Irigaray (6); L.Jauregui (6,5), Cebrian (6), Espende (6,5) y Cardozo (6,5); A.Jauregui (8), Omar (6), Ardanaz (6); Mansilla (6), Pérez (7); Jensen (6)
Cambios:
Mansilla por Ramajo (-)

Comenzó el partido con muchas imprecisiones, en un campo de juego que no estaba en un 100% para jugar, los muchachos tuvieron que remar mucho para poder jugar un buen fútbol, Newbery se hizo del balón y Ministerio del peligro, porque la delantera de Ministerio provocaba mas daño. Unas desatenciones de la defensa hicieron que Cepeda (ex Rojo) tuviera un par de ocasiones. Poco a poco con A.Jauregui por derecha y Ardanaz tirado a la izquierda comenzaron a empujar a Newbery hacia el arco de Chaparro (Ex Rojo).Comenzaba a tener mayor volumen de juego con Pérez y Mansilla, para que Jensen tuviera la oportunidad del gol, unos corners inquietaron pero el gol llego luego de un tiro al arco de Omar que el arquero quiso desviar al corner, pero en el intento la pelota pega en el travesaño y en el rebote A.Jauregui termina la jugada en gol. 1 a 0.
A partir de allí quizás llego el peor momento de Newbery del 1er tiempo. Un simulacro de foul de Vásquez (ex rojo), hace expulsar a Morales quien ya contaba con amarilla hacia apenas 2 minutos, un equipo con 10 y otro equipo en busca del empate. Aquí comenzó a mostrarse la figura de la cancha, Irigaray salvo 4 veces la caída del arco Aurinegro, 2 cabezazos descolgados y 2 pelotas muy peligrosas. Casáis mando a la cancha a Cebrian y saco a Pérez para reforzar la defensa. Así el 1er tiempo se terminaba.
El segundo fue una continuación del primero quizás aquí, llegaron las jugadas más peligrosas, porque Irigaray voló de palo a palo para mantener en 0 el arco. El equipo se había echado atrás. Defendía como podía, mucha garra, mucho sacrificio, Ardanaz, Omar y Jáuregui se corrieron todo el mediocampo, mientras q Jensen y Mansilla mas arriba hicieron un papel fundamental ya que un gran pase de cabeza de Jensen, dejo mano a mano a Mansilla con el arquero y definió de forma perfecta poniendo el 2 a 0. Un Ministerio, mas lanzado, un Newbery mas tranquilo con un 2 a 0 y con 1 menos pero nuevamente Mansilla tuvo la ocasión de gol, que definió con gran categoría 3 a 0. Solo quedo tiempo para el descuento de Ministerio.
El Aurinegro comenzó con el pie derecho, cada línea hizo su mejor trabajo cuando mas lo necesitaba, desde el arquero hasta los delanteros, un partido ganado, en una cancha difícil. Un rival difícil y 3 puntos con 10 hombres. Algo para destacar: Los 3 refuerzos hicieron su mejor papel en el momento que Newbery mas los necesito.
FORMACION:
Irigaray (9); Morales (5), Álvarez (5), Espende (6), Cardozo (6); A.Jauregui (6), Omar (6), Ardanaz (8); Mansilla (8), Pérez (5); Jensen (7).
CAMBIOS:
Pérez por Cebrian (6)
Mansilla por Andrevich (-)
Ardanaz por Blanc (-)
Comenzó el partido con la tranquilidad de jugar un partido bastante distendido pero fue el local que empezó a tener la pelota con algunas llegadas pero sin demasiado peligro. El Aurinegro no se lo veía muy concentrado pero se encontró con un penal a favor que Jensen no desperdicio. Lucas Pérez tuvo el segundo pero no pudo definir de manera correcta ni Jensen empujar lo que hubiera sido el 2 a 0.
Fue la ventaja que mantuvo el Aurinegro hasta que apareció la figura de Espende en Del Valle quien era la manija del equipo y en una jugada infortuita de la defensa, le quedo a este, quien definió a un costado de Irigaray que nada pudo hacer.
El segundo tiempo fue más Newbery, quien presiono desde el primer momento con Andrés Jáuregui, Juan Waslet y Lucas Pérez desde la mitad de la cancha, mientras que Mansilla estaba más tirado a la función de media punta, donde fue más peligroso. El ingreso de Ardanaz le dio mas empuje y entrega al equipo, quien se coloco por izquierda y tuvo más llegada, generando grandes ráfagas de buen fútbol, con las proyecciones de Morales por derecha y Cardozo por Izquierda. El segundo gol Aurinegro llego nuevamente de la mano del que es hoy el Goleador del torneo “Ruso” Jensen. Luego de un centro al segundo palo, ejecutado desde la izquierda quien en el salto, nuevamente le gano al arquero como contra Rivadavia y de emboquillada llego el deleite de la hinchada Aurinegra que en gran marco se acerco al estadio de Del Valle.
Quedaba mucho tiempo todavía, Casáis mando a la cancha a Teruggi, reemplazando a Irigaray, para sumarle minutos al “Gordito” como lo apodan algunos de sus amigos. Llego el momento de Del Valle, quien lo tuvo en 2 ocasiones una que el palo y el arquero le dijeron no y otra que Teruggi la desvió al corner. Termino así el Apertura para el Aurinegro con un final más esperanzador pensando en el Clausura.
Formación:
Irigaray (6); Morales (5,5), Álvarez (5), Espende (6), Cardozo (6); Jáuregui (5,5), Waslet (6,5), Pérez (6,5); Mansilla (5,5), Andrevich (4,5); Jensen (8).
Cambios:
Andrevich por Ardanaz (6,5)
Irigaray por Teruggi (6)