SITIO EN CONSTRUCCION

¡¡Bienvenidos a JNFC.blogspot.com!! Un espacio dedicado a Jorge Newbery Foot-Ball Club, sus deportes, su historia y sus hinchas. La institución deportiva mas importante del Partido de Loberia, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Podras encontrar noticias, fotos y videos de todo lo que ocurre en el grande de la ciudad. Estas en el Blog que vos elegis leer, estas en el blog que nosotros decidimos hacer. Gracias por su visita.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ARSENAL DE SARANDI PRUEBA JUGADORES

El Club Arsenal de Sarandí, que milita en la primera división del fútbol Argentino, realizará una prueba de jugadores de clubes que militan en la Liga Necochea de Fútbol (Necochea, Quequén, La Dulce, Fernández, Lobería, San Cayetano y Balcarce).
La prueba se realizará en campo de Ministerio 554 y 543, los días lunes 4 y martes 5 de octubre a partir de las 14 hs.Empezando con categoría 1997 y luego con la 96, 95 y terminando con la 94; con intervalos aproximados de una hora.
La idea de quienes convocan a esta prueba, el SECRETARIO GENERAL y COORDINADOR DEL FUTBOL de la entidad Sr. Eduardo Pasos y Carlos Dalessandro organizador de esta convocatoria; es llegar el domingo 3 de octubre por la tardecita, para exponer detalles de la prueba ante los medios que lo requieran.
Para aquellos que deseen solicitar el telefono del coordinador de esta convocatoria, el señor Carlos Dalessandro por favor solicitarlo via E-mail a jnfc@live.com.ar

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

MATADEROS 3 - NEWBERY 2

En la tarde del sábado, el Aurinegro jugaba el adelantado de la fecha correspondiente a la ultima fecha del interzonal. Enfrente estaba el local Mataderos que venia de ganar al Independiente y de perder el clásico frente a Villa del Parque. En Newbery regresaba Mario Cardozo al lado izquierdo de la defensa.
El partido se presento para Newbery quien se hizo dominador del juego de la mano de Lucas Contreras quien se hizo dueño del balón y distribuyo los principales acciones del equipo de Lobería. El aurinegro comenzo a tener algunas chances de la mano de su goleador Sebastian Jensen que fueron desperdiciadas. Poco a poco Mataderos pudo emparejar el cotejo y antes de finalizar el primer tiempo consiguió una ventaja para llegar al descanso con un 1 a 0.
En la segunda parte Newbery comenzo a insistir para llegar al empate pero no podía convertir, caso contrario pasaba en la otra área donde Mataderos conseguía el segundo gol del cotejo y un 2 a 0 en contra para Newbery. Lejos de bajar los brazos Newbery insistió hasta conseguir el descuento por parte de Diego Elia pero ni pudieron festejar que en la siguiente jugada Mataderos volvio a dar un golpe duro decretando el 3 a 1. Newbery busco el descuento hasta que lo encontró nuevamente por intermedio de Diego Elia a poco del final. Con un jugador mas y con poco tiempo para jugar Newbery busco el tercer tanto pero sin éxito.
De esta manera Newbery se le presenta un panorama complicado ya que Rivadavia gano y estiro las ventajas con respecto a los equipos que le presentan lucha en cuento a conseguir un lugar en las semifinales. Se terminan los interzonales para todos pero Newbery sigue adeudando una fecha. Tendrá que ganar y conseguir puntos de visitantes en partidos claves para continuar en la lucha.
Foto: Club Mataderos Pagina Oficial
Tabla: Liga Balcarce de Futbol
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

EL SUB-17 DE NECOCHEA SIN CHANCES DE CLASIFICAR

A falta de un partido para cerrar su participación en la zona, el Juvenil Sub-17 de Necochea (donde juegan Lucas Contreras, Franco Azcona y Adrián Masan), se quedó anoche sin chances de clasificar a los cuartos de final del Torneo de selecciones de Ligas del Este al caer 1 a 0 con Balcarce en el estadio Panamericano y sufrir su tercera derrota en tres presentaciones.
Después de quebrar la sequía goleadora del torneo en la primera chance que tuvo ante el arco balcarceño el inicio era para la ilusión. Flamenco, en el vértice del área, peinó un centro y la pelota cayó de emboquillada por detrás del sorprendido arquero. Golpe ideal para tranquilizar al local. Sin embargo, la tranquilidad se trasformó en pasividad y Balcarce lo aprovechó. Creció con el ingreso de Torres y llegó con justicia al empate con el cabezazo de Vega. Los dos tuvieron chances de desnivelar, con tiros en los palos incluidos, pero fue Torres, de contragolpe, quien no perdonó y puso el segundo sobre el final. En 15 días, Necochea deberá visitar a Tandil sólo para cumplir con el fixture.

