Arranco Newbery mejor con el balón, manejando los hilos del partido aunque la 1ra jugada de peligro la tuvo el local, con un cabezazo de Igartua, pero Newbery fue el que saco la ventaja mediante una tijera del goleador Sebastian Jensen, que volvió al gol después de algunas fechas de sequía. Luego del gol se mantuvo parejo el partido. La dulce tuvo la oportunidad de descontar mediante un penal pero Irigaray contuvo el penal y le dijo no al Deportivo.
El segundo tiempo fue mas intenso aun, no había clima de una 6ta fecha, sino clima de una final, porque el Deportivo buscaría el empate y Newbery no se entregaría facilmente. Para ponerle un poco mas de condimento a esta especie de batalla, el aurinegro sufriría la expulsión directa de Cardoso y a los 5 minutos la expulsión apresurada de Espende, por lo que significaba jugar 30 minutos con 9 hombres.
Con 9 guerreros casi adentro del área, una pelota que no pudieron rechazar, se convirtió el empate y el equipo se aferro a seguir luchando y no bajar los brazos para aunque sea soñar con una victoria o llevarse el transitorio empate. El arbitro que inclino la cancha todo lo que pudo para el local, adiciono 6 minutos mas. Jnfc aguanto el empate y se trajo a Loberia un punto que al principio no servía mucho.
El empate sirvió para dejar las cosas como estaban antes de llegar. Se perdió la oportunidad de alcanzar a La Dulce, mas escuchando que Rivadavia dada vuelta un partido que perdía 2 a 0, y paso a ser La dulce el rival directo por la clasificacion y ahora dependeremos de que la dulce deje puntos en el camino y nosotros no perderlos de aquí en mas.
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com