El partido comenzó con los equipos rifándose la pelota, nadie propia ni juego ni ninguno se hacia cargo del balón, muchas imprecisiones y lo mas seguro era el pelotazo para algún delantero que aproveche su velocidad. Fue Diego Elia quien puso el balón en el suelo y propuso algo distinto para el partido, con gran juego, abrió la cancha e hizo jugar a todo el equipo quien recibía muchas faltas e inminentes peligro de gol con centros y tiros libres. Newbery tuvo las jugadas de mayor peligro de todo el partido, Rubén Jensen y Claudio Omar se las ingeniaban para infundir temor en el área de La Dulce.
El segundo tiempo el aurinegro fue mas punzante, con un Sebastián Jensen mal Herido por una jugada infortuita en el 1er tiempo, hacia pensar que no duraría mucho minutos en cancha, pero el partido exigía esfuerzos, por lo que cada pelota se disputaba como la ultima, una jugada de mucho peligro fue un centro de Espende al corazón del área y una mal calculación del arquero derivo que el balón rozara el palo y se fuera afuera. Newbery encerró unos minutos en un arco a La dulce y fueron suficientes para encontrar el gol luego de centro nuevamente al área chica y nuevamente Claudio Omar encontró el gol del triunfo para el delirio de toda la hinchada de Jorge Newbery.
De allí en más el partido tomo una dimensión mayor ya que La Dulce estaba perdido por perdido y Newbery se aferraría a la victoria como nada en el mundo, el partido empezó a ponerse trabado, aguerrido y Newbery manejaría cada contra para intentar cerrarlo, tuvo varias ocasiones pero no pudo concretarlas, mientras que La dulce no contaba con situaciones claras, un equipo deslucido y no justifico en ningún momento ser el escolta de Newbery. Alberto Casáis dispuso que hubiera que preservar al goleador ya que no podía seguir en cancha a raíz de un fuerte dolor en su rodilla y salió ovacionado de los 4 costados.
Quedo tiempo para expulsiones de Cebrián y Abadie por agresiones, y fue el momento en que al arbitro se le iba el partido de las manos pero ambos equipos lograron apaciguar las aguas, quedaron 2 chances claras para cada equipo la primera la tuvo Diego Elia que estampo un fuerte tiro al travesaño que podría haber sido el 2 a 0 y Deportivo La dulce tuvo en su poder un cabezazo cerca del área chica por rueda quien la desperdicio por arriba del travesaño.
Así se terminaba el partido, Newbery se quedaba con más de 3 puntos, con festejos incluido de cara a sus vestuarios y conjuntamente con toda su hinchada que lo acompaño en todo momento; con una clasificación que cada día esta más cerca de concretarse y de cumplir el 1er objetivo propuesto por el plantel, el cuerpo técnico y el 75% de Lobería: Llegar a semifinales.
Formación:
Irigaray (6,5)
Morales (6), Cebrián (5) Espende (7) Cardoso (6)
R.Jensen (6) Omar (7) Elia (7)
Pérez (6)
Díaz (5) y Jensen (6)
Cambios:
A. Jáuregui (5) por S.Jensen