Fuente: Ecos Diarios
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

NEWBERY 2 - VILLA DIAZ VELEZ 1

Corresponsal en Lobería: Germán Mónaco
En la tarde de Domingo, Jorge Newbery recibía a Villa Díaz Vélez por la 8va fecha de los Interzonales. El equipo local se presentaba con 2 variantes, Sebastián Vezzi por el expulsado Mario Cardozo y Mariano Álvarez por Lucas Contreras. Pasando a lo que fue el partido, el conjunto necochense comenzó tomando posesión del balón, y hizo el primer llamado de atención hacia el arco de Irigaray, un disparo desde fuera del área y la pelota que se estrellaba contra el palo. Acercándose los 15 minutos del primer tiempo a través de un centro Irrazabal logro conectar un gran cabezazo junto al poste donde el arquero local no pudo hacer nada.
El Aurinegro salio a buscar el empate, con una jugada oportuna tras un pelotazo de Espende y un error de coordinación entre el defensor y el arquero necochense, Sebastian Jensen se “avivo” por las espaldas del defensor y definió por arriba del guardameta consiguiendo asi el empate para el conjunto de Casáis. Sin otras situaciones se iba el primer tiempo con el marcador en 1 para ambos equipos.
Comenzado el segundo tiempo, se vio un amplio dominio del partido por parte de Jorge Newbery, gracias al buen manejo de el equipo local llego el 2do gol, un pase aéreo de Espende hacia el lateral del área para que cabecee Elia hacia el punto de penal y otra vez con un excelente cabezaso Jensen logra marcar, también un detalle, el “Ruso” consiguió sus 100 goles en la liga necochense y su gol nº 50 con la camiseta Aurinegra.
Luego del segundo gol, Villa no tuvo muchas intenciones de salir a ganar el partido, Newbery con el ingreso de Lucas Contreras, (quien ingreso del banco luego de jugar el sábado por el sub-17 y tener una pequeña molestia en su pierna derecha) supo aprovechar su buen juego y gran velocidad y casi consigue el tercero, tuvo 3 opciones para marcar “el batipibe”, una de ellas fue un muy buen cabezaso que se estrello contra el travesaño.
El equipo local comenzo a tocar el balón y controlarlo en mitad de cancha, con mucha tranquilidad sabiendo que ya tenia los 3 puntos en el bolsillo, con 5 minutos de adición el arbitro dio por finalizado el encuentro. Como lo decíamos anteriormente Newbery se quedo con los 3 puntos y lleva 10 partidos sin conocer la derrota.

Germán Mónaco para JNFC.blogspot.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

SEBASTIAN "EL AVE FENIX" JENSEN GRITA EL GOL 100

Mañana toda la info de Newbery 2 - villa diaz Velez 1
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

APSE EN LOBERIA

Se llevó a cabo la carrera de las categorías de APSE en la ciudad de Lobería. Ante mas de 1.300 personas en un día soleado e ideal para la actividad al aire libre, la gente acompaño al espectáculo donde se presentaron mas de 75 autos en pista desde el Sábado.
En la categoría promocional las series las ganaron Adrian Fernandez y Diego Di Fiori quienes se llevaron también las semifinales, la final fue para Adrian Fernandez seguido de Diego Di Fiori y tercero quedo Adrian Fernandez.

FINAL CATEGORÍA PROMOCIONAL
  • 1° Adrian Fernandez 18 vueltas 20:27,319
  • 2° Diego Di Fiori 1 8 vueltas 20:27,680
  • 3° Carlos Fernandez 18 vueltas 20:28,181
  • 4° Daniel Giec o 18 vueltas 20:30,667
  • 5° José Pérez 18 vueltas 20:35,861
En la categoría Minicross las semifinales las ganaron Alfredo Capelli y Guillermo Lauga, mientras que la final la ganó Alfredo Capelli, la carrera está en suspenso ya que se le objeto el distribuidor a Walter Landeiro y este apelo la medida.

