SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

miércoles, 17 de octubre de 2007

La frente en alto!

Hoy se disputo el clásico postergado del torneo clausura frente a Independiente, pero como la cancha esta suspendida, hicimos de local en la Cancha de Del Valle de Necochea, también la liga nos saco la localia ya que tuvimos que estar del lado visitante en el estadio.
El equipo de Casáis llegaba con muchas bajas al clásico, ya que la reciente fractura de Segura, se le sumaba la lesión de Vezzi y la convocatoria de Borthiry al Sub 17, sumando 11 bajas en lo que va del año.

Hoy en el equipo salía desde el arranque L.Jáuregui y J.Blanc por primera vez en sus carreras, mas la vuelta de Salerno que venia de cumplir una sanción.
Desde el arranque se torno el partido muy impreciso con equivocaciones de ambos bandos pero promediando los 15 minutos Cepeda logro convertir el gol de Independiente en una jugaba individual por la izquierda. De allí en mas Newbery se hizo del balón inquietando mas por arriba que por abajo con centros de Lucas Pérez, en donde primero R.Jensen y luego Omar no pudieron llegar al gol. También el aurinegro tuvo un tiro libre donde Lucas Pérez lo estrello en el travesaño. Así se termino la primera etapa.

La segunda etapa el Aurinegro arrincono a Independiente en un arco, por centro por jugadas por empuje llegaba y cada vez con mas peligro. Un corner de la derecha donde Espende conecto un frentazo perfecto pero la pelota otra vez pego en el travesaño. Mientras Independiente no pasaba la mitad de la cancha y se dedicaba a hacer tiempo, Casáis mando a la cancha primero a Salerno y luego a Avelisa, jugando con 2 enganches y 3 delanteros, lo que se presto a partir de ahí a contras del rojo que pudieron llegar a convertir, nuevamente lo tuvo Jorge Newbery con un tiro libre de Sebastián Jensen que primero pego en la barrera y en el rebote volvió a patear a la izquierda del portero del Rojo, donde alcanzo a tocarla y el tiro pego en el palo. Quedaba quizás la situación mas clara para newbery, una pelota le llega a Sebastián Jensen cuando la defensa y el arquero del rojo estaban mal parados y la pateo por arriba quedando todos esperando el gol pero la pelota paso muy cerquita del palo, luego centros, expulsión de Salerno y Lynch y alguna pelota parada para finalizar el partido. 0-1.
El equipo cayo derrotado, pero se fue con la frente en alto de la cancha porque dejo todo para ganarlo, hizo todo lo que el manual dice para convertir pero son esos días que no entra, pero si entro la del rojo que por eso gano.

Ficha del Partido
Mostaza (6);
Morales (7), R.Jensen (6) L.Jáuregui (6), Merlo (6)
Blanc (4) Omar (5) Espende (6) Perez (6)
Del Hoyo (4) y S.Jensen (6)

Cambios:
Blanc por Salerno (5)
L.Jáuregui por Avelisa (4)

El aurinegro clasifico 2do en el grupo A, por lo que le tocara el rival que salio en 3er lugar del grupo B (Villa del Parque), por lo tanto el próximo domingo comienzan los Play Off del Clausura, primero en la cancha de Villa del Parque y esperemos que la revancha sea en la cancha de Newbery.De aquí en mas hay 3 instancias mas: lº los “Play Off Clausura”, 2º la "Ronda final Apertura-Clausura" y la ultima que es “Etapa final". El aurinegro de ganar el play off con villa del parque, automáticamente saltea la 2da instancia por que gano el play off del apertura y estaría directamente en la etapa final donde la integraran 6 equipos

Juan S.Torres para jnfc.blogspot.com