SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 27 de abril de 2008

INDEPENDIENTE 1 - NEWBERY 2

Gran expectativa tenia la gente y porque no decirlo nosotros también, porque Newbery tenia que ganar tanto por historia como para no bajarse del lote de los punteros. Nos encontramos con un marco muy a tono de lo que es un clásico de esta dimensión, donde la gente de Newbery concurre con gran pasividad y me atrevo a decir que no debe haber ningún equipo que lleve mas gente en un partido de liga como lo hace el Aurinegro en los clásicos.Cuando el equipo Aurinegro salio a la cancha, mostró su cara mas linda, donde los gritos, los cánticos, las banderas, las serpentinas y las bengalas hacían emocionar a todos.

El Aurinegro comenzó el partido con una furia futbolística que hacían retroceder al rojo a su campo porque los toques, proyecciones, marcas y despliegue obligaban a colgarse del travesaño, rápidamente tuvo su primera ocasión peligrosa que luego de una escapada de Jensen por izquierda y el posterior centro a la llegada con carrera de Pablo Avelisa quien de forma exigida pudo patear y vencer la resistencia roja y decretar a los 5 minutos el gol Aurinegro. No se quedo tranquilo Newbery, con Ardanaz, Omar y Waslet comiendo la mitad de la cancha y dejando a Mansilla que sea el eje del equipo siguió buscando el partido, luego de una pelota aérea por izquierda llego el cabezazo de Omar y desatar una locura con tan solo 10 minutos de juego. Quedaba otra función de esta aplanadora fue un mano a mano de Jensen quien lo desvió por arriba del travesaño cuando esquivo al arquero.

De allí en mas Newbery freno su maquina y enfrió el partido, pero Independiente no se quedaría con las manos cruzados y lentamente comenzó a ganar la mitad de la cancha y empezaba a llegar con ganas mas que con juego y pasado los 30 luego de un centro por derecha, Lynch llego y puso el descuento, gritándolo un poco a la tribuna de Newbery pero rápidamente cambio su rumbo, nuevamente se abrió un partido que parecía que ambos querían ya terminarlo, uno para festejar y otro para olvidar. Tuvo 1 ocasión más Independiente cuando luego de un centro de Britos tomaron un rebote que alcanzo a desviarse en un defensor y así mantener la victoria.

El segundo tiempo fue al principio un poco de cómo había terminado el primero con Independiente tratando de llegar al gol, con Basigalupe y Almiron, pero comenzaron a agigantarse las presencia de toda la defensa Aurinegra en especial, la de Luis Jáuregui y Cesar Espende, pero a medida que transcurrieron los minutos Newbery empezó a tener las situaciones mas claras pero sin poder llegar al gol, tanto las proyecciones de Morales y Cardozo hacían impacientar al Rojo, pero sin antes pasar por las “manos” de Mansilla, quien se puso el equipo al hombro, luego del ingreso de Pérez comenzaron las triangulaciones junto a Avelisa y ocasionar peligro.
Guerrero de regular arbitraje, expulsa a Ardanaz, con lo que Casáis manda a la cancha a Andrés Jáuregui para mantener el medio campo, el partido se consumía y Lynch ve la Roja con lo que el partido quedaba a ambos equipos con 10 lo que beneficio a Newbery ya que era el equipo que estaba mas cerca del 3ro que independiente del empate, resultado que llegaría a su fin y desato todo un delirio en la tribuna y en todas las calles de la ciudad. Lobería se vistió nuevamente de Amarillo y Negro, como siempre y como debe ser.


Formación:
Mostaza (6); Morales (6), L.Jauregui (7), Espende (6,5) y Cardozo (6); Ardanaz (6), Omar (7), Waslet (6) y Mansilla (7); Jensen (6) y Avelisa (6,5).

Cambios:
Waslet por Pérez (6)
Avelisa por A.Jauregui (-)

Próxima fecha:
Jorge Newbery (vs) Racing Club.


En los posteriores dias, subiremos videos, más fotos y las tablas de posiciones.

Juan S.Torres para jnfc.blogspot.com