FINAL CATEGORÍA MINICROSS
  • 1° Alfredo Capelli 18 vueltas 20:27,319
  • 2° Walter Landeiro 18 vueltas 20,38,023
  • 3° Edgardo Calle 18 vueltas 20:41,082
  • 4° Guillermo Lauga 18 vueltas 20:41,266
  • 5° Javier Cutura 18 vueltas 20:47,568
La categoría se presento con la modalidad de carrera de invitados en Titulares, las semifinales las ganaron Guillermo Knech, Mario Sagues y Gonzalo Hernández, mientras que la final fue para Guillermo Knech.

FINAL CATEGORÍA MONOMARCA TITULARES
  • 1° Guillermo Knech 18 vueltas 20:21,046
  • 2° Gonzalez Hernandez 18 vueltas 20:21,431
  • 3° Juan Quarterolo 18 vueltas 20:21,976
  • 4° Mario Sagues 18 vueltas 20:22.575
  • 5° Leandro Domina 18 vueltas 20:23,233
En la carrera de invitados, las semifinales las ganaron Federico Dominguez (Quarterolo), Carlos Blanc (Marioli) y Daniel Crevatin (Sagues) mientras que la final la ganó Federico Dominguez. Esta competencia también esta en suspenso por dudas en un elemento del auto de Carlos Blanc .

FINAL CATEGORÍA MONOMARCA INVITADOS
  • 1° Federico Domminguez ( Quarterolo ) 18 vueltas 22:03,424
  • 2° Carlos Blanc ( Marioli ) 18 vueltas 22:03,855
  • 3° Santiago Chapar ( Jensen ) 18 vueltas 22:04,917
  • 4° Edgardo Casais ( Domina ) 18 vueltas 22:05,348
  • 5° Daniel Crevatin ( Sagues ) 18 vueltas 22:06,11
Fuente: Fuerzalimitada.com.ar
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

LOS NUMEROS DEL 2010

No son las tablas del Indec ni de la inflación simplemente queríamos mostrarles las visitas que recibimos diariamente y que mes a mes se tranforman en números concretos. Cuando arrancamos con este espacio dedicado a nuestro querido Jorge Newbery nunca pensamos tener las visitas que hoy recibimos. Desde el 2007 estamos sin ninguna semana de descanso intentando informar y compartir un simple sentimiento hacia un club que a la mayoria nos vio nacer y crecer. Año tras año nos hemos ido duplicando en las visitas y solo en el 2009 recibimos un total de casi 22000 visitas.
En este 2010 podemos decir que mes a mes nos hemos superado contundentemente con respeto al mes comparativo del 2009 y lo que mas orgullo nos da, es que faltando el conteo de los meses con mas visitas (Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre) ya hemos alcanzando las 20000 visitas. Agradecemos a todos los que hacen posible esto, a los que nos siguen, a los que nos ayudan y colaboran de forma permanente y desinteresada a seguir llevando el nombre de Jorge Newbery Foot-Ball Club a lo mas alto posible y exparcirlo hacia todas las fronteras.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

martes, 14 de septiembre de 2010

LA CUARTA SIGUE EN LA SENDA DEL TRIUNFO

Las fotos corresponden al partido de 4ta division donde Jorge Newbery saco la chapa de puntero y obtuvo un importante triunfo por 3 a 2 ante el local Sportivo, con goles de Gabriel Moralez en 2 oportunidades y el restante de Diego Neila. El aurinegro se sigue consolidando en el 1er puesto del torneo y ya comienza a escaparse de los inmediatos perseguidores.




Fotos: Sitio Web Oficial de Sportivo (SC)
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

