente a un duro rival como es Deportivo La Dulce que venia de clasificar dejando atrás a Villa del Parque y de ganarle a Sportivo de San Cayetano en esas tierras.
Cuando dieron las 17:00 hs en punto comenzó el partido con un Newbery con ganas de ganar el partido, mientras q por el lado de La Dulce se dispuso de entrada a esperar las contras que serian sus oportunidades ofensivamente hablando.
Luego de un remate de Abadie que Mostaza saco sin demasiado problema, llega una distracción de Merlo que desafortunadamente pensó que el arbitro pito un supuesto foul o offside y agarra el balón con la mano, los árbitros no se habían sorprendidos hasta que los jugadores de La Dulce comenzaron a pedirle penal, luego de consultarlo con el juez de línea, decreta el penal y jugada siguiente La Dulce se pone en ventaja. De allí en mas Jorge Newbery salio de forma desesperada a buscar el empate, ya que no había tiempo para perder, luego de un centro al segundo palo, Rubén Jensen es derribado con lo que el Juez sin dudar cobra el Penal para el Aurinegro, el encargado sorpresivamente fue Pablo Avelisa que cambio el penal por un gol. Aca les dejamos el video del gol

De allí en más Newbery se hizo dueño de la pelota llegando con Lucas Pérez y Cesar Espende por el medio y con desbordes de Pablo Avelisa para las llegadas de los hermanos Jensen. Uno de ellos, Sebastián tuvo una clara asistencia de la derecha que la resolvió con una tijera que se fue cerca del palo, también una llegada de esta misma banda, la termino Santiago Morales con un derechazo que pico cerca del poste. El primer tiempo se terminaría con una jugada peligrosa que dejo a La dulce con uno menos pero la jugada no tuvo un buen desenlace ya que termino pegando en la barrera.
El segundo tiempo comenzó con un Newbery mas tibio y una jugada por izquierda de la vista termino con una exquisita definición de Abadie al segundo palo de Mostaza, inatacable. De allí en mas el Aurinegro se propuso directamente a llevarlo por delante a La Dulce, no pasaron 5 minutos que luego de un desborde de Rubén Jensen, su hermano Sebastián deja pasar y define Lucas Pérez brillante pero la pelota no quiso entrar y pego en el palo, cruzo todo el arco y se fue por el corner, fue la mejor jugada colectiva del partido.


Pero Newbery no bajo los brazos, siguió yendo para adelante, y una definición de sombrero de Sebastián Jensen le volvió a decir que no, cuando paso por arriba del travesaño, Casáis mando a Andrevich a la cancha y saco un defensor, Newbery ya era absoluto dominador de la pelota y La dulce con un gol arriba y un jugador menos se dispuso a aguantar el resultado todo lo que mas podía, pero llego el empate luego de que Sebastián Jensen defina por arribadle Arquero, una jugada muy similar a la que había errado pero esta vez se digno a entrar. Quedaron 15 minutos para pelotear por arriba, por abajo por el centro y por los costados pero la pelota no quiso entrar. Partido finalizado en empate, disfrutado mas por la visita pero a los hinchas del Aurinegro les dejo una sonrisa luego de ver que el equipo mostró una gran calidez de fútbol, que si la vuelve a repetir de visitante, no dudamos que se pueda llegar a traer la clasificación desde La Dulce.

Ficha del Partido:
Mostaza (6);
Morales (7), Cardozo (5), Borthiry (6,5) y Merlo (4);
R.Jensen (6), Omar (5,5), Espende (8), Pérez (5);
S.Jensen (6,5) y Avelisa (5,5).


Cambios:
Merlo por Andrevich (4,5)
Avelisa por Armanelli (-)

Partidos de Ida:
Jorge Newbery 2 – La Dulce 2
Boca Juniors 1 – Ministerio 0
Amigos Unidos 2 – Mataderos 3

Próxima Fecha:
La dulce (vs) Jorge Newbery
Ministerio (vs) Boca Juniors
Mataderos (vs) Amigos Unidos

Juan S.Torres para jnfc.blogspot.com