El segundo tiempo siguió su curso y apareció el árbitro que comenzó a ser el protagonista convirtiéndose en el jugador número 12 de Ministerio. El partido se torno emocionante ya que Ministerio empezó a despertarse y Newbery seguía atacando y en una contra armada por Juan “pelado” Salerno, peleada por Sebastián Jensen termino en una definición magistral de Santiago Morales, que desato la alegría de todo el pueblo Aurinegro, de ahí en mas Newbery intento enfriar el partido pero el Arbitro se encargo de calentarlo, dejando pegar y inclinando la balanza para el lado decano. Faltando 15 minutos los de Quequén llegaron al descuento en un tiro inatacable para Jonathan Mostaza, desde afuera del área.
3 a 1 resultado final, que permite al Aurinegro llegar a la revancha con una ventaja que esperamos que se pueda aprovechar y jugar con ese resultado.
Lo negro de la jornada es tener que ver banderas de Independiente de Lobería en la tribuna de Ministerio, quizás se quedaron con ganas de jugar los play off que no pueden esperar 2 semanas para ir a la cancha