SPORTIVO 1 - NEWBERY 1

Corresponsal en San Cayetano: Jorge Dip
Newbery en un agónico final pudo llevarse un punto del Felipe Serafini. Tras ir en ventaja Sportivo con gol de Santarrosa en el primer tiempo, Newbery le empató a minutos del final través del ex delantero del local, Darío Miotti. Con lo que se encuentra con una fecha menos, por el partido suspendido frente a Boca, de ganar dicho partido se colocara en la 3ra posicion.
El equipo sancayetanense arrancó con buen dominio de balón y generando peligro al arco rival. El planteo fue hacerse del juego en la mitad de la cancha presionando al rival, y a los 6’ ya avisaba Aranda con un remate que se fue cerca. A los 9’ Thomassen desbordó, ingresó al área grande enviando un centro que Santarrosa para de pecho y realizando una media chilena logra vencer la valla loberense con un gol interesante. Desde la tribuna reclamaron que el delantero local la había parado con la mano, aunque la reiteración de los colegas de la televisión tendrá la última palabra con el recurso de la cámara lenta.
Los primeros 15 minutos fueron para Sportivo, aunque Jorge Newbery pareció despertar y con remates de Contreras a los 22’ viendo a Aranguren adelantado, estrelló la pelota en el travesaño y se fue por línea de fondo. Elías utilizó el mismo recurso y se le fue cerca de un palo. Pudo aumentar Sportivo en una serie de jugadas simultáneas que se dieron a los 26’ dentro del área visitante que no pudieron conectar ni Oronó mano a mano con el arquero ni Schinke. Iban 30’ cuando tras un córner, Espende cabecea limpio y Lucas Fernández salva sobre la línea el empate visitante.
Ya en el complemento, Sportivo retomó la iniciativa y luego de un centro de Oronó, Aranda quedó frente a Irigaray que tapó lo que era el aumento del marcador. Pero el “aurinegro” respondía con un remate de media distancia de Contreras que Aranguren despejó con gran esfuerzo al corner. En un ida y vuelta interesante, los dos equipos pugnaban por conservar el resultado el local y por lograr el empate la visita. Varias chances frente al arquero rival tuvo Aranda, haciendo lucir al “Tavi” Irigaray
Con la expulsión por doble amarilla de Cardozo, Newbery rearmó su defensa, porque ya había plantado un línea de tres en el fondo cuando ingresó Miotti, pero se jugó al todo o nada intentando rescatar un punto de San Cayetano. Avisó Jensen a los 33’ con un muy buen cabezazo que Aranguren mandó con los puños al corner hasta que el esfuerzo de los dirigidos por Casáis encontraron sus frutos a los 37’ cuando un error de Sampayo en el fondo dejó a Miotti cara a cara con el arquero sancayetanense. El oficio del goleador de pasado sportivista hizo que eludiendo a Aranguren mandar la pelota al fondo de la red y consiguiera el empate.
Tuvo una posibilidad clara más Sportivo por medio de Aranda que en el vértice del área grande y apurado por Irigaray se la picó por arriba aunque el guardavalla le ahogó una vez más el grito de gol. Se termino el partido en empate, para el aurinegro significa por un lado el corte de una racha de triunfos consecutivos pero por otro lado seguir sumando y aprovechando la derrota de Rivadavia, se sigue acercando al segundo.
Formación Sportivo:
1- Darío Aranguren (C)
2- Manuel Sampayo
3- Lucas Fernández
4- Maximiliano Duarte
5- Lucio Tolosa
6- Gerardo Maldaceno
7- Brian Santarossa
8- Cristian Thomassen
9- Matías Aranda
10- Hernán Schinke
11- Pablo Oronó
Suplentes:
12- Simón Alarcón
13- Fabio López
14- Christian Nielsen
15- Emanuel Pérez
16- Juan M. Schenk
DT: Sergio Amestoy
Formación Jorge Newbery
1- Gustavo Irigaray
2- César Espende
3- Mariano Álvarez
4- Andrés Jáuregui
5- Mario Cardozo
6- Lucas Contreras
7- Claudio Omar
8- Diego Elías
9- Matías Mansilla
10- Sebastián Jensen
11- Valentín Del Hoyo
Suplentes:
12- Matias Irigoyen
13- Leonel Iriarte
14- Sebastian Vezzi
15- Lucas Omar
16- Darío Miotti
DT: Alberto Casáis

Cambios Sportivo:11’ López ingresó por Maldaceno y 40’ Nielsen por Thomassen. Cambios Jorge Newbery: 16’ ingresó Miotti por Jáuregui, 35’ Iriarte por Contreras y 47’ Lucas Omar por Claudio Omar.Amarillas Sportivo: Tolosa. Amarillas Jorge Newbery: Irigaray, Espende, Cardozo, Del Hoyo. Rojas Sportivo:No hubo Rojas Jorge Newbery: Cardozo por doble amarilla. Juez: Eduardo Arias (regular)
Cronica: Diario Caynet www.caynet.com.ar
Fotos del partido: Jorge Dip
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

sábado, 11 de septiembre de 2010

SE POSTERGO NUEVAMENTE EL FUTBOL INFANTIL

Las inclemencias del tiempo, fundamentalmente las copiosas lluvias de los últimos días malograron la fecha, ya que los campos de juego no estaban en condiciones. Esto implica que el calendario comience a complicarse, quedan 3 fechas de interzonales, 9 de los partidos de la segunda rueda (partidos de vuelta), son un total de 12 cuando quedan 15 fines de semana… Hay que sumarle además la etapa final… por eso seguramente o bien se aprovecharán o bien un par de feriados que quedan hasta el cierre del año. O reestructurar el final del campeonato.

