El Aurinegro comenzó el partido con una furia futbolística que hacían retroceder al rojo a su campo porque los toques, proyecciones, marcas y despliegue obligaban a colgarse del travesaño, rápidamente tuvo su primera ocasión peligrosa que luego de una escapada de Jensen por izquierda y el posterior centro a la llegada con carrera de Pablo Avelisa quien de forma exigida pudo patear y vencer la resistencia roja y decretar a los 5 minutos el gol Aurinegro. No se quedo tranquilo Newbery, con Ardanaz, Omar y Waslet comiendo la mitad de la cancha y dejando a Mansilla que sea el eje del equipo siguió buscando el partido, luego de una pelota aérea por izquierda llego el cabezazo de Omar y desatar una locura con tan solo 10 minutos de juego. Quedaba otra función de esta aplanadora fue un mano a mano de Jensen quien lo desvió por arriba del travesaño cuando esquivo al arquero.
De allí en mas Newbery freno su maquina y enfrió el partido, pero Independiente no se quedaría con las manos cruzados y lentamente comenzó a ganar la mitad de la cancha y empezaba a llegar con ganas mas que con juego y pasado los 30 luego de un centro por derecha, Lynch llego y puso el descuento, gritándolo un poco a la tribuna de Newbery pero rápidamente cambio su rumbo, nuevamente se abrió un partido que parecía que ambos querían ya terminarlo, uno para festejar y otro para olvidar. Tuvo 1 ocasión más Independiente cuando luego de un centro de Britos tomaron un rebote que alcanzo a desviarse en un defensor y así mantener la victoria.
El segundo tiempo fue al principio un poco de cómo había terminado el primero con Independiente tratando de llegar al gol, con Basigalupe y Almiron, pero comenzaron a agigantarse las presencia de toda la defensa Aurinegra en especial, la de Luis Jáuregui y Cesar Espende, pero a medida que transcurrieron los minutos Newbery empezó a tener las situaciones mas claras pero sin poder llegar al gol, tanto las proyecciones de Morales y Cardozo hacían impacientar al Rojo, pero sin antes pasar por las “manos” de Mansilla, quien se puso el equipo al hombro, luego del ingreso de Pérez comenzaron las triangulaciones junto a Avelisa y ocasionar peligro.
Guerrero de regular arbitraje, expulsa a Ardanaz, con lo que Casáis manda a la cancha a Andrés Jáuregui para mantener el medio campo, el partido se consumía y Lynch ve la Roja con lo que el partido quedaba a ambos equipos con 10 lo que beneficio a Newbery ya que era el equipo que estaba mas cerca del 3ro que independiente del empate, resultado que llegaría a su fin y desato todo un delirio en la tribuna y en todas las calles de la ciudad. Lobería se vistió nuevamente de Amarillo y Negro, como siempre y como debe ser.
Formación:
Mostaza (6); Morales (6), L.Jauregui (7), Espende (6,5) y Cardozo (6); Ardanaz (6), Omar (7), Waslet (6) y Mansilla (7); Jensen (6) y Avelisa (6,5).
Cambios:
Waslet por Pérez (6)
Avelisa por A.Jauregui (-)
Próxima fecha:
Jorge Newbery (vs) Racing Club.
En los posteriores dias, subiremos videos, más fotos y las tablas de posiciones.
Juan S.Torres para jnfc.blogspot.com