Lo cierto es que Rivadavia contó con las mas claras del 1er tiempo, donde un corner y una serie de rebotes entre el palo, Pérez y Irigaray salvaron lo que podía haber sido la caída del arco, unas grandes tapadas del arquero Aurinegro mostraban un panorama no muy alentador para los minutos siguientes. Mientras Newbery intentaba mantener el balón con Ardanaz y Mansilla quien eran los q impulsaban al Aurinegro. Algún centro no conectado de cabeza eran las ocasiones mas claras del conjunto de Casáis. Mientras que un gran juego colectivo mostraba Rivadavia entre Elia, Coria y la peligrosidad de Beron que inquietaba a nuestra defensa. Un error entre Pérez y Cardozo, inicio una jugada por izquierda que termino con el gol de Beron faltando muy poco para finalizar la 1ra etapa.
El segundo tiempo fue mas tranquilo por las situaciones, ya que Rivadavia se planto mejor en la mitad de la cancha y literalmente le robaba el balon a Newbery, la derecha creció un hueco que aprovecho el conjunto de Fuhr y ante una mala salida de Irigaray, llego el segundo gol de Rivadavia.
Parecía el fin de una historia que se repitió en todos los partidos del Clausura, un Rivadavia demoledor en los segundos tiempos que fue contundente en 12 de los 13 partidos que jugo. Para Newbery un golpe duro, pero la convicción de que el partido no había terminado, fue así donde agiganto su presencia ofensiva de la mano de Jensen y Del hoyo de gran partido, con Omar llegando por el medio y la entrada de minutos antes Salerno le dio más movilidad al mediocampo. Un tiro de Omar y otro de Del hoyo parecia lo mas peligroso, pero hasta que Omar pica una pelota al punto del penal donde Jensen alcanza a peinarla y decreta el descuento ante un gran publico que acompaño al equipo. Newbery sufre la expulsión de Del Hoyo innecesariamente lo que provoco ir a buscar el partido con 10 jugadores. Rivadavia resigno el ataque y luego que decreto los 5 minutos adicionales de tiempo llega una jugada por derecha que el árbitro decreta penal y nuevamente Jensen, transforma el gol en un empate final.
Muchos “equipos”, periodistas e hinchas se conformaban con empatar solo medio tiempo ante el “temible” Rivadavia, hoy el Aurinegro demostró que con voluntad y con corazón se le puede empatar y buscar ganarlo. El auriengro logro el objetivo de entrar dentro de los 8 mejores y ademas dejo vivo el Apertura, hasta la ultima fecha.
Formación:
Irigaray (7); Morales (5), Álvarez (5), Cebrian (4), Cardozo (4,5); Ardanaz (7), Omar (6), Pérez (4); Mansilla (4); Del Hoyo (5) y Jensen (6,5).
Cambios:
Pérez por Salerno (5)
Salerno por A.Jauregui (-)
Próxima Fecha:
Del Valle (vs) Jorge Newbery
Nota: Posiciones, mañana Lunes.
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com