Fuente: Radio Imagen
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

CARRERAS SUSPENDIDAS, FUTBOL POR AHORA SE JUEGA

Las lluvias caídas en la ciudad de Lobería (alrededor de 30mm) impulsaron a la suspensión de la 8va fecha de Minicross, Promocional 850 y Monomarca 1100 de APSE que se iban a presentar en el escenario "La Virgen del Camino". La actividad suspendida se postergó para el fin de semana venidero en dicho circuito, es decir para el fin de semana del 19 de septiembre y se respetará el cronograma establecido.
Por el momento no tenemos información de posible suspenciones de los partidos del sábado de infantiles ni del domingo en las mayores que deberán disputarse en la ciudad de San Cayetano enfrentando a el club Sportivo de dicha ciudad. El panorama el poco alentador si nos fijamos en los pronósticos climáticos por lo que deberemos seguir aguardando que resolucion se toma.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

APSE SE PRESENTA EN LA VIRGEN DEL CAMINO DE NEWBERY

71 son los inscriptos hasta este momento para la carrera que las categorías de APSE estarán disputando este fin de semana su 6ª carrera en el circuito ” La Virgen del Camino” del Jorge Newbery Futbol Club de Lobería. En la mayor de las categorías que van con pilotos invitados hay hasta el momento 33 inscriptos de los cuales 4 correran solo la de titulares, se destaca el nombre de varios pilotos campeones como también algunos que lo hacen en el automovilismo nacional.
FOTO: Fernando Rodriguez - Sergio Saffarano

MONOMARCA
PILOTO TITULAR - PILOTO INVITADO
DOMINA LEANDRO - CASAIS EDGARDO
IRIART HERNAN - VALENCIA NICOLAS
SANTAMARIA MARCOS - SANTAMARIA DANIEL
COPPOLA ROBERTO - CANGELARO MIGUEL
SAFFARANO PABLO - TETI JERONIMO
GIMENEZ LUIS - FERNANDEZ RODOLFO
MARIOLI MARCOS - BLANC CARLOS
KNECHT GUILLERMO - NEILA EDGARDO
CASAIS DIEGO - ESPINOSA CRISTIAN
ASAT GUILLERMO - ALTUNA PATRICIO
BOVE RAFAEL - OTONDO RICARDO
RODRIGUEZ FERNANDO - SAFFARANO SERGIO
VELAZCO LUCIANO - VELAZCO LUCAS

Mientras que tambien estaran participando en dicha jornada las categorias de Promocional 850 y de Minicross donde tambien se destacan algunos pilotos Loberenses en los puestos de vanguardia, ojala sea una agradable jornada y un buen fin de semana para disfrutar de nuestro lujoso predio. Les dejamos el cronograma del dia domingo:
FOTO: Diego Di Fiore - Promocional 850

DOMINGO 12
:

8 HS APERTURA DE PARQUE CERRADO
9.00 HS REUNION DE PILOTOS OBLIGATORIA
9.30 HS 2 VUELTAS OPCIONAL PARA TODAS LAS CATEGORIAS
10 HS. CLASIFICACION PILOTOS QUE CONCURRAN EL DOMINGO UNICAMENTE
10.30 HS
1RA SEMI MONOMARCA (TIT) 10 VUELTAS
2DA SEMI MONOMARCA (TIT)
10 VUELTAS
1RA SERIE PROMOCIONAL 6 VUELTAS
2DA SERIE PROMOCIONAL
6 VUELTAS
1RA SEMI MONOMARCA (INV) 10 VUELTAS
2DA SEMI MONOMARCA (INV)
10 VUELTAS
1RA SEMI MINICROSS 10 VUELTAS
2DA SEMI MINICROSS
10 VUELTAS
1ER REPECHAJE MONOMARCA (TIT) 6 VUELTAS
1RA SEMI PROMOCIONAL 10 VUELTAS
2DA SEMI PROMOCIONAL
10 VUELTAS
2DO REPECHAJE MONOMARCA (INV) 6 VUELTAS
FINAL MINICROSS 18 VUELTAS
FINAL MONOMARCA TITULARES 18 VUELTAS
FINAL PROMOCIONAL
18 VUELTAS
FINAL MONOMARCA INVITADOS
18 VUELTAS

FOTO: Damian Cangelaro - MiniCross

Fuente: Fuerza limitada y Mundo Veloz
Fotos: Mundo Veloz
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

martes, 7 de septiembre de 2010

LA CATEGORIA 1998 ANTES DE UN PARTIDO

Les mostramos el precalentamiento de la categoría 1998, antes de un partido hace unas semanas frente a Ministerio donde obtuvo el triunfo por la mínima, las imagenes muestran el trabajo que se hace antes de un partido, el llamado "loco" y un trabajo en circulos devolviendo pases. Le agradeceriamos si alguien nos pudiera explicar el fin del trabajo, para identificar cuales son los beneficios de este movimiento físico.




