SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Arranco con el pie derecho

Buen fin de semana tuvieron los equipos de Newbery, ya que la sexta división arranco la primer final contra del Valle (Informe el jueves) y a las 17hs la primera división tenia el partido mas duro desde que comenzó esta liga, ya que enfrentaba por el partido de ida de los cuartos de final al ultimo campeón, quien no tuvo un buen apertura aunque gano los play off y en el clausura termino 1ro en el grupo pero no pudo redondearlo en los play-off de dicho certamen.
Muchísima gente acompaño al equipo de Lobería, se jugo a casi estadio lleno, ni la pequeña lluvia a la salida de los equipos pudo impedir semejante marco, la gloriosa presente y alentando al equipo desde la salida a la cancha hasta el club 1 hora después del partido.

Arranco el Aurinegro con un hambre de querer llevarse los puntos de “prepo”, porque atormento el arco de Mataderos. Una jugada muy peligrosa que termino pateando Avelisa con el arco semi vació pero no pudo concretarlo ya que un defensor logro sacarla en la línea. Rubén Jensen y Santiago Morales le ocasionaban mucha dificultad a la defensa del Rojo de Necochea que por la derecha y junto a Cesar Espende por el medio se las ingeniaban para controlar todo el juego ofensivo Aurinegro. Poco a poco se fue equilibrando el partido y alguna jugada peligrosa de Cerica inquieto a Mostaza pero en os general, tanto Luis Maria Jáuregui como Mario Cardozo lo tuvieron bastante controlado. Así el primer tiempo con un 0 a 0 se fue a los vestuarios y esperar el segundo tiempo a cambiar la imagen.

El segundo arranco similar pero a medida que pasaban los minutos el Aurinegro se acercaba al arco, tuvo Rubén Jensen llegando por derecha luego de un centro por izquierda pero lo definió por arriba del travesaño, las jugadas peligrosas venían por la izquierda donde Avelisa lastimaba mas pero no llegaba la ultima conexión con Sebastián Jensen, a este ultimo luego de un centro por derecha es agarrado, posteriormente, derribado por el arquero y el arbitro cobra Penal quien Sebastián "Spiderman" Jensen lo cambia por gol, pero no lo grita por su anterior paso por el club necochense, caso similar le paso a su hermano Rubén quien el ultimo fin de semana al convertirle un gol a La dulce tampoco lo pudo festejar. (Video del gol)

Volviendo al partido, el Aurinegro logra la ansiada ventaja, pero no le duro de 2 minutos porque una jugada por derecha en donde la defensa Aurinegra “durmió”, termino en un cabezazo inatajable para Mostaza y el transitorio empate. La gente de Newbery no lo podía creer pero la realidad marcaba que el Aurinegro estaba viviendo un injusto resultado, ante el aliento de su gente siguió yendo para adelante con Morales, con el reciente ingresado Andrevich, con Expende quien se saco 2 jugadores en el camino y remato muy cerca del palo derecho, promediaban los 43 minutos y agónicos, Avelisa se cambio hacia la derecha y conecto un centro muy venenoso al punto penal donde el arquero salio pero Newbery mostró quizás su arma mas letal, al goleador del ultimo Campeonato, Sebastián Jensen, quien de cabeza sello el triunfo Aurinegro y solo quedo tiempo para que Casáis lo sacara para que su hinchada lo ovacionara de los 4 lados. (Luego de finalizado el partido me saque una foto con el goleador)
Terminado el partido la gente se acerco a esperar a los jugadores (aca dejo video), porque se noto un Newbery metido en el partido con entusiasmo de querer llegar a semifinal y esperemos que en Necochea el próximo domingo pueda plasmarlo.

La continuación del otro video es otro video cuando los jugadores salen del vestuario y son recibidos por la gente con la que se ponen a cantat y saltar entre banderas, aplausos y saludos. Broche final: sale Casais y es llevado en "andas". Los invito a verlo porque el haber estado alli fue muy emocionante.

Ficha del Partido:
Mostaza (6,5);
Morales (6), Cardozo (6), L.Jauregui (6,5) y Merlo (6);
R.Jensen (6,5), Omar (6), Espende (6) y Pérez (5);
Avelisa (6) y S.Jensen (7,5).

Cambios:
Pérez por Andrevich (-)
S.Jensen por Blanc (-)

Próxima fecha:
Domingo 2 de Diciembre
Mataderos (vs) Jorge Newbery, en cancha de Mataderos
Estación Quequen (Vs) Boca Juniors

Juan S.Torres para jnfc.blogspot.com