SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 24 de enero de 2011

RIVADAVIA LE AHOGO LAS CHANCES A LA CUARTA DEL TITULO

En el paramericano de Necochea 23 días después de que finalice el 2010 se jugo el ultimo partido del campeonato 2010 de la cuarta división de la liga de Necochea donde Jorge Newbery era visita de Rivadavia. En esta segunda final arrancaban los de Lobería llevaban una ventaja de un gol conseguido en nuestra ciudad.
A las 18:00 comenzo el encuentro donde Santiago Morales dispuso contar con los mismo jugadores a exepcion del arquero que siempre se roto. Por lo tanto formo con: Jonatan Mostaza; Juan Azcona, Federico Ureta, Jonatan Godoy, Adrian Masan; Jonatan Gutierrez, Franco Azcona, Alan Barraza; Lucas Conteras; Daniel Kain y Valentin Del Hoyo. En el segundo tiempo ingresaron: Luis Morales, Gonzalo Waslet y Ivan Ledesma.
El partido comenzo mejor para Newbery quien manejo la pelota y buscaba generar peligro abasteciendo a Daniel Kain y Valentin Del hoyo quien desde los primeros minutos tuvieron inquietando a la defensa del local. A pesar de manejar la pelota Newbery no dispuso de jugadas de mucho peligro en cambio Rivadavia recurría constantemente a su delantero centro, Manuel Racich que habitualmente juega en primera y ha sido goleador de la liga en varias ocasiones.
El partido comenzaba de a poco a ser aburrido, juego que lo favorecia a Newbery para que los minutos se pasen, Rivadavia probo de media distancia pero Mostaza estaba seguro bajo los 3 palos mientras que Newbery contó con algunas oportunidad que fueron mas que nada rebotes y jugadas que no pudieron darle un toque final hacia la red.
Ya mediaba los 35 minutos cuando el arbitro cobra penal, donde un jugador de Newbery lo toca al delantero de Rivadavia y donde posteriormente Racich tranformo en gol, poniendo el 1 a 0. Ya cuando el primer tiempo moría, Newbery tuvo la chance mas clara del partido donde un rebote dejo mano a mano a Lucas Contreras quien ingreso al área y definió pero el arquero contuvo el bailón y así finalizo el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo comenzo con un Newbery un poco retrasado, con algunas fallas que complicaron el transcurso del complemento. Donde el mediocampo empezo a perder territorio y Rivadavia fue el que creo las situaciones. Cuando promediaba los 10 minutos un corner que es peinada termina con un balón en el segundo palo del arquero que Racich empuja con la mano y marco el segundo gol en su cuenta personal ante las protesta de los jugadores de Newbery que poco importo.De allí en mas, Morales debía cambiar el esquema porque necesitaba marcar un gol, el equipo comenzo a marcar con tres hombres y ahí se vio evidenciado la superioridad física del rival quien demostró mejor estado para jugar el este tiempo. Donde Newbery mal parado para las contras volvió a sufrir otro gol luego de una gran jugada colectiva. lejos de desanimarse Newbery salio a buscar el descuento con las fuerzas que tenia y como podía.
Con el ingreso de Luis Morales tuvo un poco mas de juego ofensivo y fue a quien le cometieron un penal, donde Barraza a 5 minutos del final puso el 3 a 1 y ilusiono a la gente de Newbery con que se podia llegar a los penales. Pero Newbery fue a buscarlo como pudo, con pelotazos y pelotazos al area y poder tener la suerte de encontrar algún rebote. Pero esto le permitio a Racich tener 2 chances claras de poner el cuarto, un cabezazo y un mano a mano donde el duelo lo gano Mostaza. Los minutos transcurrieron y cuando el arbitro de buen arbitraje (sacando 2 jugadas que se equivoco) pito el final, Rivadavia se llevo la copa.
Newbery obtuvo el subcampeonato que si bien a simple vista, siempre miramos o somos resultadista, tenemos que decir que la campaña del equipo fue muy buena, sobrellevando cambios de técnico perdidas y ingresos de jugadores que fueron disminuyendo y fortaleciendo el nivel de equipo. Nadie les regalo nada, fueron protagonistas en la fase regular, ganaron las semis ganando ambos encuentros y jugaron la final de igual a igual en ambas canchas. Las felicitaciones que merecen para el técnico y sus jugadores.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com