SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

domingo, 21 de junio de 2009

NEWBERY 2 - BOCA 1

Corresponsal en Lobería: Germán Mónaco.
En cancha de Jorge Newbery se encontraba una gran expectativa para aprovechar la oportunidad de pasar a la punta de la zona, en la cual es uno de los protagonistas, pero primero había que ganarle al siempre complicado Boca Juniors de la ciudad de Balcarce.
En este partido estaba en juego la Copa “Carlos Ardanaz”, en memoria del gran hincha y querido por toda la gente del Aurinegro, que falleció el pasado Miércoles, y siempre quedara en nuestros mejores recuerdos, porque ganara o perdiera Newbery, sabíamos que “Carlitos” estaba presente, y lo seguirá estando.
Pasando a lo deportivo, el Aurinegro se presento con 3 variantes: el ingreso de Rubén Jensen por Omar , el debut como titular en la 1ra división de Lucas Contreras por Saffarano y por ultimo el ingreso de Lucas Pérez por Andrés Jauregui.
Comezado el partido, el mismo no tenia buen juego por ninguno de los dos combinados, hasta que Newbery comenzo a poner la pelota en el piso y darlesela al joven jugador Lucas Contreras que proyectaba centros hacia los dos grandes delanteros que tiene el Aurinegro, pero no conseguia marcar pese a las buenas respuestas del arquero de Boca, que con muchisima seguridad conseguia atrapar los cabezasos de Jensen y Diaz.
Cerca de los 30 min. del PT, hubo una gran jugada de muchos disparos por parte de el conjuto de Lobería, pero la defensa de el equipo visitante conseguia rechazar los mismos, y por una de las bandas, tomo el balon Contreras y mando un gran centro que cabeceo Sebastián Jensen y otra gran respuesta del 1 del conjunto de Balcarce. Con un mano a mano entre Enzo Diaz y el arquero de Boca, una gran oportunidad para concretar el primero para Newbery el arquero “cerro la perciana” del arco y se bajo el telon de los primeros 45 minutos.
Cuando comenzaba el segundo tiempo Newbery disponia de un gran juego colectivo, a causa de ello, se presento el primer gol del Aurinegro por parte de Ruben Jensen, desde un tiro libre y el rechazo de la defensa de Boca, el Nº 8 del equipo, espero el rebote y con un gran disparo concreto la victoria parcial para Newbery.Al poquito tiempo de el primer gol, llega el segundo, que fue convertido por Lucas Contreras “la frutilla del postre”, con “sombrerito” al defensor de Boca, y un gran tiro imposible de atajar para el arquero del combinado visitante.
Después de los dos goles de Jorge Newbery, el equipo balcarceño comenzo a atacar frecuentemente, con un tiro en el palo y un cabezazo que se iba por arriba del travesaño.Al poco tiempo llega una jugada con algunas impresiciones del conjunto visitante, llega el penal inventado a favor de Boca, que termina convirtiéndolo su Nº 9 Charmelo.
Después de el gol sufrido, el Aurinegro ataco con disparos de afuera del area, y en uno de ellos, el fullback de Boca cometio una mano clarisima, que el arbitro no cobro y todos los jugadores se la protestaron, y Newbery siguió atacando, después de una habilitacion de Elia, tomo la pelota Sebastián Jensen y efectuo un gran disparo que apenas se fue por arriba del travesaño.Se terminaba el partido y se ponia cada vez un poco mas “picante”, pero los Balcarceños no consiguieron empatar el partido, y el Aurinegro controlo el balon hasta que se termino el partido.Por lo tanto el conjunto aurinegro consiguió unos valiosos 3 puntos que le permite estar en la punta de su respectiva zona.

Después del partido se entrego la copa “Carlos Ardanaz” y se le rindio homenaje a la familia que estuvo presenciando el partido. Un estado de mucha emocion se vivio en todo el estadio y la que los hinchas de jorge Newbery recordaran por siempre.


Formación:
Irigaray (6,5)
Moralez(7) Espende (6,5) Cebrian (6,5), Cardozo (6,5);
Contreras (8), Jensen (8), Perez (7);
Elia (7);
Jensen (7) y Diaz (6,5).

Cambios:
Omar (7) x Contreras.
Avelisa (5) x Diaz.

Proxima Fecha:
Jorge Newbery (vs) Amigos Unidos.

Posiciones:

Germán Mónaco y Juan S. Torres para JNFC.blogspot.com