El partido comenzó con un Newbery con mucha entrega futbolística, marcando y presionando a La Dulce que se vio sorprendido, que en su propia cancha era superado. No tardo mucho Newbery en crear ocasiones que por medio de Mansilla y Pérez, llevaban peligro al Arco del local. La 1ra la tuvo el delantero de La Dulce Abadie que luego de un taco de perrone quedo mano a mano pero el disparo rozo el palo izquierdo. La apertura del marcador no tardo en llegar, Un centro de la izquierda y un balón flotando en el área, encontró a Andrés Jáuregui que de media vuelta estampo el 1 a 0. De allí en más, el local tomo la inactiva del juego pero siempre manejándose con pelotas paradas, con centros, con tiro libres y con corners llevaban el peligro al área aurinegra. Pero en el 1er tiempo no pudieron inquietar a Irigaray.
El segundo tiempo, mostró un La Dulce mucho mas decidido, mas agresivo que prácticamente arrincono a Newbery dentro del área, pero sacando 2 tiro libres y un tiro de media distancia, no llegaban con peligro, la defensa aurinegra tuvo una gran tarde porque saco casi todo lo que llego, por arriba por abajo. Pero los minutos son traicioneros y cuando menos falta, se resigna mucho mas el ataque, así que Casáis envía a Ramajo a la cancha pera hacerle compañía en el ataque a Mansilla y Jensen, que junto a las llegadas de Jáuregui y Ardanaz hicieron que el partido sea de ida y vuelta.
Pero cuando todo parecía encaminado para la victoria, el árbitro cobra un penal, en un supuesto foul de Espende, el cual no existió y nos lo corroboro Rubén Jensen que solamente Espende cayo arriba. Por lo que Abadie lo ejecuto, Irigaray logra atajar el penal pero en el rebote, el mismo Abadie consigue el empate. Quedaban 5 minutos y ambos equipos pudieron lograr la victoria con situacion bastante claras pero termino el partido en empate. Contento Newbery, preocupado La Dulce.
Para Newbery un sabor casi amargo porque la victoria que no parecía tan lejana se escapo sobre el final pero dado los resultados, el empate de visitante sirve mucho y nada menos contra el campeón, donde La Dulce de local no había resignado ningún punto en todo el 2008.
Ficha del Partido:
Irigaray (6,5); Morales (6,5), Cebrian (6), Espende (6,5), Cardozo (6); A.Jauregui (6,5), Omar (5), Ardanaz (6); Mansilla (6,5), Pérez (5) y Jensen (6).
Cambios:
Pérez por Ramajo (6).