SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

lunes, 10 de enero de 2011

NEWBERY SACO VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL

Este domingo volvió el Fútbol a la cancha de Jorge Newbery, primer partido de la era 2011, pero que todavía vivimos la campaña 2010 de un campeonato que se alargo muchisimo. La cuarta division todavía no paro, no descanso porque tiene una ilusión de conseguir el campeonato, ayer dio un paso muy importante, obtuvo el triunfo por la mínima ante Rivadavia.
Con un clima que hacia pensar que se podía jugar con lluvia como ha sido toda la noche, solo quedo en amague, porque la lluvia solo beneficio a una cancha que le cayó muy bien los milímetros y la hacia especial para el desarrollo del partido. Morales realizo 2 cambios con respecto al ultimo partido frente a Villa Diaz Velez por la semifinal de vuelta.
Newbery formo con: Matias Irigoyen; Juan Azcona, Federico Ureta, Jonathan Godoy, Adrian Massan; Jonathan Gutierrez, Franco Azcona, Alan Barraza; Lucas Contreras; Daniel Kain y Valentin Del Hoyo mientras que en el banco de suplentes se encontraban: Jonathan Mostaza, Gonzalo Waslet, Ivan Ledesma, Luis Morales y Diego Neila
En lo estrictamente deportivo, el partido comenzo muy trabado con un Rivadavia que propuso al principio la tenencia del balón y la búsqueda permanente de sus delanteros, con un Newbery un poco nervioso por la situación, que poco a poco equilibro el partido en todas las lineas del equipo. aunque no se controlaba el balón Newbery fue el primero que llego al arco de Rivadavia mediante tiros de larga distancia.
Muy trabado en el medio, ya hacia pensar que este partido no seria igual que la tarde en donde este equipo y ante este rival había caído 8 a 0. Newbery estuvo muy atento en las marcas, sobretodo en derecha donde Rivadavia insistió en atacar pero ninguna jugada fue de demasiado peligro, la primera que tuvo fue un disparo que Irigoyen controlo muy bien.
Quizás la jugada mas peligrosa del partido se dio cuando el Fhur aprovecho un descuido de nuestro arquero que no logro retener el balón, alcanzo a definir y en una barrida fantástica el "Melli" Godoy logro desviar al corner. Newbery mostraba peligro con sus rápidos delanteros que presionaban muy arriba y no dejaban salir jugando al rival.
Se iban consumiendo el primer tiempo donde fue muy parejo solo Rivadavia inquietaba con las jugadas aéreas a su delantero pero en todos los aspecto Newbery controlaba al rival, Kain tuvo un tiro al arco pero el tiro salio débil, conteras probo al arquero con un tiro desde afuera pero salio desviado y de esa manera el arbitro termino los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo parecía que iba por el mismo camino que el primero, intenso, luchado pero una chance tuvo Del Hoyo que cambio el rumbo del partido, valentin lo vio adelantado al arquero y le pego de unos metros adelante de la mitad de la cancha marcando el único tanto del partido. Merecido lo tiene a un chico que muchas veces no le han salido las cosas y hoy puede sacarse un poco la mufa y festejar.
Luego del gol Newbery lo mas sobresaliente fue la impotencia del delantero de Rivadavia quien le aplico una patada y un golpe a Del hoyo y se tuvo que ir expulsado lo que se perderá la segunda final y sera un alivio para la defensa aurinegra. Pese a estar con 10 jugadores, los visitantes se las ingeniaron para llegar al arco de Irigoyen, donde tuvieron un penal que se fue desviado.

Newbery tuvo una jugada que podría haber sido el segundo gol, donde un tiro de Contreras y un cabezaso posterior donde un defensor la salvo en la linea. Después de esa jugada no se produjeron jugadas de peligro ya que Newbery intento enfriar el partido porque físicamente ya había hecho el desgaste y solo quedo una chance para Rivadavia que alcanzo a desviar Irigoyen y se tranformo en la victoria de Newbery.
Newbery se quedo con una victoria importantisima y viajara el próximo domingo a Necochea para jugar la segunda final frente al decano, con la certeza de tener un gol de diferencia y la esperanza de traer a Lobería la ansiada copa.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com