Gracias Erica Brigatti por el video.
Tambien encontra este video en: www.facebook.com/jnfcloberia
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

FECHA PARCIALMENTE SUSPENDIDA

En un 2010 record para las lluvias en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la Liga Necochea de Fútbol sigue padeciendo para poder llevar adelante los torneos locales que ya se aseguraron un final en coincidencia con el brindis del año nuevo.
A pesar de un sábado mayormente soleado, los dirigentes del fútbol local debieron suspender los tres adelantos del fútbol superior previstos para ayer por el mal estado de los campos de juego tras las copiosas precipitaciones del jueves y viernes. Por tal motivo, los juegos de la sexta fecha de interzonales entre Rivadavia-Ministerio, Gimnasia-Racing y Jorge Newbery-Boca se postergaron sin fecha definida aún, pero si con la intención de jugarlos entre semana para no “perder” más domingos.
Fuente: Ecos Diarios
Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

BALANCE DE LA PRIMERA MITAD DEL TORNEO

Llegamos exactamente a la mitad del torneo que sin dudas a sido un torneo extraño en todo aspecto, en rendimientos, en resultados, en el desarrollo y en la forma que se ha disputado para Newbery en lo especial. Nos encontramos en condiciones de realizar nuestro primer balance:
Sin dudas que luego de un sub-campeonato como el anterior donde Newbery demostró ser el mejor y solo alguien pudo ganarle, los árbitros, este año sin dudas la apuesta fue mayor tanto para los jugadores como para la dirigencia quien incorporaron y mantuvieron un plantel para afrontar el torneo 2010 de la mejor forma. Se arranco ganando y luego lejos de la paz que brindan las victorias entro en un proceso de turbulencia donde la  derrota frente a Estación marco un fin final para la era Astiz y un comienzo para la era Casais que al principio no fue buena ya que se perdieron 3 partidos consecutivos (Rivadavia, Del Valle, Dep. La dulce). Llegando al clásico en las peores condiciones pero con la ilusión de alzarse con la victoria, solo se consiguió un agónico empate que sirvió para comenzar nuevamente a sumar y encaminarse nuevamente hacia la lucha por el objetivo.
El ultimo partido del grupo volvió a la victoria, casi 3 meses después de aquel triunfo con Villa del Parque y de allí en mas no paro, comenzo los interzonales ganando a Defensores en Fernandez, obtuvo el triunfo mas importante del año frente a Independiente de san Cayetano, se trajo 3 puntos en su visita a Gimnasia, goleo a Ministerio de local y consolido una victoria frente a Amigos Unidos para ubicarlo en el 3er lugar del torneo. Mostrando una contundencia para ir escalando triunfo tras triunfo un puesto mejor en las posiciones del torneo. El futuro inmediato para lo que queda en el torneo muestra un fixture para nada fácil para nuestro equipo ya que tiene partidos de visitantes que se consideran filtros como lo son: Sportivo en San Cayetano  y Villa Diaz Velez en Necochea (equipos que luchar por un lugar en las semifinales por el grupo B). Mientras que entrando al grupo A tendrá compromisos mas duros aun: Estación en el Carlos Cuomo de Quequen  y Rivadavia en el Panamericano (actuales lideres del grupo A) sumado a partidos dificiles como son una visita a Deportivo La dulce, un clásico frente a Independiente de local y una eventual definición de grupo en Balcarce frente a Racing Club.
Tenemos la confianza que el plantel esta fuerte, la gente permanentemente acompaña al equipo, el cuero técnico y la dirigencia están centradas en el objetivo. Las 4 patas de la mesa (dirigentes, Cuerpo técnico, Jugadores y hinchada) están listas para afrontar una segunda mitad seguramente mas complicada que la primera, pero con la certeza que este Newbery ganador se parece cada día mas al que llego a la final en el 2009.

Juan S.Torres para JNFC.blogspot.com