SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

martes, 3 de junio de 2008

HACIENDO HISTORIA

FUNDACION
Aquel 15 de Marzo de 1916, un puñado de jóvenes que gustaban del deporte, se reunían para formar una institución, que con el correr de los años, seria honra y prestigio del ambiente futbolístico: El Club Jorge Newbery.
Tal significado nombre le fue asignado a inspiración de los señores Andrés Basualdo y Pedro Volpi, que creyeron de ese modo, honrar la memoria de quien fue uno de los más correctos caballeros del deporte y una de las figuras señeras en la historia de la aviación (el señor Jorge Newbery quien apreciamos en la foto)
La entidad comenzó a actuar en la zona con la corrección y el espíritu de cordialidad de los que hacen deporte mismo, que es, en suma, la base donde se asientan los pilares básicos de la comunidad.
Con esas bases sólidas y firmes y con el apoyo moral y material de sus asociados y simpatizantes y de Lobería todo, el Club Jorge Newbery ha brindado lo mejor que encierra en su seno, razón por la cual se ha ganado el respeto y el cariño de los que conocen su trayectoria, trasponiendo su popularidad los limites locales, para proyectarse hasta en los lugares mas lejanos de nuestra patria.

PRIMERA COMISIÓN DIRECTIVA FUNDADORA

He aquí la primera Comisión Directiva que rigió los destinos de nuestra Institución desde su fundación, el día 15/03/1916 hasta el 15/03/1917.

Presidente: Carmelo Camarotta (Foto)
Vice-Presidente: Edelmiro Bustamante
Secretario: Isidoro J. Ricci
Pro-secretario: Andrés Avelino Basualdo
Tesorero: Carmelo Domínguez
Vocales: Pedro Ricci, Andres Sanchez, Pedro Volpi, Carmelo Conde, Clemente Volpi y Natalio Basualdo.

Estos Hombres estaban lejos de suponer que había iniciado el ciclo más glorioso de carácter deportivo y social a que Lobería podía aspirar. Sin su inspiración y su instinto creador, Jorge Newbery, no seria hoy, a más de 9 décadas la Entidad Decana del Deporte Loberense.

Empezamos a transitar un camino desde el comienzo del club hasta el día de hoy, pasaremos por diferentes etapas pero mas que nada nos dedicaremos a lo que fue el Newbery futbolistico, proximamente seguiremos publicando...

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com